Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

lunes, 30 de junio de 2014

EL SUTIL ENCANTO DE HACER PERIODISMO OPOSITOR

Desde hace años, estoy registrado en el sistema on line del diario La Nación, que brinda entre otros servicios, el de remitirte diariamente por mail, una selección de noticias de las secciones que uno haya elegido, en mi caso son: Política, Economía, El Mundo y Columnas de Opinión.
No es ninguna sorpresa, pero la tendencia desde hace un par de años a hacer un periodismo tan sesgadamente opositor, ya desde los títulos, me causa a veces risa, a veces cansancio y en otras cierto desprecio.
Igual lo sigo recibiendo.


 
lanacion.com
Hola
Lunes 30.06.2014
En este e-mail: Política | Economía | El Mundo | Opinión
Política
La llegada a Ciccone de empresarios privados fue decisión de la Presidenta
Economía
El recorte de gastos llegó a las clases media y alta: menos salidas a comer y a espectáculos
El Mundo
Francisco: “Es difícil ser honesto en política”
Opinión
http://servicios.lanacion.com.ar/_ui/desktop/imgs/newsletters/titulares-del-dia/bullet.gif

jueves, 19 de junio de 2014

DIFICULTADES

Como suele decirse, "mal de muchos consuelo de tontos", pero sí con razón podemos estar preocupados por nuestro destino como país, a raíz de la demostración de fuerza que el orden financiero internacional ha prodigado a través de las decisiones eminentemente políticas de la Corte Suprema de los EEUU y la Cámara de Apelaciones del estado de Nueva York, que buscan darnos un castigo ejemplar por haberlos desafiado durante estos últimos 9 años, traten de imaginarse como pueden sentirse los españoles frente a tapas como las del diario El País de hoy y encima con la selección eliminada del mundial Brasil 2014......


sábado, 14 de junio de 2014

¿QUIEN ES EL GORDO CANOSO QUE ESTÁ AL LADO DE LA FEIN?

Y esto no es nada.
Después de disertar sobre sustentabilidad en San Pablo, habría viajado a Roma a darle consejos a Francisco, pero justo se le rompió la cámara al cronista de La Capital que la acompañaba........así que nos quedamos sin registro fotográfico de tan magno evento para el Papa.


Sábado, 14 de junio de 2014  01:00 | La Ciudad

Fein disertó junto a Lula en San Pablo y puso de relieve políticas locales

"Rosario está considerada entre las ciudades mas estratégicas del continente y ése es un potencial que debemos aprovechar en todas sus posibilidades", destacó la intendenta tras su regreso.


La intendenta Mónica Fein participó el martes pasado del congreso LAC Global Summit sobre experiencias de ciudades sustentables, que se desarrolló en la ciudad de San Pablo (Brasil), en cuyo marco concretó significativas gestiones para la ciudad. "Rosario está considerada entre las ciudades mas estratégicas del continente y ése es un potencial que debemos aprovechar en todas sus posibilidades", destacó la intendenta tras su regreso.
Fein trazó un balance "muy positivo" de sus actividades en Brasil, donde expuso las políticas sustentables más importantes de la ciudad, cerró la participación de San Pablo en la Bienal de Arquitectura y comenzó a gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, la organización de foros con similares características en Rosario.
"Rosario posee un prestigio internacional basado en la calidad de gestión en determinados temas de políticas públicas, como la sostenibilidad, la ejecución de proyectos de alto impacto, de infraestructura y cooperación internacional", destacó Fein y recalcó que esa condición la "posiciona en un lugar de referencia en la región, tanto por organizaciones internacionales de ciudades como organismos internacionales de crédito y financiamiento".
En San Pablo, Fein mantuvo un "muy buen" encuentro con el expresidente brasileño. Destacó que tras la "cálida bienvenida" pudo comprometerlo a que visite Rosario, y avanzó en las gestiones y apoyo del Instituto Lula para la realización de foros sobre ciudades sustentables de dimensiones similares en Argentina, particularmente en Rosario, en referencia al Foro Empresarial América Latina y el Caribe Global (Latin America and Caribbean-LAC Global Summit), organizado por el BID, la Prefeitura de San Pablo y el apoyo de la Fundación Lula, destinado a reunir participantes de todo el mundo, desde CEOs de grandes compañías globales hasta altas autoridades públicas, y en cuyo marco la intendenta expuso la experiencia de Rosario.
"La idea de realizar este tipo de encuentros de jerarquía en Rosario fue abordada en las reuniones que mantuve con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y con el ex presidente brasileño", contó la titular del Palacio de los Leones.
Lula relató con afecto las veces que visitó Argentina, destacando la necesidad de profundizar la integración regional en el Mercosur a partir del fortalecimiento de las vinculaciones entre sus miembros, especialmente entre Argentina y Brasil.

domingo, 1 de junio de 2014