Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 1 de julio de 2013

40 AÑOS SON MUCHOS.....


Algunas situaciones se presentan como metáfora social y colectiva. Rosario, sin dudas, es hoy una ciudad más linda que hace unos cuarenta años, tiene una “ventana” al río, de varios kilómetros, como nunca antes. Y acertadas medidas de marketing político que la hacen un destino turístico atractivo para el fin de semana. También, es justo decirlo, después del 89 y en sucesivas gestiones del socialismo (popular o a secas), su sistema de salud pública ha merecido elogios por doquier, así como avances en cuestiones administrativas. Lamentablemente, desde hace un tiempo difícil de precisar, la gestión socialista y del frente que integra, parece haber perdido rumbo, además de no haber encontrado soluciones a cuestiones básicas como sistema cloacal, transporte, residuos, además de carencias en el sistema de agua potable y de distribución de energía eléctrica, ni que hablar del tema seguridad, aunque tales cuestiones sean de responsabilidad provincial, pero a los vecinos eso poco les importa. A pesar de estas carencias, no ha aparecido hasta el momento una fuerza política que amenace esta hegemonía en la municipalidad de Rosario, notándose una diáspora aún mayor para las elecciones de octubre de este año. De todos modos, a nadie se le ocurriría decir que nada ha cambiado en la ciudad en estos cuarenta años. Ni en el país o en el mundo, pero el decano de la prensa argentina, parece querer insinuarnos que 40 años no son nada….

"Desde hoy la historieta de Mafalda se publica en la contratapa de La Capital

Mafalda, la “heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es”, como la definiera Umberto Eco, regresó a Rosario. La tira del inigualable Quino se publicará todos los días en La Capital.
Por Osvaldo Aguirre

La repercusión y la vigencia de Mafalda constituyen un caso singular en la historieta nacional. Con rasgos nítidamente argentinos en la caracterización de los problemas y los temas que son objeto de humor, resulta a la vez universal, como lo prueban sus ediciones en países tan distantes como España y China, entre otros. Y al mismo tiempo, aunque en principio contiene referencias a episodios y personajes de la década en que fue producida, la historieta puede seguir siendo leído, cuando aquellos episodios y personajes han desaparecido o han experimentado cambios."

Quino, dejó de publicar la tira, en el año 1973, un año antes de este discurso, del que a pesar de la vigencia política del movimiento que inspiró su protagonista, a nadie se le ocurriría plantear como atemporal o universal…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....