Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

martes, 24 de febrero de 2015

El silencio de los no inocentes......y el "ascenso" del Dr. Vienna

La justicia no para de darnos sorpresas. No gratas, en la mayoría de los casos.
Aquí en Santa Fe, y tal como se suponía, la megacausa de Los Monos y el Fantasma Paz, a cargo del Juez viajero, iba o bien a quedar en la nada, o a caerse a pedazos por sus claras inconsistencias. Lo que no se tuvo en cuenta, es la salida "elegante" que la Corte Suprema santafesina iba a encontrar para el Dr. Vienna una vez que se mostró de manera incontrastable su "cercanía" con el padre del Fantasma y de que circulara un video donde extorsiona a un policía detenido.


Primero se difundió una foto donde puede verse a Juan Carlos Vienna, asiento de por medio en un estadio de Las Vegas, con el padre de Martín Paz (el asesinado que dio origen a la causa) en ocasión de la pelea del Chino Maidana con Aaron Broner en diciembre de 2013, cuando ya tenía a cargo la causa.







Más tarde, circuló un audio donde puede escucharse al magistrado, "recomendándole" al comisario Sergio Blanche, detenido en el marco de la "causa" de Los Monos, cambiar de abogados para quedar en libertad más rápidamente. El audio forma parte de una causa abierta contra Vienna, donde Blanche es querellante.
Una pinturita todo.


DE TODO LABERINTO SE SALE POR ARRI BA O ASCENDIDO.....


La Corte Suprema ha decidido "ascender" al juez, pasándolo al nuevo sistema penal que rige en la provincia desde febrero de 2013. Dejando el mamotreto judicial que tiene más de 38 procesados, todavía sin juez a cargo. Un presente griego, que una vez que encuentre magistrado que se haga cargo, irá deshilachándose con el paso del tiempo, sin llegar a nada.


Se va entonces haciendo mutis por el foro, lo que no sabemos es si adhirió o no la Marcha del Silencio, aunque sospechamos que para todos los implicados el silencio es Salud......


Policiales

Cambio de aire para un juez que deja sin resolver una causa emblemática

Juan Carlos Vienna pasa al nuevo sistema penal. Se va de Instrucción Nº4 sin saber quién mató al Fantasma Paz y con Los Monos operando.

domingo, 22 de febrero de 2015

ES LA JUSTICIA, estúpido. ES LA POLÍTICA, estúpido. ES LA FALTA DE UN CANDIDATO (propio) y que no sea estúpido.........

En este domingo donde, como siempre, parecen articularse rupturas, como la emergencia del "partido judicial" según lo expresado por nuestra presidenta o la aparición en escena de una "nueva derecha democrática" que ocupa el antiguo lugar del partido militar, por suerte según Verbitsky.
Pero también queda flotando la cuestión de la continuidad (o no) del proyecto político y económico de los últimos 12 años, dónde se nota y mucho la dificultad que provoca la ausencia de un candidato que lo represente cabalmente, o al decir de Cristina Fernandez de Kirchner en ocasión del acto de Atucha del 18F:
 “tenemos que garantizar que quien conduzca este Estado argentino tenga las mismas ideas sobre autonomía, sobre soberanía, sobre ingreso popular, sobre el trabajo de los argentinos, sobre la ciencia y tecnología”.

Van entonces las tres notas, para leer en el orden sugerido, pero también se lo puede alterar.
Y es imposible vencer la tentación de titular esta selección de esta manera:


ES LA JUSTICIA, estúpido. ES LA POLÍTICA, estúpido. ES LA FALTA DE UN CANDIDATO (propio) y que no sea estúpido.........

CFK


FEBRERO 21, 2015
De jueces y fiscales. De marchas y números. De Nisman a Pollicita.

Horacio Verbitsky
EL PAIS › LA LARGA MARCHA DESDE EL 18F HASTA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Es la política, estúpido


Macri, Massa, Binner con Donda, Bullrich. Una jornada de tristeza y compunción en defensa de la República.


Artemio Lopez (blog Ramble Tamble)
Resultado de imagen para macri scioli y reutemann



miércoles, 11 de febrero de 2015

Las caretas se caen después de Carnaval (18F) por CGG

Cada tanto, desde marzo de 2008 a la fecha, una conjura de necios o genera una disputa alrededor de intereses particulares pretendiendo que en realidad son universales (como con la 125) o se monta sobre cualquier desgracia individual o de un grupo de personas (Nisman, Once, etc) pretendiendo adjudicar las responsabilidades de tales sucesos al gobierno nacional.

La operación montada alrededor de un oscuro e inútil fiscal, que de ninguna manera es dable pensar, fuera ingenuo al presentar una denuncia contra la presidenta de la nación, tan inconsistente como absurda, tiene los mismos objetivos de siempre: desgastar al gobierno nacional y fundamentalmente a Cristina, procurando o bien su destitución "institucional" o evitar pueda influir en las elecciones de octubre de este año.

Como solemos decir con un amigo, no hay más ingenuos en la Argentina, no después de los 30.000.
La supuesta "Marcha del silencio" convocada por un pequeño grupo de fiscales comprobadamente opositores y con prontuarios poco deseables para aquellos que deben impartir justicia, se constituye así en un engranaje más de la fallida operación Nisman, a la que se suman sin trepidar el grueso de los dirigentes opositores, a sabiendas del espíritu antidemocrático de la convocatoria, fogoneada por supuesto por el grueso de los medios que adversan al FPV.

Su juego (el de los candidatos opositores) es además de detestable, peligroso para el futuro de las instituciones que supuestamente dicen defender.
El grueso de los que participarán, insistimos, no son ingenuos y por ende lo harán con espíritu destituyente o golpista, descontando que tanto "la verdad", como "la justicia" y la causa AMIA en realidad les chupa un huevo.


Sería conveniente por parte del oficialismo (sobre todo en el caso de algunos de sus comunicadores oficiales), así como muchos de sus seguidores y adherentes más desconocidos que activan en las redes sociales, abandonar cierto clima de histeria vinculado a la citada marcha. Ya que su actitud puede confundirse con falta de convicción o principios.
El número de la convocatoria no tiene en tal sentido importancia, porque en realidad políticamente no cambia en nada el escenario que se repite desde la 125 hasta ahora.
Y para finalizar, me permito encontrar quizás un solo rasgo de coherencia en la elección del momento de la marcha: el 18 de febrero termina carnaval y por ende ese día se caen o se dejan de usar las caretas........


(hablando de caretas, mirá como la cagó Uma Thurman)



viernes, 6 de febrero de 2015

Cumbia judicial: con ustedes....LOS FISCALES!!!!!

Eramos pocos y apareció este nuevo grupo de cumbia judicial al que llaman:

 "LOS FISCALES"

 se presentan el 18 de febrero o sea miércoles de Cenizas en Plaza de Maio, para presentar su último trabajo:
"Una cautelar, un vaso de agua y una denuncia infundada no se le niegan a naides (siempre que sea contra el gobierno)"


 Traer caretas, pomos y serpentinas. ...
Prohibidos pitos y matracas (para que no se gasten el sueldo del mes...no sé si se entiende.....)


 Y en cuanto "Jaime" descubra quien fué el nabo que la tituló marcha del SI(de)LENCIO, que se prepare porque es boooleeeeta. Pero que parezca un suicidio inducido......



El diario Lacapital de Rosario, adhiere a la marcha con títulos como éste:


VIERNES 6 DE FEBRERO 

Los fiscales oficializaron la marcha de silencio y dicen que la convocatoria "no es contra nadie"

El fiscal Guillermo Marijuan aclaró que no tendrá connotación política, "no queremos que se utilice como una marcha contra nadie, es en paz y en silencio". Será el 18 de febrero en la Plaza de Mayo.