En apenas dos semanas, se produjeron dos movilizaciones masivas que adversaron al gobierno nacional.
Discutir sobre la forma en que fueron mostradas por el nuevo aparato comunicacional dominante, que integran el grueso de los medios gráficos y audiovisuales, resulta a esta altura secundario.
La lógica que los impregna, va desde la negación hasta una evidente intención de minimizar el número de participantes, así como la denostación de las intenciones tanto de quienes las convocan, como las de los participantes.
Nada de esto es nuevo.
EL PALACIO
Lo elocuente y molesto, para la nueva administración nacional y los intereses que representa, es el contraste entre la masividad de estas manifestaciones, con las exiguas muestras de apoyo que obtiene el presidente en funciones en cada una de sus apariciones públicas. Apariciones, que aparecen tan guionadas en su puesta en escena, como vacías de contenido político, casi como una continuidad de lo realizado durante la campaña electoral por el alegre ingeniero y su equipo de propaganda comandado por el ecuatoriano Durán Barba.
El problema, consiste en que lo que sirvió para llegar a la Rosada, no suple la incapacidad de gestión y lo que es peor no puede ocultar, no por siempre, que el ADN neoliberal del actual gobierno, no admite un supuesto plan B, que de haberlo sería más de lo mismo: ajuste y deterioro de las condiciones de vida del grueso de la población.
LOS OPINADORES A SUELDO
Algunos analistas sostienen que esto no modifica las condiciones de preferencia previas al balotaje del 22 de noviembre, así como que el crédito asignado a la gestión de Mauricio Macri goza aún de cierta indenmidad, que es típica en los procesos de transición de un gobierno a otro y que se expresa vulgarmente en la expresión " hay que darle tiempo ".
Lo que pone en crisis a tales análisis y tomas de posición, son las pésimas condiciones producidas por las decisiones de la actual administración, tanto en el plano económico, con una drástica devaluación, sin medidas de contención de la inflación sobreviniente, como en lo social con una ola de despidos en el ámbito de la administración nacional que funcionó como una señal para su reproducción en el ámbito privado, sin que el Ministerio de Trabajo Nacional, se implicara en tales conflictos como en el período que va del 2003 al 2015.
LA CALLE
Para ir terminando, porque ya se está haciendo largo este posteo, volvamos al principio y a la confirmación de que el peronismo, hoy en la oposición sigue demostrando que "la calle" sigue siendo su lugar, y que aunque algunos pretendan una antinomia entre los integrantes del nutrido escenario de ayer y la única oradora del acto frente a los hoy hiperactivos tribunales de Comodoro Py, los cientos de miles que se movilizaron en ambos casos, saben la respuesta a la pregunta que entonces lanzó la "presidenta", como suele confundirse al nombrarla más de un periodista militante de los medios hoy oficialistas:
¿Están mejor o peor que antes del 10 de diciembre?
Intratables es un programa muy preparado para funcionar regularmente con el siguiente mecanismo contando con un panel e invitados mayoritariamente Pro.
ResponderEliminarAyer:
- Presentan un informe sobre la marcha
- La enzalzan por su masividad
- Los Pro describen sus teorías (?)
- Empiezan a bajarle el precio a la marcha
- Largan los ataques Ad Hominem
- Ataque a Milagro Sala
- Caso Báez
- Victimización macrista
- Crítica a la marcha
- Degradación de los valores nac&pop
- Su ruta
Es así, pero aunque vayan variando la estrategia, el hartazgo de los que los "consumen" los termina dejando de lado. A medida que el contraste con lo cotidiano se abisma cada vez más de lo que dicen y opinan en ese programa "infumable". Abrazo
ResponderEliminar