Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Rosarinian, argentinian y navidian biuti!!!

Ponganlén la música uds!
Y Feliz Navidá compañeres!!
video

jueves, 17 de diciembre de 2015

Blue, black, white, red, green and blue again...

(cantar al ritmo de "yo quiero a mi bandera" de Sumo)
Yo quiero comprar mis verdes,
yo quiero comprar mis verdes
sin la AFIP, sin formularios y 
sin hacer cola...
pero que lástima catamarancio!
no se consiguen...
ni en los bancos, ni en los lugares que hasta antes de ayer los vendían...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"...nada es irreversible por naturaleza..."

Cómo en esas películas donde el protagonista no sabe, pero todos con los que trata son brujos o están confabulados en su contra, y va buscando ayuda, para encontrarse con una traición a cada vuelta de la esquina, los sucesos que se fueron desencandenando cuál pesadilla desde el 22 de noviembre, si bien no pueden sorprender a nadie que forme parte o esté interesado en política, van dejando en orsai a más de uno. Sobre todo en la oposición.
La aparición de ese "kirchnerismo silvestre" (al decir de Roberto Montero) que con su irrupción casi tuerce el resultado electoral del balotaje, y que tiene como referencia más inmediata al grupo Resistiendo con Aguante, que en la red social Facebook, ya lleva más de 500.000 integrantes, ha marcado junto a las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras menores, el principio de una resistencia activa con movilización en las calles.
Pero falta una respuesta más enérgica de las "autoridades", la dirigencia y los legisladores de la ahora oposición, tal como lo refleja el compañero Artemio Lopez:


Contrastando con la indiferencia, tolerancia - o mero acuerdo - de buena parte de la oposición, Mauricio Macri (él) define políticas de manera nítida y a velocidad del rayo todos los días, y lo hará más si nadie lo impide efectivamente.

Lluvia de DNU, avance sobre el Ministerio Público Fiscal, cuestionamiento a la Ley de Medios, quita y baja de retenciones, negativa a medir inflación, jaqueo en los portales de medios opositores, intento de armar una corte adicta ...

Se trata de una acción enérgica y estratégica para su sobrevida como presidente, sus chances de reelección y la reproducción ampliada de los intereses que representa el gobierno PRO ( la UCR ha sido abolida) : Promover no un cambio de Gobierno sino un drástico cambio de Régimen . Armar el andamiaje jurídico - político y socioeconómico básico, capaz de sostener el recomienzo post kirchnerista del modelo neoliberal que dominó, casi sin interrupciones, la política doméstica hasta el año 2003.

La tarea es intensa y lo será más, pues las marcas que dejó el kirchnerismo fueron, en muchos casos, notables y en sentido opuesto a la perspectiva neoliberal. Sin embargo aún siendo profundas las huellas K, nada es irreversible por naturaleza.

Falta aún al PRO enfrentar grandes desafíos, devaluar, ordenar el pacto social con salarios a la baja en dólares y pérdida del poder adquisitivo y fundamentalmente modelar una oposición a medida.

La determinación política que sostiene la actitud de Mauricio Macri es ejemplar - y un atributo central a la hora de pensar los motivos de su triunfo - y como se puede observar sin dificultad, de un volumen político notable.

Determinación macrista que saca varios cuerpos a la - en el mejor de los casos - bucólica, fofa y en muchas oportunidades colaborativa reacción de la mayoría opositora, para colmo sujeta a una especie de manual no escrito de buenas costumbres, impulsado por los medios ahora oficialistas, que incluye boludear 100 días frente al "nuevo gobierno", más aún cuando " llegan las fiestas" y "estalla el verano".

completo Acá

lunes, 7 de diciembre de 2015

Que no te importe tanto el bastón...

No sé como procesar la tristeza. 
Algo parecido le pasa a mi hija Cammila, que afirma no poder llorar desde el 22, y por eso está mal de la panza. 
Valeria y algunos amigos, se declaran con simpleza angustiados, algo que a veces admito y otras veces niego me sucede. También con algunos de ellos, hacemos como que sacamos pecho y nos declaramos fuertes y dispuestos a afrontar lo que venga y a volver, por nuestro bien y el de todes.
Desde hace unos años reniego cada vez más de mi ombligo, trato de pensar, imaginar, creer y sentir que existen los destinos colectivos. Esto me ha vuelto religioso, a pesar de todos mis prejuicios religiosamente aprendidos contra toda forma de creencia, que supuestamente no estuviera fundada en una fe positivista, académica, liberal e individualista.
Lo que viene no es bueno, no solo para mí, ni para la mayoría de los trabajadores, ni los más débiles. No me puedo hacer el boludo, ni el ingenuo, y me veo obligado a contestar a los que como siempre quieren hacer como que todo da lo mismo y que todo depende del esfuerzo individual de cada uno. NO.
Ni todos tenemos las mismas oportunidades, ni todos somos iguales, ni ante la ley ni ante el día a día, y si no hay estado que los/nos defienda se los lleva puesto la hipocresía.
Porque a los que creen que todo se debe a su esfuerzo, no les fue igual ni en el 76, ni en el 89, ni en el 2001.
Y probablemente desde el 2016,el próximo gobierno, liberal-conservador y elitista, se los fume en pipa.
Los procesos no son fáciles, ni lineales, ni unívocos, Quizás sea nuestro destino construir después de lo que ellos destruyan, y cuando pareciera que podemos descansar o confiar en la fe de lo construído, descubrir que la cultura mediática global, es en ocasiones más fuerte. 
Pero graciadió, los pueblos no nos suicidamos, a veces, solo a veces, nos tomamos un descanso y castigamos (aún sin razón pero por las dudas....). 
Por eso y muchas cosas más, el 9 de diciembre vamos a estar en Plaza de Mayo despidiendo al mejor presidente de los últimos 60 años, y el 10 en el congreso. 
Y si quiere que Cristina le entregue el bastón, que sea un poco más respetuoso, no solo con ella, sino con la historia.
Que probablemente, ni siquiera tenga la oportunidad de entregarlo...






sábado, 5 de diciembre de 2015

Albricias! harán mierda todo, pero Juan Cruz Avila no será Secretario de Políticas Universitarias...

La resistencia popular parece haber conseguido un triunfo impresionante, sin siquiera tener que movilizar multitudes por las calles.

¿Quién dijo que todo está perdido?

No logramos desplazar a Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ni al rabino "no sé un corno de medio ambiente" Bergman, ni a Patricia "todo servicio" Bullrich del ministerio de seguridad. Tampoco al empresario Triaca del ministerio de trabajo, o al ex CEO de Shell Juan José Aranguren designado en el nuevo ministerio de energía. 

No se pudo evitar la designación del milico Aguad en Telecomunicaciones, cargo para el que no posee ningún CV que lo habilite. Ni mucho menos que un tal Buryaile, supuestamente radical, ex vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas, activo militante de los piquetes agrarios durante el conflicto de la 125 sea designado en el ministerio de agricultura.
En fin, parece lógico que el próximo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, exprese en sus principales funcionarios una lógica neoliberal en lo económico, conservadora en lo político y social, y como consecuencia lógica, elitista y con visión mercantilista de las políticas educativas. 

Pero, parecen haber mordido el polvo frente al rechazo de la designación de Juan Cruz Avila como secretario de políticas universitarias. Quién ha declinado su designación en favor de un radical: el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, que responde en lo político al diputado Barletta, hoy fervoroso auspiciante de la alianza UCR- PRO.

Vieron que se puede?

Jeje...