Casi siete años después, se develó el misterio:
Los pequeños productores existen, serían los que producen hasta 700 toneladas y estarían representados por la Federación Agraria Argentina, o mejor dicho por la actual dirigencia de esa institución agraria, que formó parte hasta ayer de la tristemente célebre, para los intereses de los argentinos, Mesa de Enlace, en tiempos en que la dirigía el ahora candidato a gobernador de Santa Fe por el Massismo (si es que tal cosa existiera), don Eduardo (demostramos que podemos desabastecer) Buzzi.
En las vertiginosas negociaciones en diputados por la 125 o ley de retenciones móviles, se les concedía a los pequeños productores, beneficios aún mayores, pero aún así, fue rechazado primero por la FAA y por algunos diputados "progresistas" como Lozano y cía.
Ayer la presidenta anunció beneficios para esos "pequeños" productores (bien que muchos de ellos con patrimonios que superan largamente el millón de dólares), que sumarían alrededor de 46.000 y producen apenas el 12% del total de la cosecha de granos en nuestro país, en función de la caída del precio de nuestras "commodities", producto de una nueva fase especulativa del orden timbero y financiero internacional.
La jefa de Estado definió como "histórico" el acuerdo de "segmentación" alcanzado con la Federación Agraria Argentina
Cristina anunció un fondo millonario para pequeños productores rurales
"Superamos viejos desencuentros", sostuvo la presidenta, sobre los conflictos con sectores del campo. Y aclaró: "Siempre fui dura con los de arriba, jamás con los de abajo." Además: gasoductos e inversión en equipos para las FF AA.
Se cierra así, claro que como siempre solo en parte, una división entre esos pequeños y el actual gobierno nacional, que como todos sabemos ha sabido llevar adelante numerosas políticas de mejora en la distribución del ingreso y de inclusión social.
Y por otra parte y no casualmente, en vista de los resultados de la convención radical de Gualeguaychú, se sigue apagando aquella efímera y oportunista estrella, que gracias a los medios concentrados de comunicación, aparecía como número puesto para ser presidente, en uno de los tantos fines de ciclo que se le han pronosticado al kirchnerismo......
No hay comentarios:
Publicar un comentario
esperamos vuestros comentarios.....