Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

domingo, 16 de abril de 2017

SOY (SOMOS) KIRCHNERISTA(S) Y QUÉ?...por CGG

Ahora que es semana santa, Francisco le lava los pies a presos, a los que muchos que se dicen católicos, los matarían por solo haber nacido y molestarlos en su supuesta meritocrática vida, donde creen que todo, mucho o poco, se debe a su esfuerzo individual, ideología que el actual Papa condena por egoísta, equivocada y mezquina.

Ahora, que después de mucho tiempo, los egoístas, los mezquinos, los que solo miran su ombligo y el de dos o tres más, a los que llaman familia, se olvidan del otro y de los otros y se sienten legitimados en su sentir y accionar, por los medios masivos de desinformación, y un gobierno que intenta arrasar con toda forma de solidaridad, y de derechos, en nombre de una falsa institucionalidad republicana, aplicando un rancio programa neoliberal.

Ahora que, los que reclaman por sus derechos, por paritarias, por el pan nuestro de cada día, por defender su salario, por no caer en la pobreza o la indigencia, por la educación y la salud digna para todes, son estigmatizados y ninguneados por la triple alianza conservadora de: gobierno liberal, justicia conservadora de los derechos de minorías y medios cómplices.

Ahora que, peligrosamente se reivindica la represión contra los que protestan y resisten un plan de ajuste que los lleva a la marginalidad social, y se encarcela a líderes sociales y políticos como Milagro Sala, quebrantando el estado de derecho.

Ahora, que las mujeres han decidido decir Basta! a siglos de patriarcado, machismo y misoginia, que matan.

Ahora que, se empieza a entender que la llamada “posverdad”, no es más que una de las formas de la “normalidad” que se instala desde el poder, generando consensos que operan como “verdad” sobre hechos y situaciones, porque le conviene a quienes repiten ese “relato” de la realidad, aunque dañe a la mayoría, incluso a los que lo repiten.

Ahora, que la antes o supuesta columna vertebral del Peronismo, llamada cgt, se muestra desnuda en sus intereses y niega a la política, mientras dos de sus triunviros son diputados por el frente “renovador” de sergio massa, convoca a un contundente  paro general, pero evita confrontar y liderar una oposición frontal a un plan económico y político que solo genera desocupación y hambre para el grueso de los trabajadores.
Sin olvidar, que algunos de los dirigentes, que digitaron al triunvirato hoy vigente, bancaron a mauricio macri en su campaña presidencial, como cuando asistieron al acto de inauguración de la estatua de Perón (aunque no se le parezca), como hugo moyano.

Ahora, que algunas organizaciones sociales, que acompañaron al kirchnerismo durante más de una década, reniegan de la conducción política de quién encabezó un proyecto absolutamente divergente al del actual gobierno, operando en los hechos como garantes de una supuesta “paz social” y gobernabilidad, en línea con la reunificada cgt.

Ahora que, muchos legisladores electos en las boletas del Frente Para La Victoria, en pos de una supuesta “gobernabilidad” han acompañado leyes, como la que habilitó la rendición frente a los fondos buitres, la supuesta “reparación histórica” a los jubilados que compromete al fondo de garantía de sustentabilidad del Anses hacia el futuro, la ignominiosa reforma de la ley de ART, el acompañamiento en el senado a dos candidatos a jueces de la corte suprema, que habían aceptado ser designados por DNU, y otras lindezas por el estilo. De los urtubey y pichotos, mejor ni hablar.

Ahora que, un puñado de desangelados dirigentes, balbucean malamente invocando una renovación dentro del campo nacional y popular, siendo que ellos mismos representan el continuismo de las prácticas políticas, que ellos vendrían a renovar.

Ahora, que el dirigente de la inexistente “avenida del medio”, sergio massa, no sabe cómo hacer para seguir siendo atractivo electoralmente hablando, mientras acompaña, como en sus viajes a davos al alegre ingeniero, y sus legisladores votan como oficialistas.

Ahora que parece que todo está mal, aún para los que les gustaría que esté todo bien.
Ahora que los oportunistas de ahora y de siempre, siguen pidiendo autocríticas por una derrota a la que no le pusieron huevos para evitarla.
Ahora que reina la antipolítica.

Ahora mismo, está bueno decirles, que soy y somos kirchneristas, que somos muchos y estaría bueno que piensen de qué lado quieren estar.
Que por comprensión histórica y convicción política, somos peronistas, pero no menemistas, ni vandoristas.
Que cuando decimos vamos a volver, tenemos la misma voluntad de la resistencia, después del 55, que asumimos la debacle de la partidocracia del 2001, que hoy el Pj y la ucr son solo sellos, y que Cristina Fernandez de Kirchner sigue siendo la única referente que nos convoca, así como a la mayor parte del pueblo argentino.

Aguantando las tres banderas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Lo demás, es puro cuento, o posverdad, o como gusten llamarlo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....