Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y...QUE TAL SI APROVECHAMOS Y PERDEMOS ALGUNAS DE TODAS ESAS RELIGIONES QUE LLEVAMOS PUESTAS.....

El petróleo se termina pronto y no hay más. ¿No hay más? le preguntamos a nuestro profesor de geografía, el "Chacra" De Lorenzi, "Y...... a menos que aparezcan de nuevo los dinosaurios, los metamos en la Amazonia y consigamos unas prensas hidráulicas del tamaño de Santiago del Estero para compactar todo junto durante unos dos mil años......" nos respondía, con una sonrisa sarcástica. El tipo era un capo, que te enseñaba a estudiar su materia de forma deductiva: si tenés tal superficie, estás en tal latitud, en tal época del año, con tales vientos estacionales, entonces tenés tal clima y por ende tal producción económica. Por ende, como no íbamos a creerle. Creer, dije, sí claro, porque tiempo después me enteré que muchos de los supuestos científicos, no superan por mucho a las creencias religiosas. Esto sucedió hace más de 30 años y De Lorenzi no lo decía de mala fe, solo que quizás su supuesta formación positivista y científica, pero profundamente religiosa, le impedía suponer que quizás en algún momento nuevas tecnologías permitirían extraer petróleo y gas de otros modos, y por ende el horizonte de producción de tales recursos se expandiría, quién sabe hasta cuando.
Esto último por supuesto, es absolutamente refutado, o por lo menos eso creen, desde el "Ambientalismo", que es otra de las religiones modernas. Fe, que se expande a través de predicadores que nos alertan sobre el fin del petróleo, el agua y las tierras fértiles. Así como también del calentamiento global que haría desaparecer los polos y como hace poco publicaba el diario La Capital, la ciudad de Rosario, quedará bajo las aguas, claro que dentro de 5.000 años......si a esa altura, siquiera va a existir el planeta, es otra cuestión....pero de eso ya se encargarán otros sacerdotes.
Recuerdo también que hace unos 30 años más o menos, un ingeniero agrónomo me hablaba de la desertificación de nuestras tierras más fértiles por el monocultivo sojero....pero esto no solo no sucedió, sino que la "frontera agrícola", hoy llega hasta Salta, donde también se produce soja. "Ah...pero el glifosato!!" me salta un miniambientalista que tengo en una parte del cerebro......"y capaz sea dañino...." le contesta una neurona que está a favor de todas las prácticas extractivas, incluyendo a la megaminería...."pero como vos bien sabés, en el mediano plazo todos vamos a estar muertos..." y ahí los dejé discutiendo mientras pensaba que en vez de agregar nuevas religiones, bueno sería ir perdiendo algunas de las que ya llevamos puestas.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....