Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"...nada es irreversible por naturaleza..."

Cómo en esas películas donde el protagonista no sabe, pero todos con los que trata son brujos o están confabulados en su contra, y va buscando ayuda, para encontrarse con una traición a cada vuelta de la esquina, los sucesos que se fueron desencandenando cuál pesadilla desde el 22 de noviembre, si bien no pueden sorprender a nadie que forme parte o esté interesado en política, van dejando en orsai a más de uno. Sobre todo en la oposición.
La aparición de ese "kirchnerismo silvestre" (al decir de Roberto Montero) que con su irrupción casi tuerce el resultado electoral del balotaje, y que tiene como referencia más inmediata al grupo Resistiendo con Aguante, que en la red social Facebook, ya lleva más de 500.000 integrantes, ha marcado junto a las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras menores, el principio de una resistencia activa con movilización en las calles.
Pero falta una respuesta más enérgica de las "autoridades", la dirigencia y los legisladores de la ahora oposición, tal como lo refleja el compañero Artemio Lopez:


Contrastando con la indiferencia, tolerancia - o mero acuerdo - de buena parte de la oposición, Mauricio Macri (él) define políticas de manera nítida y a velocidad del rayo todos los días, y lo hará más si nadie lo impide efectivamente.

Lluvia de DNU, avance sobre el Ministerio Público Fiscal, cuestionamiento a la Ley de Medios, quita y baja de retenciones, negativa a medir inflación, jaqueo en los portales de medios opositores, intento de armar una corte adicta ...

Se trata de una acción enérgica y estratégica para su sobrevida como presidente, sus chances de reelección y la reproducción ampliada de los intereses que representa el gobierno PRO ( la UCR ha sido abolida) : Promover no un cambio de Gobierno sino un drástico cambio de Régimen . Armar el andamiaje jurídico - político y socioeconómico básico, capaz de sostener el recomienzo post kirchnerista del modelo neoliberal que dominó, casi sin interrupciones, la política doméstica hasta el año 2003.

La tarea es intensa y lo será más, pues las marcas que dejó el kirchnerismo fueron, en muchos casos, notables y en sentido opuesto a la perspectiva neoliberal. Sin embargo aún siendo profundas las huellas K, nada es irreversible por naturaleza.

Falta aún al PRO enfrentar grandes desafíos, devaluar, ordenar el pacto social con salarios a la baja en dólares y pérdida del poder adquisitivo y fundamentalmente modelar una oposición a medida.

La determinación política que sostiene la actitud de Mauricio Macri es ejemplar - y un atributo central a la hora de pensar los motivos de su triunfo - y como se puede observar sin dificultad, de un volumen político notable.

Determinación macrista que saca varios cuerpos a la - en el mejor de los casos - bucólica, fofa y en muchas oportunidades colaborativa reacción de la mayoría opositora, para colmo sujeta a una especie de manual no escrito de buenas costumbres, impulsado por los medios ahora oficialistas, que incluye boludear 100 días frente al "nuevo gobierno", más aún cuando " llegan las fiestas" y "estalla el verano".

completo Acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....