Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 17 de abril de 2015

SANTA FE, donde los juicios son cortos y los poderes independientes...

La (como se suele decir) emblemática causa de "Los Monos", que estuvo hasta hace un mes atrás a cargo del Dr. Juan Carlos Vienna, llegó casi en silencio a su fin, con una maniobra jurídica de absoluta legalidad, pero que difícilmente no despierte, para quienes la hayan seguido, la sensación de un toma y daca entre gobierno provincial, poder judicial y organizaciones narco, que huele muy feo a impunidad para todos.
La figura elegida de juicio abreviado, permitió penas bajas para todos los implicados, y al difundirse (bien que escasamente) por los medios de la ciudad y la provincia, en medio de la semana de cierre de campañas, permitirán que pronto pase al olvido del grueso de la población, sin pena ni gloria.
                    

Para los defensores de los Cantero "es atinado pensar que fue un acuerdo sensato"

Para los abogados "el juicio abreviado que se inició “refleja el interés de defensores y fiscales de dar por finalizadas las causas en la que están involucrados los firmantes del convenio".

Los abogados defensores de "Los Monos", no ocultan sus sonrisas......


Según lo publicado por el diario La Capital:
"...El convenio rubricado consumió siete meses de negociaciones entre una decena de abogados defensores y un equipo de fiscales de primera y segunda instancia. El aspecto decisivo y más polémico del acuerdo es la pena a 9 años de prisión que asumió Ariel Máximo “Guille” Cantero. No sólo como jefe de la organización delictiva con asiento en el barrio Las Flores, sino también como partícipe secundario, y no como autor, del crimen del bolichero Diego Demarre, a quien ejecutaron a tiros en Maipú y bulevar Seguí el 27 de mayo de 2013, en venganza por el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado un día antes frente al boliche de la víctima. Dentro de esa pena, en tercer lugar, está comprendida una condena previa a dos años de prisión condicional que le habían dictado a Guille el año pasado por tenencia de un arma de uso civil......."
VER MAS AQUÍ.


El acuerdo tuvo fuertes críticas, como las de un ex funcionario de seguridad del gobierno del Frente Progresista durante la gobernación de Hermes Binner, el Dr. Enrique Font:

Font dijo que la causa judicial de Los Monos "es un chiquero jurídico y político"

El exfuncionario dijo que el acuerdo para cerrar la investigación "fue una operación del Poder Ejecutivo para desbaratar el trabajo del fiscal Murray que llegaba a la conexión policial con el tráfico de drogas".


y por supuesto no faltó el discurso falsamente republicano, esta vez en la voz de uno de los protagonistas del bochorno, el gobernador Antonio Bonfatti.


Bonfatti tomó distancia del acuerdo con Los Monos: "Hay independencia de poderes"

El gobernador de Santa Fe aseguró que no le dice a "los jueces y los fiscales lo que tienen que hacer" y que lo que quiere es que en la causa "haya condena". 

pero curiosamente, hace un año y pico atrás podía verse esta foto, publicada también por el diario La Capital, donde aparecían el propio Bonfatti, el Ministro de seguridad Lamberto, el juez Vienna y el fiscal de la causa Dr. Camporini, en ocasión de incautarles bienes a "los monos" y cuando anunciaban una:
LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO
(claro que la causa no era por narcotráfico, porque se tramitaba en la justicia provincial y no federal como corresponde........)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....