Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 3 de junio de 2013

SORPRESAS TE DA LA VIDA

En política, en el fútbol, en los ambientes de la farándula, y en tantos otros ámbitos, conozco a muchas personas a las que les encantan las teorías conspirativas. Un conocido me explicaba hace tres años todas las razones por las que Central no podía irse a la B, y hace un par de semanas con la misma convicción me batía la justa de porqué Independiente se iba a salvar mediante toda una tramoya por la cual, ese lugar lo ocuparía Argentinos Juniors. Muchísimos, solo admitieron el descenso de River, cuando sus hinchas quemaban locales por Libertador, después de perder la categoría frente a Belgrano. Los dimes y diretes alrededor de la figura de Marcelo Tinelli y todas las posibilidades sobre lo que iba a hacer, hace o hará este año, sus supuestos negocios con amigos y enemigos del gobierno, me eximen de más ejemplos en el terreno del showbiz. Si fuera por todo lo que he escuchado y leído de tantos que se la saben lunga, en los últimos diez años, de cómo se teje y se desteje en el ámbito de la política tanto en Rosario, como en Santa Fe o a nivel nacional, Duhalde estaría negociando con Cobos, al sucesor de Chiche que fue quien lo sucedió en la presidencia después de la renuncia de Cristina cuando la debacle de la 125. Eduardo Buzzi estaría peleando con Lifchitz la candidatura del frente progresista y el dólar se cotizaría a 12 pesos. Boca iría por el quinto campeonato consecutivo, Aerolíneas ya estaría desguasada después de la quiebra y la nueva mayoría parlamentaria se aprestaría a votar un megablindacanje por 57.000 millones de dólares para evitar otro default, además de otro proyecto por el que se pedirían disculpas a todos los organismos internacionales por los índices falseados del Indec.
Nada de esto ha sucedido pero los mismos falsos profetas tendrían argumentos para explicar exactamente por qué no fue así.
Así con el recambio ministerial de la semana pasada, vuelve a pasar lo de costumbre, nadie lo vaticinó, ni lo publicó antes pero muchos nos dirán, a qué se debieron los cambios, quienes ganaron, quienes perdieron y cuáles fueron los verdaderos motivos de los mismos. Nosotros mucho más humildemente les diremos que, una vez más, la presidenta de la Nación, produjo a su manera, cambios en los dos ministerios donde sus titulares venían teniendo dificultades por distintos motivos, sin por esto, modificar la agenda política de esas carteras, darle pasto a las fieras, o tomar los lineamientos que sus acérrimos rivales mediáticos, se encargan de explicitar como lo que “se debería hacer”. De paso, confirmó una vieja teoría sobre cómo salir de un laberinto: por arriba, y de tal modo la aplicó a la situación política de uno de sus más brillantes colaboradores legislativos, Agustín Rossi, que a pesar de su lealtad y capacidad no podía vencer la hostilidad de buena parte del electorado santafesino. No es seguro que quienes lo reemplacen en la boleta de diputados nacionales garanticen una victoria, pero en política y sobre todo en la forma de hacer del kirchnerismo, siempre se debe jugar y asumir los riesgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....