Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 9 de octubre de 2013

UNA PELÍCULA DE SUSPENSO CLASE B (de bol.....)

El Cronista Comercial publica hoy, en su edición impresa, una noticia sobre los EEUU, el gobierno de Obama y las presiones de sectores del partido republicano con representación en el congreso sobre el presidente y sus políticas, a partir de no facilitar el incremento de su capacidad de endeudamiento.
Veamos:
Obama: “No aumentar el techo de deuda será como una bomba nuclear”
El presidente estadounidense, Barack Obama, endureció ayer su discurso hacia los republicanos ante la parálisis de negociaciones en el Congreso sobre el límite legal de endeudamiento, al afirmar que una eventual caída en default sería “insensato, catastrófico, caótico” y tendría los efectos de una “bomba nuclear”.
En una inesperada rueda de prensa en la Casa Blanca, convocada a último momento, Obama echó mano a las palabras del inversor Warren Buffett y comparó no aumentar el techo de endeudamiento con “una bomba nuclear, un arma demasiado horrible para ser usada..... ................El rechazo a un acuerdo y la ausencia de negociaciones entre los dos partidos, alientan el pesimismo a nueve días de la fecha crucial del 17 de octubre. Pasada esa fecha, y sin aumento del techo de endeudamiento actualmente de u$s 16,7 billones y ya superado en mayo, EE.UU. no podría emitir deuda ni devolver dinero a algunos acreedores en función de los límites actuales dispuestos por el Congreso...........
............Obama busca una rendición incondicional de los republicanos. Ese no es el modo en que funciona el Gobierno”, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner..............................

..............En 2011, los republicanos en el Congreso llevaron al límite el mismo debate sobre el aumento del techo de endeudamiento, una decisión que hasta entonces constituía un mero trámite, pero que a partir de ese momento se ha vuelto una excusa para forzar concesiones presupuestarias o ideológicas. Aunque en 2011 se evitó, en el último minuto, la temida suspensión de pagos, agencias como Standard & Poor rebajaron la nota de solvencia de EE.UU. por la incertidumbre que la disputa había ocasionado.

La noticia está muy probablemente tomada de alguna agencia yanqui, y luego le han practicado el ya casi dominante PWA, Periodismo Word Argentino (corta y pega), pero aún así conserva todos los matices de una mala película de suspenso y catástrofe hollywodense, algo así como mezclar una de esas donde por error se dispararon ojivas nucleares y capaz que se venga el fin del mundo, sumada a otra donde el fiscal de distrito está esperando el indulto del gobernador para evitar la sentencia de muerte de un asesino serial ahora arrepentido, pero que hasta el último minuto no sabemos si llegará a tiempo. La alusión a una bomba nuclear resulta de por sí extravagante, pero agregarle que resulta "un arma demasiado horrible para ser usada" parece una burla al resto de los habitantes de este planeta, teniendo en cuenta que han sido ellos justamente los únicos en haberla usado.
Las bravatas del republicano hablando de rendición incondicional, así como el tono épico de lo que se evitó en 2011 "en el último minuto" en realidad terminan operando como pantalla sobre el dato más escalofriante y real de la nota: el gigantesco nivel de endeudamiento de los EEUU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....