Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 6 de diciembre de 2018

POLICÍA BUENO, POLICÍA MALO. Son todes vigilantes...


"No de nuevo, no, decía..."


Van casi tres años de este gobierno de pesadilla, que no ha resuelto ninguno de los déficits del anterior y ha empeorado todos los indicadores económicos y sociales. 
Amén de haberse endeudado de manera exorbitante, comprometiendo el futuro del país.
Por si fuera poco con todo ello, además rebajó la calidad institucional, colonizando a su antojo el poder judicial, y ninguneando al legislativo. 
Los conflictos de intereses de muchos de sus funcionarios con la administración pública resultan obscenos.
En fin relatar las calamidades resulta al cuete, además de cansador.

SON TODES VIGILANTES


Ahora bien, el tema "seguridad" no es la excepción a la regla. No han mejorado ningún indicador o la sensación que la mayoría de los ciudadanos tienen con respecto al mismo.
La resolución de la ministra bullrich, intentando apañar a los miembros de las fuerzas de seguridad que se comporten como habitualmente lo hacen en los casos de gatillo fácil, no mejorará en nada la situación, amén de ser poco probable su real aplicación.
Contando con la complicidad del grueso de los medios y la patria consultora y sus oportunas encuestas, por momentos se ningunea la cuestión "inseguridad" o en otras ocasiones, como ahora, se lo instala en un lugar preponderante de la agenda pública. Algo parecido sucede con "la corrupción", pero algo resulta invariable: el silencio o los eufemismos para negar el desastre económico, la desocupación, la caída de todas las variables de consumo, la extrema fragilidad cambiaria, apenas disimulada por el salvataje del FMI.

Lo cierto es que resulta increíble que buena parte de la dirigencia opositora caiga una vez más en la trampa de dejarse arrastrar a un debate inútil y de falsa bandera, como el que protagonizan bullrich y carrió, reeditando un clásico de cambiemos: hacer de oficialismo y de oposición a la vez.
Mientras pasan elefantes por detrás, con una asfixiante carga de angustia para los damnificados del peor gobierno desde la recuperación democrática.

Sería deseable, que la dirigencia opositora, la que realmente tiene vocación de poder para derrotar a este proyecto neoliberal en las urnas, evitara transitar tanto las escasas pantallas que les dan voz, para quedar entrampados en ese juego perverso y aprovechar esos momentos para promover la construcción de un FRENTE CÍVICO, SOCIAL Y PATRIÓTICO, que de respuestas a éste y otros temas a partir de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....