Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 6 de julio de 2016

VERON VIAJA A CONVENCER A SAMPAOLI...

Hablar de esta ópera bufa, en que se ha convertido la sucesión por el nuevo presidente de la AFA, puede parecer ridículo, casi absurdo, mientras se han sumado unos cuatro o cinco millones de pobres gracias a las medidas del gobierno del alegre ingeniero.

Ahora se suma el capítulo por la renuncia del técnico de la selección argentina. Y la premura por reemplazarlo, ya que en menos de un mes, estaremos disputando las olimpíadas.
Pero quizás, esta situación en la que está inmersa el futbol argentino, tenga mucho que ver, con lo que está ocurriendo en el ámbito económico, social, político y jurídico, en este momento en nuestro país.
En un canal de cable aparece ese zócalo: VERON VIAJA A CONVENCER A SAMPAOLI...

Y entonces, se me ocurren unas cuantas preguntas, que no tienen sólo que ver con el fútbol.
Por ejemplo:
¿Quién es Verón, y que cargo ocupa en la AFA para tal cometido?
Y no hay respuestas.
¿Por qué la mayoría de los clubes de primera división, comenzando por Boca, River, y una larga e ignominiosa lista, le negaron los jugadores locales al Tata Martino, para que integraran la selección nacional que nos represente en los juegos olímpicos?
Y no hay respuestas, o mejor dicho, las que se me ocurren son muy desagradables. Y les advierto que no soy, ni era un admirador del renunciante entrenador de la selección.

Esto se parece demasiado a un espíritu de época.
Cuatro o cinco, quizás diez, pillos con poder y buenas relaciones con el actual gobierno y la justicia, quieren quedarse con el negocio del fútbol. Presienten que es el momento oportuno, Allí están los Angelici, Donofrio, Moyano, Tinelli, Verón, Blanco  y otros tantos quizás con menos cartel, que aunque aparezcan enfrentados vienen por lo mismo: quedarse con el negocio. 
Claro que para ello necesitan que el actual gobierno mantenga el subsidio de Futbol Para Todos, algo que hasta hace unos siete meses parecían cuestionar, pero que a la luz de los hechos les resulta imprescindible, amén de congraciarse con los dos medios dominantes: el 13 y Telefé, a quienes se los ha beneficiado con los partidos de más rating, para que vendan publicidad, sin ninguna contraprestación.
Perdón, sin ninguna contraprestación para la AFA y sus clubes asociados, pero sí, para ser férreos adherentes y simpatizantes del gobierno de Cambiemos.

Vienen por un fútbol de "patrones", donde los que tienen más poder, hinchas, rating y mejores relaciones, sean los que fijen las condiciones. Con la excusa de que son los que hacen que el fútbol sea rentable. Y así llevarnos a una supuesta "superliga" de privilegiados como en la España de dos campeones, la alemana de uno o dos, la francesa de otros tantos y para que seguir con los ejemplos. 
Con la diferencia de que allá la teca la ponen jeques, narcos, mafias del este o chinas, pero aquí el Estado. Claro que hay contradicciones y algunos de los CEOs del actual gobierno de empresarios, sueñan con privatizar la televisación a favor de conglomerados como TNT, pero chocan (quizás, por suerte hasta el momento), con el oscuro entramado de intereses privados, que vienen siendo beneficiados desde los tiempos de la patria contratista, como el grupo Macri y asociados...

Todo muy sombrío, salvo por una cuestión, la "gente" parece cansada de tanto manoseo y a manera de respuesta encumbró en todas las encuestas sobre el tema: 
¿A quién prefiere ud. como el futuro entrenador de la selección argentina? 
A Ricardo "Caruso" Lombardi...

VER ACÁ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....