Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 15 de febrero de 2018

Trastornos de personalidad...el caso Lifschitz

El gobernador de la provincia de Santa Fe, padece al parecer de trastornos de personalidad por los que un día avala y pacta políticas del gobierno nacional de cambiemos, el caso más emblemático es el Pacto Fiscal que firmó en diciembre de 2017, que implica entre otras cosas desfinanciar a la provincia al modificar la alícuota de impuestos como Ingresos Brutos, así como forzar en un futuro la "armonización" de los haberes jubilatorios que paga la provincia (alrededor de un 18% del total de los pasivos), es decir ajustarlos a la baja, como está haciendo ahora mismo el gobierno nacional. 
Y al otro día lo critica fuertemente por no cumplir con las "promesas" de obras, subsidios e incluso el no pago de la deuda que la Corte Suprema dictaminó hace ya más de dos largos años, por el famoso 5% de fondos coparticipables que se destinaban a financiar a la ANSES.

Tras negar en primera instancia que el pacto fiscal tuviera efectos negativos para los pasivos en general y no estuviera vinculado a la resistida reforma previsional lograda por Cambiemos, a un altísimo costo político, el gobernador "apretó" o "pactó" con la legislatura provincial, la adhesión a tal acuerdo, ya que la administración central venía reteniendo fondos de coparticipación y del fondo soja, hasta tanto la provincia no adhiriera por ley.

En estos días, los intentos por diferenciarse de Macri y sus políticas, entre ellas, las de seguridad, llevan al ingeniero Lifschitz, a un día sacarse una foto con funcionarios de seguridad de la provincia junto a funcionarios de seguridad de la Nación, en una reunión donde "acuerdan metodologías y pautas de acción", a tratar de diferenciarse con actos y declaraciones como ésta:

Lifschitz puso en funciones al nuevo jefe de Policía provincial
La seguridad democrática
"Queremos lograr una sociedad en paz, segura, sin violencia, y trabajamos todos los días para lograrlo, sabemos que es posible y los resultados nos avalan", dijo el gobernador. Remarcó que los policías "actúan permanentemente en el marco de la ley".


Pero lamentablemente, la realidad se esfuerza en no darle la razón, tal como muestra el mismo medio en su edición de...un día antes...

Policía de civil disparó a ladrón
Terminó en el hospital
Un supuesto ladrón fue baleado por un policía de civil en horas del mediodía de ayer tras asaltar un supermercado chino ubicado en Maipú y Mendoza. El hecho ocurrió pasadas las 13 cuando la víctima salía de robar en el comercio. Aprovechando el poco flujo de tránsito y de personas circulando a esa hora en un día feriado, el sujeto salió del local sin problemas pero no se percató la presencia del agente de franco.
El agente habría impartido la voz de alto para detenerlo pero al no acatar la orden y correr, le disparó con el arma reglamentaria por la espalda. La mancha de sangre podía observarse en la verdad de Mendoza al 900 casi San Martin, con lo cual la persecuion fue de la menos cien metros.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....