Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Se acuerdan de Yacobitti? El pelado de Lustó?

Algo huele a podrido en la UBA.
De Franja Morada a una vida dorada con socios macristas.
Noticias que pasan desapercibidas.

A los procesados, que son como cuarenta sin contar a Alí (que podría ser el "Rulo" Lustó), les vino como anillo al dedo, que esté en todas las portadas el "escándalo" de corrupción del PRO (en fuga).


Por si no se acuerdan, Yacobitti, es el que tuvo que hacerse a un costado durante la campaña de ECO "Energía Ciudadana Organizada", que llevaba a Martín Lusteau como candidato a Jefe de Gobierno porteño, por una denuncia de corrupción, que ahora se ha transformado en pedido de procesamiento por el fiscal Franco Picardi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5.


El fiscal los imputó



El fiscal federal Franco Picardi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, imputó a autoridades de la Universidad de Buenos Aires por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y administración infiel. Entre las cuarenta personas acusadas se encuentran el secretario de Hacienda de la UBA y titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti (foto); el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y ex funcionario macrista José Luis Giusti y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa facultad Sergio Gastón Ricardo.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Eso que llamamos Justicia...

por Sebastián Panuncio




“En este lunes de setiembre del año 2015, comenzaremos la semana recordándonos y recordándoles que la noción de Justicia sigue siendo fundante para que sigamos peleando por una sociedad y un mundo mejor.”

Hay un imaginario disruptivo en la cuestión de la polisemia que adquiere el vocablo justicia. Muchas veces exigimos justicia a la justicia (cuando reclamamos al poder judicial), y ahí resuena uno de los ensayos de Montaigne


“Ahora bien, las leyes mantienen su crédito no porque sean justas sino porque son leyes. Es el fundamento místico de su autoridad, no tienen otro. El que las obedece porque son justas, no las obedece justamente por lo que debe obedecerlas”.

Las leyes son sujetas a interpretación, además que al cálculo. También se pueden modificar, se pueden transformar, están construidas sobre capas textuales. El ideal de justicia parece marcar otra cosa. Parece ser la fuerza que empuja a transformar cierto derecho, a rectificar ciertos fallos, a visibilizar ciertas acusaciones. En esta escena está el debate, tan postergado de la democratización de la justicia. De la cuestión misma, de si la justicia se podría dar su democracia, se podría democratizar.
Si la protección de la justicia a la institución policial tendría su fin, si la manipulación mediática sobre sectores de la justicia pondría fin a operetas destituyentes, si aún podríamos pensar que los juicios de lesa humanidad avancen sin la protección de jueces y fiscales hacia represores o actores civiles de la dictadura.
Esto que muy bien lo decíamos antes, ese poder que raras veces está en la agenda de las críticas, y cuando lo está salen sus defensores acérrimos de la división de poderes a inmacularlos.
Esa cuestión, la justicia, eso que por lo bajo todos sabemos que no es justa, que determina en última instancia cualquier decisión ¿podremos democratizar?




viernes, 4 de septiembre de 2015

Lifchitz y uno de Jaimito...

Y entonces, cuando paró de reirse, Miguelito dijo: ¡Contáte otro Marito, que ese estuvo buenísimo!


La Capital de Rosario


Viernes 4 de setiembre | Política

"La preocupación central de la UCR es que el Frente Progresista se consolide en términos políticos"

El titular del radicalismo, Mario Barletta, sostuvo que ayer se iniciaron las conversaciones con el socialismo de cara al próximo gobierno provincial que encabezará Miguel Lifschitz.


miércoles, 2 de septiembre de 2015