Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

domingo, 13 de mayo de 2018

Nunca, nadie...te avisó, cuándo se desataba una crisis. Ni en el 89, ni en el 2001, ni ahora...

Domingo 13 de mayo de mayo, 19,59 horas.

En un canal de cable, C5N, filmus, arroyo, solano y otros que no sé el nombre, ni me interesa, debaten amablemente sobre el dólar, el supuesto acuerdo con el fmi, y lo que estaría sucediendo ahora...
y lo que vendría...
Ignorantes eruditos, chamuyando para algunos miles que quizás los miren preocupados por saber que va a pasar, mientras ellos ponen cara de preocupados y locutan solemnes sobre la gravedad de lo que sucedería. 
Aunque opositores, o más o menos, algunos bien intencionados, terminan siendo parte de la banda que siguió tocando cuando se hundía el titanic. 
Esto ya fué muchachos, y no hace falta esperar al martes y el supervencimiento de las lebacs.
Los garquemitas están buscando puerta, y algunos peronistas "racionales" están roscando, para ver si se hacen cargo, acompañan explícitamente o en las sombras.

Ninguna de las supuestas condiciones que el fmi buscaría imponer, tienen ninguna chance de ser admitidas: ni la reforma laboral, ni el ajuste jubilatorio, ni los despidos masivos en el estado. A pesar de la desidia de los líderes cgtistas, los peronistas dadores de gobernabilidad y el coro de alcahuetes mediáticos, que ahora se van corriendo como ratas.
No sabemos qué viene, aunque lo suponemos difícil. 

Pero lo único seguro, es que nada bueno podemos esperar de los que gobernaron estos dos últimos años, los que los acompañaron en nombre del diálogo y el consenso, votando el arreglo con los fondos buitre, que les permitió este festival de endeudamiento y fuga de capitales, el blanqueo de capitales, la lenta y continua destrucción del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, la designación de dos jueces en la corte suprema, que habían aceptado ser designados por decreto, y el grueso de las políticas económicas que solo favorecieron a los más ricos en desmedro de las mayorías populares, a las que desprecian sin tapujos.

Basta de hipocresía señorxs, estamos fritxs y buena parte de la dirigencia política del país, sigue haciendo como qué. 
Mientras un montón de conciudadanos, espera que la "gente" reaccione, frente a este lamentable cuadro. No haciéndose cargo de que todes, somos "la gente".
Y vos Papá, que hiciste en la guerra?




















3 comentarios:

  1. básicamente estoy de acuerdo en todas las críticas.
    pero más allá de la inmoralidad de todo lo actuado por cambiemos por conveniencia torpeza e ignorancia, tenemos dejar lugar también a un análisis que prescinda de lo valorativo. maquiavélico si se quiere (con perdón del sabio florentino).

    La enumeración que hacés, incompleta pero ilustrativa, tiene un punto en el que no tendríamos que hacer ola. Ya hay bastante como para que garpen caro lo que hicieron, si nos lo proponemos.

    Pero sobre el tema del blanqueo sucede que:
    .- en un sistema en el que los ricos tienen todas las herramientas, la fuga es inevitable.
    .- buena parte de esa fuga tuvo lugar durante los años de Néstor y Cristina.
    .- lo anterior no es una crítica, sino que tiene en cuenta los equilibrios de poder y las embestidas que se tuvieron que soportar en sus años de gobierno.
    .- En un gobierno próximo nacional-popular va a ser una herraminta la amnistía (blanqueo) si consigue su objetivo: recuperar inversión tragándose el sapo de no castigar.
    .- También pueden llegar a necesitarse "moratorias" en los pagos de impuestos que no son más que blanqueos con otro nombre.
    .- el argumento enarbolado contra las moratorias es siempre el mismo: que los "ciudadanos" que pagan sus impuestos "religiosamente" son burlados en la medida que los que no lo hacen son premiados. ¡oh inmoralidad!
    .- es el argumento eterno para atacar a una administración necesitada de ingresos por las derechas y los "ciudadanos que pagan sus impuestos".
    .- los que usan ese argumento lo hacen porque nunca entran a una moratoria. Les basta un "blanqueo" o un artículo 32 de la AFIP u otros artilugios. Por eso pueden poner el grito en el cielo ante una "moratoria" que es lo mismo pero dirigida a los sectores medios y populares. (deberían cambiarle el nombre).

    desechar los blanqueos por consideraciones de índole moral (ya sabemos la relación entre la ética y lo moral, o más estrictamente su permanente tensión) significa perder una herramienta de finanzas públicas.

    en ese contexto NO ACUERDO con las filtraciones sobre los blanqueos de gian franco macri y otros parientes o amigos de mm ni con crítica al veto al presidencial.

    desde el punto de vista jurídico los blanqueadores se atuvieron a la ley al blanquear. claro, no al fugar, y no respecto del origen de lo blanqueado, pero lo mismo da. una revisión legal se transformaría en otra payasada tribunalicia eterna. Incluso dudo que se le pueda reclamar a MM por el veto al artículo de la ley.

    no hay que preocuparse, existen suficientes motivos para reclamo penal efectivo y sus consecuencias si realmente se obtiene el poder y si hay decisión política para hacerlo. ¿alguien cree que el derecho puede ser independiente de la política?.
    Por esa misma razón no sirve de mucho desgarrase por la persecusión judicial y los procesos amañados que sufren algunos compañeros incluída CFK, y la cárcel para otros deja claro el nivel de enfrentamiento, y si no hay más presos es porque no pueden (ellos también tienen restricciones para gobernar). Los compañeros perseguidos, estoy seguro que en su mayoría, entendieron los riesgos de gobernar o militar y que la sacaron barata comparado con otros tiempos. Y también estoy seguro de que se la bancan. Así como que falta poco para que cambie la bocha.

    eso sí, a no relamerse con la venganza. somos mejores.
    ni olvido ni perdón, JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. erratas
      Donde dice: ...(tensión entre la ética y lo moral....), debe decir ...entre la ética y lo real...
      Donde dice: ...se atuvieron a la ley. claro,no al fugar,..., debe decir: ,no al evadir...

      Y no olvidar que durante el gobierno de Cristina también se recurrió a un blanqueo.

      Eliminar

esperamos vuestros comentarios.....