Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 29 de mayo de 2015

En Rosario hay demasiada gente armada y disparando.....

Que las cosas en Rosario están descontroladas, en lo referido a situaciones violentas, que en muchas ocasiones terminan con personas muertas en situaciones generalmente confusas, es un dato indisimulable.
En una cantidad importante de esos casos, las agresiones son llevadas a cabo con armas de fuego. 
Lo extraño, es que en muchos de ellos, además de supuestos delincuentes, quienes agreden arma en mano son efectivos de fuerzas de seguridad, sobre todo de la policía provincial, y en situaciones por demás de confusas.
Se sabe también, que desde hace algunos años, el estado nacional ha implementado campañas de desarme, ofreciendo dinero a quienes entreguen voluntariamente sus armas. Obviamente, está destinada a desarmar a civiles que las tienen sin estar debidamente registradas y autorizados a portarlas.
Está claro, que no han resultado demasiado exitosas, hasta el momento.
Fuerzas de seguridad federales como Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, han intervenido en los últimos dos años ante el descontrol que se evidencia en estadísticas de homicidios que más que duplican la media nacional al respecto.
Aún así, los resultados, en cuanto a cantidad de situaciones de agresión con armas no ha decrecido.
Desde hace unos días, y en medio de la campaña electoral, han vuelto a actuar fuerzas federales, pero casi coincidentemente recrudecen las balaceras.
Acá van algunas muestras, que no son un botón....

Tras robarle, le dispararon a una mujer que estaba haciendo gimnasia en el Scalabrini Ortiz


Viernes, 29 de mayo de 2015  16:06 | Policiales

Se enfrentó a tiros con la policía en la zona oeste y terminó herido de el abdomen



Se pueden ensayar explicaciones, se puede citar a especialistas en criminología, narcotráfico, seguridad y demás, pero difícilmente esto resulte suficiente, aún suponiendo un exceso de interés de un medio como el diario La Capital, que como tantos otros medios privilegian las llamadas noticias policiales en sus ediciones on line.

Siguen faltando políticas públicas efectivas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....