Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 3 de octubre de 2013

JOVENES APARTIDARIOS QUIEREN INCENTIVAR A OTROS A PARTICIPAR EN POLÍTICA....¿CÓMO DIJO?

En el día de hoy, recibimos un comunicado de prensa de un candidato a diputado nacional, en donde se detalla una actividad realizada en el día de ayer, del cual extractamos el siguiente fragmento:

"Bajo el título “Futuro: los jóvenes qué queremos”, OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes de Naciones Unidas) y Jóvenes Activos convocaron a los candidatos a participar del tercer y último encuentro en el marco del “Ciclo de Debates Políticos” en el que intervienen jóvenes y adolescentes.

La jornada, se desarrolló el miércoles 2 de octubre en la Facultad de Derecho de la UNR, y permitió el intercambio de ideas en torno a tres ejes elegidos de acuerdo a las inquietudes de los jóvenes: educación, inclusión social y seguridad y los candidatos estuvieron a disposición de los asistentes para debatir y preguntar sobre lo que los dirigentes expusieron.

OAJNU y Jóvenes activos son grupos de jóvenes voluntarios, apartidarios y pluralistas que trabajan por impulsar la participación política e interpelar a los jóvenes como sujetos de derechos políticos."

Por supuesto, resulta saludable toda actividad que genere un ámbito de debate sobre propuestas de candidatos, más aún en tiempo de elecciones, pero nos quedan algunas dudas con respecto a la caracterización de las organizaciones convocantes, así como también nos llama la atención, la cantidad de este tipo de ONGs, muchas de las cuales resultan ignotas.
Por lo pronto, aparece como contradictorio esta cuestión de que jóvenes que se caracterizan como "apartidarios y pluralistas" se propongan impulsar la participación política....pero además, creemos que postularse como tales, en realidad encubre un discurso lamentablemente enraizado en buena parte de nuestra sociedad, impulsado por buena parte de los medios masivos y hasta por sectores políticos propiamente dichos, y que en el fondo encubren una postura de neto corte antipolítico.
Sobre todo tomando en cuenta, la repetición de casos donde integrantes de ONGs que se postulan como apartidarias, terminan más temprano que tarde integrando listas de candidatos de partidos generalmente conservadores o de derecha (como en el caso de Poder Ciudadano y el PRO en Capital Federal).
El mote de "voluntarios y pluralistas" que se adjudican, ¿intenta sugerir que los jóvenes que militan en agrupaciones políticas son "pagos y no pluralistas"? ¿No resulta enojosa esta cuestión?
Sería de desear que los candidatos presentes, hayan intentado dilucidar alguna de estas cuestiones, además de responder a las inquietudes de estos JOVENES ACTIVOS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....