Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿En qué categoría entrarían los senadores "justicialistas" de Santa Fe?

En cuestiones que tienen que ver con sumar derechos o restablecer algunos quitados de prepo por gobiernos de facto o neoliberales a los trabajadores, de los senadores o diputados del FPCyS, es poco lo que se puede esperar. Sobre todo, si roza o pellizca apenas medio callo de algún sector económico o financiero con capacidad de lobby.
Pero, al parecer buena parte de los senadores provinciales por el Justicialismo no le van en zaga......

Región |  Senado santafesino

Patearon para adelante el descanso dominical

29/11/2013
Supermercado 450
Los senadores santafesinos dilataron decisión favorable a los trabajadores.

Los senadores provinciales no lograron acuerdo en los cambios a la norma en el sector mercantil que tiene media sanción de diputados. El tema se trataría el próximo año. Decepción de los trabajadores.
La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el descanso dominical para los empleados de comercio.
Los senadores no acordaron algunos cambios que querían hacer a la norma, por lo cual el tema pasó, para su tratamiento en la Cámara alta, al próximo período ordinario de sesiones. Entre el 1º de diciembre y el 30 de abril de cada año sólo se analizan en la Legislatura aquellos proyectos de ley que habilita el poder Ejecutivo.
Los trabajadores de comercio manifestaron su pesar por la decisión adoptada por los legisladores, y fundamentan su sentir en que el descanso dominical figura como una prioridad para los mercantiles.
El proyecto tiene media de la Cámara de Diputados pero no logró el consenso en el Senado.
En horas del mediodía del jueves, más de 500 personas comenzaron a instalarse en la explanada de la Legislatura.
Silvana Crocci, pro secretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio, lamentó que la amplia movilización que realizó el gremio que representa no haya surtido efecto en los legisladores.
La ley que rige el descanso de los empleados de comercio fue modificada en los 90.
“Lo que nosotros venimos planteando ya lo había hecho el senador Giustiniani a nivel nacional, para que se modifique la ley de contrato de trabajo. Es algo que tiene muchos años de lucha y nosotros consideramos que teníamos que retomar.

VER FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....