Desde su nombramiento, y a raíz de muchas de sus declaraciones, a las que se las suele tildar de "picantes", el Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Saín, ha cosechado una larguísima lista de enemigos:
El bloque legislativo del Frente Progresista, q es mayoritario en Diputados, pero también los bloques de Cambiemos, los PRO vida, y hasta el del Frente Social y Popular de Del Frade.
Buena parte del bloque de senadores del Frente de Todos, encabezados por el Senador Traferri, q no ahorran oportunidad para hostigar al ministro, por motivos que no se dicen en público, por aquello de que "de eso no se habla"
El poder judicial, tanto la Corte Suprema santafesina, como los integrantes del Ministerio Público Fiscal, por denuncias y dichos donde cuestiona el accionar de "la justicia" santafesina.
Y por último, pero no menor, los medios dominantes de la provincia: el grupo Litoral en la capital y el hegemónico grupo que controla al diario La Capital, Canal 3, y un larguísimo etc. de medios. Por motivos también no muy claros, pero que van desde cuestiones personales de algunos de los periodistas que los forman, como por una comunidad de intereses con los funcionarios y las políticas del anterior gobierno provincial.
PATO RENGO
Vistas así, las cosas, resulta llamativo el apoyo que el gobernador Perotti le sigue dispensando. Y además las dificultades que encuentran para su aprobación en la legislatura, las tres leyes vinculadas a la institución policial que el gobierno envió a las cámaras, pero que ven dificultado su tratamiento y aprobación por el abanico de opoficialistas que lo adversan.
Desde ya, esto se ve facilitado por ese "pato rengo" que resulta, boleta única mediante, que un gobierno provincial no cuente con una mayoría privilegiada en diputados como resultaba tradicionalmente hasta la irrupción del sistema que propició en su momento el ahora Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.
De todos, modos lo sucedido esta semana, constituye sin dudas un "aprete" muy fuerte, y un jalón más en el proceso de acoso y derribo montado sobre el propio Saín, y si no lo creen lean esto, por favor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
esperamos vuestros comentarios.....