Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 7 de mayo de 2013

HABLANDO DE DEVALUAR


Es lógico, en momentos de cierta incertidumbre, como el actual proceso vinculado al llamado dólar BLUE, que los periodistas busquen respuestas, pareceres y tomas de posición de funcionarios de gobierno o políticos de la oposición, más aún si están en cargos de gestión, de modo de poder volcarlos a sus lectores, oyentes o televidentes. También es probable, que muchos medios, a través de los hombres de negocios que trafican información económica, agiganten el malestar e induzcan a quienes los visitan o siguen, a un estado de temor o pánico, en función de intereses que poco tienen que ver con comunicar o echar luz sobre tales asuntos. Un comportamiento claramente incorrecto y disruptivo, lo constituye la publicación y difusión de la supuesta cotización del dólar que se comercializa ilegalmente. Y no solo por el carácter delictual de tales transacciones, si no porque deforman negativamente la percepción de la cuantía de tales operaciones, jugando además con el sentimiento traumático que cualquier argentino, tiene con respecto a situaciones de corridas bancarias, seguidas de bruscas devaluaciones y el desastre económico y los terribles costos sociales que tales circunstancias trajeron aparejadas en nuestra historia. En tal sentido, las palabras de la presidenta en el día de ayer, cobran un valor superlativo.
Así también y por contraste, las declaraciones con respecto al mismo tema, del gobernador Antonio Bonfatti, hoy en gira de negocios por Oriente, y en consonancia con la escasez de definiciones del líder de su espacio político, don Hermes Binner, vuelven a marcar no sólo una diferencia de posturas en política económica, con el gobierno nacional, sino también de convicción al momento de exponerlas….
Mano a mano con Bonfatti: "El atraso cambiario es enorme y frena exportaciones"
Analizó el escenario provincial y alertó sobre la pérdida de competividad de la economía a raíz de la inflación real. Según el gobernador santafesino habría que desdoblar el dólar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....