La aparición de ese "kirchnerismo silvestre" (al decir de Roberto Montero) que con su irrupción casi tuerce el resultado electoral del balotaje, y que tiene como referencia más inmediata al grupo Resistiendo con Aguante, que en la red social Facebook, ya lleva más de 500.000 integrantes, ha marcado junto a las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras menores, el principio de una resistencia activa con movilización en las calles.
Pero falta una respuesta más enérgica de las "autoridades", la dirigencia y los legisladores de la ahora oposición, tal como lo refleja el compañero Artemio Lopez:
Contrastando con la indiferencia, tolerancia - o mero acuerdo - de buena parte de la oposición, Mauricio Macri (él) define políticas de manera nítida y a velocidad del rayo todos los días, y lo hará más si nadie lo impide efectivamente.
Lluvia de DNU, avance sobre el Ministerio Público Fiscal, cuestionamiento a la Ley de Medios, quita y baja de retenciones, negativa a medir inflación, jaqueo en los portales de medios opositores, intento de armar una corte adicta ...
Se trata de una acción enérgica y estratégica para su sobrevida como presidente, sus chances de reelección y la reproducción ampliada de los intereses que representa el gobierno PRO ( la UCR ha sido abolida) : Promover no un cambio de Gobierno sino un drástico cambio de Régimen . Armar el andamiaje jurídico - político y socioeconómico básico, capaz de sostener el recomienzo post kirchnerista del modelo neoliberal que dominó, casi sin interrupciones, la política doméstica hasta el año 2003.
La tarea es intensa y lo será más, pues las marcas que dejó el kirchnerismo fueron, en muchos casos, notables y en sentido opuesto a la perspectiva neoliberal. Sin embargo aún siendo profundas las huellas K, nada es irreversible por naturaleza.
Falta aún al PRO enfrentar grandes desafíos, devaluar, ordenar el pacto social con salarios a la baja en dólares y pérdida del poder adquisitivo y fundamentalmente modelar una oposición a medida.
La determinación política que sostiene la actitud de Mauricio Macri es ejemplar - y un atributo central a la hora de pensar los motivos de su triunfo - y como se puede observar sin dificultad, de un volumen político notable.
Determinación macrista que saca varios cuerpos a la - en el mejor de los casos - bucólica, fofa y en muchas oportunidades colaborativa reacción de la mayoría opositora, para colmo sujeta a una especie de manual no escrito de buenas costumbres, impulsado por los medios ahora oficialistas, que incluye boludear 100 días frente al "nuevo gobierno", más aún cuando " llegan las fiestas" y "estalla el verano".
completo Acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
esperamos vuestros comentarios.....