Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 12 de octubre de 2015

Subsidiando a Fibertel...

Después de haber intentado por todos los medios (en el más amplio sentido de la palabra), socavar al actual gobierno nacional, utilizando desde denuncias absurdas como la del fiscal Nisman, pasando por el supuesto homicidio de este oscuro funcionario de la justicia, micro corridas cambiarias, la quinquagésima denuncia sin sustento sobre funcionarios o familiares de integrantes del gobierno nacional, las eternas y nunca cumplidas predicciones funestas sobre el presente y el futuro económico, el supuesto fraude tucumano, y un cúmulo de calamidades más, que no vale la pena detallar, el amplio abanico opositor va retrocediendo en ojotas, al comprobar que los dos dummies propuestos como candidatos para derrotar al del oficialismo, no pueden más que captar una porción de votos insuficiente para pretender llegar al gobierno.

A pesar de las dificultades que implica un frente externo en continua y permanente crisis económica-financiera, incluyendo a nuestro mayor socio comercial, como el Brasil, y de la empecinada estrategia de aplicar las recetas que los vuelven a hacer fracasar, de las limitaciones que impone la "restricción externa", como ya ha sucedido en otros momentos de nuestra historia, el gobierno kirchnerista, en general y la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, finalizan su tercer mandato consecutivo, con niveles de aprobación sin precedentes en la historia política argentina.

El ya seguro triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta el 25 de octubre de este año, provoca que, a falta de opositores que convenzan, se busca imponer "agendas" como la del supuesto e inevitable:

AJUSTE y ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS.


En la imagen ut supra, pueden verse dos facturas, la de arriba es de la empresa Fibertel, proveedor de internet de banda ancha, que como apreciarán en la misma, figura junto con Cablevisión, ya que el mismo soporte de cable les sirve a estas dos empresas para brindar sus servicios: internet y TV por cable.
Ambas empresas por lo demás, pertenecen al grupo Clarín y tienen posición dominante en ambos servicios, ya que superan el 65% del total de consumidores como clientes exclusivos.
La factura es mensual, corresponde a octubre y es solo por el servicio de 3 megas de datos, por un precio de $ 380.- como podrán ver.
Casi al mismo tiempo y para la misma vivienda que es del centro de la ciudad de Rosario, pueden ver en la parte baja, una parte de la factura de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, que para el BIMESTRE 4, tiene un precio de $ 132,05 o dicho de otro modo $66,025 por mes.
Como cualquiera puede imaginar, si se lo plantearan a través de los "medios" (pero sin trampas), el costo de "generar", "transportar" y distribuir "la luz" es muy superior al necesario para brindar el servicio de datos de internet. El "precio" que pagan los usuarios del fluido eléctrico, está obviamente subsidiado. Por el gobierno nacional, por supuesto y a pesar de los permanentes e injustificados reclamos de discriminación del gobierno "frenteprogresista" santafesino.
Por otra parte, sería un error, caer en lo que antes citábamos, como que sería necesario dejar de subsidiar ésta u otras tarifas (como la de gas por ej.) ya que estos subsidios, han generado que las clases medias de grandes ciudades, vuelquen el excedente que les genera, las bajas tarifas, a consumir otros bienes o servicios, haciendo que tengan mejor calidad de vida y a su vez, alimentando el círculo virtuoso de mayor consumo, mayor producción de bienes y servicios, mejores salarios y jubilaciones.

Pero, claro, también puede pensarse que lamentablemente, en forma indirecta, le estamos subsidiando a Fibertel sus abusivas y cuasi monopólicas tarifas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....