Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

lunes, 11 de enero de 2016

Y se armó la discusión por culpa e una recompensa...

Aura si que te quiero ver cholito...
A sigún dicen, había una recompensa de unos dos millones de pesos (hacé vos la conversión a dólares que ando medio vago a tal efecto) pal que diera pistas que llevaran a la detención de los tres chiflados.
Pero ya han aparecido unos cuantos, que la quieren cobrar, a saber:
1- Untal Ferreyra, que se desató los nudos y fue a denunciar al trío a la comisaría de Cayastá
2- El bache que los hizo volcar, cuando huían en una camioneta de gendarmería o "ploteada" de gendarmería.
3- El puestero que lo vió venir malherido al Martín Lanatta y lo entretuvo mientras le avisaba al vecino que era retirado de la policía santafesina.
4- El vecino retirado de la policía que lo detuvo mientras intentaban comunicarse con éxito al 911
5- El operador del 911 que dió la voz de alarma.
6- Los policías de la santafesina que llegaron a caballo hasta el paraje donde lo detuvieron.
7- El que le prestó los caballos a los canas.
8- El empleado del molino arrocero, que a pesar de que el patrón no lo quiso dejar ir a trabajar, fué igual, porque no tenía ganas de aguantar a su guaina, y fue tomado de rehén.
9- Los intregrantes de las TOE (tropa de operaciones espaciales de la provincia de santafue) que llegaron medio rezagados y dijeron vamo a hacer algo, mientras los otros 674 miembros de las fuerzas combinadas de gendarmería, PSA, EAEAPP, prefectura, policía provincial, DEA, y el hombre del rifle continuaban la búsquda por Helvecia, pueblo suizo a unos 25 kilómetros de allí.
10- El fenómeno EL NIÑO, que sin su aparición, no se hubiera producido la inundación que hizo imposible transitar la mayor parte de los caminos rurales de escape.
11- Grinpis, que llegó justo a Rosario, con un barco pa denunciar lo que hace Monsanto.
12- El Espíritu Santo...
13- Yo, que estuve tres días sin dormir, anduve mandándoles sugerencias a Berni, pa la captura. Pero Berni ya no estaba (que cagada)
14- Unos 132 abogados que patrocinan a todos los antes enunciados...


martes, 5 de enero de 2016

LA REVANCHA


La distancia  que va de una supuesta agresión o violencia simbólica, que tuvo forma de gestión, palabras, gestos, cánticos, discursos o cadenas nacionales, a las amenazas, algunas ya concretadas de dejar sin trabajo a personas que se manifestaran o simplemente se supusieran adherentes a los gobiernos del kirchnerismo, es enorme y no guarda ninguna simetría.  Tanta como la diferencia entre lo simbólico y lo físico.

Salvo la de demostrar el escaso espíritu democrático que inspira a quienes toman las decisiones, en este nuevo gobierno del PRO y que se ve aumentado por las señales que el propio presidente les envía, con demasías, como designar jueces de la Corte Suprema por decreto o anular leyes y organismos autónomos como la de Medios y la AFSCA y la AFTIC, por la misma vía.

La condena para tales acciones, serán mínimas, tanto por el lado de la Justicia, a la que sienten aliada o cómplice, y para muestra vayan las condenas del caso ONCE, o el sobreseimiento a Macri del Juez Casanello, o los recientes fallos sobreseyendo a Pagni, Yofre y compañía en los casos de espionaje y venta de datos privados por parte de la ex esposa del corrupto fiscal Nisman, la jueza Arroyo Salgado. Sin olvidar la lista de acordadas, a repetición,  que firmó la Corte Suprema, previo al retiro del nonagenario Dr. Fayt, con beneficios para el grupo Clarín en el caso de la Ley de Medios, o La Nación determinando el no cumplimiento de deudas por más de 280.000.000 de pesos, entre otras.

Este espíritu de revancha fundado en supuestas faltas o agresiones, como decíamos, tampoco tendrá condena mediática, muy probablemente el casi unicato mediático que vamos a vivir durante un tiempo, ni siquiera publique tales atropellos. Algunos de sus voceros oficiales y oficiosos, más alcahuetes como siempre, y al calor de la impunidad que sienten, hasta los justificarán. Lo mismo sucederá, con los brutales retrocesos que se ven venir en los salarios y todas las políticas sociales destinadas a una mejor distribución del ingreso.

Podemos preguntarnos entonces: ¿Cuál será el límite?
Y es difícil tener una respuesta certera, pero sí una certeza, y es que como casi siempre, en estos casos, la respuesta vendrá de la mano de la política, para lo que será necesario derrotarlos ampliamente en las legislativas del 2017 (bien que el Congreso parece no tener demasiada importancia para ellos) y demoledoramente en el 2019, tratando de conseguir mayorías parlamentarias suficientes como para generar una reforma constitucional que termine con los privilegios del partido judicial, incluyendo a la propia Corte Suprema. Democratizarla y de esa manera evitar  sus inconstitucionales inconstitucionalidades y sus fallos de favor.

La tarea no es menor, pero si no la planteamos, otros plantearan coexistencias pacíficas con estas políticas y el statu quo que resulte de las mismas. Y eso sería rendirse.

viernes, 1 de enero de 2016

Les haremos una propuesta que no podrán rechazar...

La frase, suena a parlamento de algún mafioso en alguna de tantas, muy buenas películas sobre la MAFIA, en los EEUU. 
Pero ahora es acá.
Están lanzados los muchachos.
Se sienten muy, pero muy poderosos, quizás lo sean, pero como siempre, eso solo es cuestión de tiempo.
Probablemente, en otros momentos no muy lejanos, dejaran saber sus advertencias a través de sus voceros oficiosos. 
Los periodistas, los analistas, los editorialistas de los grandes medios a los que siempre les interesó el país. 
Pero ahora lo hacen a través de los funcionarios por ellos designados, en lugares claves del Estado, como el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
¿Le habla a los compañeros dirigentes de organizaciones sindicales, a los gordos, a los disidentes, a los quizás complacientes, a los combativos o quizás nos está hablando a todos?

Viernes, 01 de enero de 2016  12:20 | Economía

"Cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos"

Lo dijo hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lanzó hoy una dura advertencia a los gremios de cara al inicio de las negociaciones paritarias.