Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 30 de octubre de 2017

OPOSITORES SE BUSCAN…

En estos días, la alianza cambiemos, encabezada por maurizio macri, anuncia nuevas medidas vinculadas a reformas impositivas, cambios en el régimen previsional, y otras cuestiones relacionadas a ajustes en universidades, empleo público y otras lindezas, con la venia y el beneplácito del FMI, todas de importancia y que deberían contar luego con aprobación parlamentaria

El oficialismo no cuenta con mayoría en ninguna de ambas cámaras,  pero a propósito, vale recordar lo actuado hasta el presente por los opositores, en los recintos de diputados y senadores.

A juzgar por ciertos apoyos legislativos, de la actual “oposición” parlamentaria, a iniciativas del ejecutivo nacional, en cuestiones tan diversas como aprobación de pliegos de dos miembros de la corte suprema de injusticia, a propuesta del ejecutivo, siendo que habían aceptado ser designados por DNU, el pago a los denominados fondos buitre, el blanqueo y reforma parcial previsional y el desafuero de De Vido, entre otras iniciativas, cabe poner en cuestión, algunas expresiones que estuvieron de moda durante un buen tiempo:

O bien en los tiempos de la denominada, por buena parte de los medios y periodistas, “dictadura K”, ésta no era tal, ya que el grueso de los opositores, aún los que respondían a gobernadores opositores, votaban y se comportaban como opositores férreos, a cada iniciativa del kirchnerismo, o los supuestos aprietes K, eran caricias comparados con los que ejercería el actual gobierno de macri a tales gobernas, o algunos legisladores antes oficialistas ahora opositores son bastante flojos de convicciones o bien comulgan con el neoliberalismo de cambiemos

Cualesquiera fuera la respuesta elegida para tales comportamientos, resulta evidente que más que UNIDAD de la oposición, lo que hace falta es que muchos de los legisladores votados en listas no oficialistas, se comporten como opositores.  Algo que distingue hasta el momento a buena parte de las bancadas del Frente para la Victoria.

Párrafo aparte, se merece la bancada completa del frente renovador (¿qué renueva?), que siguiendo a su líder, sergio tomás massa, alias “el que ahora quiere volver al peronismo”, lugar desde el que nunca salió porque nunca estuvo, decía, el bloque fungió como opositor permanente del kirchnerismo y como oficialista en casi todas las votaciones durante el gobierno de cambiemos.


Con opositores así, ¿quién podrá salvarnos?


4 comentarios:

  1. Detalles: los advenedizos de la corte no fueron nombrados por DNU. Peor, lo fueron por decreto simple. Lo que implicaba que los supremos venían a ser empleados de ejecutivo (ver CN). Ese decreto no se derogó. Se hicieron los boludos ante semejante animalada mientras negociaban con Romero-Bossio y STM (el que quiere volver al peronismo pero ahora es nadie. Ni siquiera diputado a partir de diciembre).

    ResponderEliminar
  2. Y el abalito, porque el acuerdo es del Senado.

    ResponderEliminar
  3. Está ud. en lo cierto Guillermo! en todas sus aclaraciones, que reafirman lo posteado: opositores en serio, se buscan...

    ResponderEliminar

esperamos vuestros comentarios.....