Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

viernes, 28 de febrero de 2014

TODOS SABEMOS.....



.....todo el mundo sabe que los dados están cargados,
todo el mundo los tira con los dedos cruzados,
todo el mundo sabe que terminó la guerra,
todo el mundo sabe que los buenos perdieron.....


Todos sabemos que la mayoría de los empresarios y comerciantes nos chorean......
La diferencia entre saber y decirlo o hacer algo al respecto,
es la misma que existe entre hacer periodismo o política.....


 Pronto vuelve LO QUE RESTA DEL DÍA!


 justo en ese peligroso, pero encantador cruce de caminos........



jueves, 27 de febrero de 2014

BRUTALIDAD FATAL.......

Se puede ser tan torpe, además de negrero........
Ah...y además no participa del acuerdo de precios......


Jueves, 27 de febrero de 2014  11:49 | La Ciudad

"Puede haber dos o tres cosas vencidas, pero no es para tanto escándalo"

Lo manifestó Sabino Alvarez, titular de la cadena de supermercados La Gallega, que ayer fue denunciada por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, por vender productos alimenticios vencidos.
“Puede haber dos o tres cosas vencidas, que se le haya escapado a algún repositor, pero me parece que no es para tanto escándalo”, dijo el titular y fundador de la cadena de supermercados rosarina La Gallega, Sabino Alvarez, que ayer fue denunciada por vender productos alimenticios vencidos en varios de los locales.

La denuncia fue realizada ayer por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Angel Zamarini, y difundida por todos los medios de la ciudad. El edil expresó que en algunas sucursales de una conocida cadena de supermercados de capitales rosarinos se exponían en las góndolas productos como aceites y lácteos a pesar de haber traspasado la fecha de vencimiento.

"Hace sesenta años que estoy en el mercado y nunca vendí productos vencidos. No compro ni vendo nada fuera de fecha. Hay una campaña en contra de La Gallega", sostuvo el empresario.
Zamarini anticipó a su vez que hoy presentará la denuncia en la Oficina de Defensa del Consumidor.

El fundador y actual titular de la tradicional cadena de supermercado salió a responder esas acusaciones y lo hizo en el programa "Todos en La Ocho". "Nos sorprendió esto que apareció en el diario La Capital, porque no tuvimos ninguna inspección de la Municipalidad, ni nada por el estilo. Hay unos quesos que tienen una etiqueta arriba que es nuestra,  pero la fecha de vencimiento está en la etiqueta de la fábrica del queso. En la etiqueta nuestra dice que vence el mismo día que fue envasado, cosa que no puede ser.  El vencimiento verdadero está impreso en el paquetito del queso", remarcó Alvarez.

El empresario también se refirió a los aceites. "Nosotros revisamos todo y no encontramos mercadería vencida en góndola. No tuvimos ninguna inspección. Que venga un inspector y haga un acta como corresponde. No sabemos de dónde salió todo esto. Yo revisé las góndolas, hablé con los encargados de los locales y no pasa nada".

"En La Gallega hay 40 mil productos. Puede haber dos o tres cosas vencidas, que se le haya escapado a algún repositor, pero me parece que no es para tanto escándalo. Llevo sesenta años trabajando en el supermercado. Nunca vendí productos vencidos. Puedo demostrar que el queso está en condiciones de ser vendido porque la fecha de vencimiento verdadera es la que viene de fábrica, y no está traspasada. Eso lo pueden ver, los invito a que vengan a ver todos los locales. Pueden hacer una inspección, yo los acompaño a recorrer las góndolas", finalizó.


miércoles, 26 de febrero de 2014

UN SALUDABLE GESTO DEL TITULAR DEL CONCEJO MUNICIPAL



La verdad es que causa una agradable sorpresa, esta actitud de Miguel Zamarini.
Sobre todo teniendo en cuenta la pasividad de la Secretaría de Comercio de la Provincia de Santa Fe y su poca voluntad para colaborar en campañas como la de "Precios Cuidados".


Miércoles, 26 de febrero de 2014  11:54 | La Ciudad

Zamarini denunció la venta de productos vencidos en sucursales de una cadena local de supermercados


El titular del Concejo Municipal, junto a sus equipos técnicos, realizó un relevamiento y constató la existencia de aceites, yogures y lácteos no aptos para el consumo.

....El titular del Concejo se hizo eco de algunos reclamos que ya había recibido en este sentido y realizó un relevamiento en distintas cadenas de supermercados de la ciudad. También tiene previsto presentar un informe sobre Precios Cuidados, que será detallado oportunamente......









martes, 25 de febrero de 2014

CON UNA AYUDITA (FICTA) DE MIS AMIGOS.....

No por repetida, la situación deja de ser preocupante, me refiero a la aprobación ficta de funcionarios de diferentes rangos, fiscales y otros cargos en la Provincia de Santa Fe.


Ficta, viene a se algo así como, el Ejecutivo propone a diferentes personas para cubrir esos cargos, pero debe obtener la aprobación de una mayoría simple en Asamblea Legislativa, ésta se forma sumando a los diputados (58) y los senadores (19) provinciales. Según la circunstancia y de acuerdo a los reglamentos, se convoca a la misma en dos o tres ocasiones, y en caso de no conseguir Quórum (la mitad más uno de los integrantes), en esos llamados, los propuestos por el oficialismo provincial pasan a ser designados por tal circunstancia, tal como si hubieran obtenido la aprobación por mayoría.


Ayer fracasó por tercera vez la Asamblea Legislativa (solo 24 legisladores presentes) para tratar la designación de los directores del ENRESS, el ente que regula y fiscaliza las actividades de la Empresa Provincial de Aguas ASSA, por lo que quedaron firmes las designaciones de tres directores oficialistas propuestos por el oficialismo valga la redundancia. Estos nuevos directores vienen a reemplazar a los que formaban el anterior directorio y se han retirado o a quienes como Alberto Muñoz o Juan José Gianni fueron desplazados por el gobierno provincial por votar en contra de los aumentos de tarifa de Aguas Provinciales y ejercer la función para la que habían sido designados.
Una muestra más de la proclamada y poco practicada transparencia institucional de los dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social.


Que los legisladores del oficialismo recurran a la ausencia para provocar lo buscado, puede ser considerado hasta lícito dentro de las lides políticas, pero lo que resulta absolutamente incomprensible es la ausencia de 6 diputados y la casi totalidad de los senadores del peronismo..........




SANTA FE › TRES DIRIGENTES DEL FRENTE PROGRESISTA AL ENTE DE SERVICIOS SANITARIOS

Los hombres del gobernador

Fracasó la tercera Asamblea Legislativa y quedaron aprobados de manera ficta los tres directores en el Enress propuestos por Bonfatti. De esta manera el gobierno tiene mayoría automática. Para la oposición "los organismos de control tienen que ser autónomos".




lunes, 24 de febrero de 2014

LECTURAS DE UN FALLO. Y COMO CONTARLO.....

Estimados amigos, esto que les voy a mostrar, no representa ninguna novedad seguramente para ustedes, pero lo interesante, es cuando sucede justo en un mismo día y sin tener que hurgar demasiado, uno se encuentra con miradas diferentes sobre un mismo suceso. 
Las dos notas refieren al fallo donde el Juez Juan Carlos Vienna procesa a 36 personas, de las cuales 12 son policías de la provincia de Santa Fe (la tercera parte de ellos), pero en una de ellas se privilegia esta llamativa situación y sus implicancias políticas, mientras que en la de la periodista de La Capital, se hace foco en la organización de los civiles que los compraban o mandaban, pero los azules casi no forman parte de la crónica.
Los invito a leer ambas, además de buenas notas, resulta un buen ejercicio.

Esta es la de Ricardo Ragendorfer en Tiempo Argentino




El fallo de un juez deja al desnudo la subordinación policial al poder narco

Una traición por dinero fue el punto de partida de una sangrienta interna entre los clanes mafiosos que actúan en aquella ciudad. Un conflicto que redefinió el lazo de los agentes del orden con el crimen organizado. 

y ésta, la de María Laura Cicerchia en La Capital

Domingo, 23 de febrero de 2014  01:00 | Policiales

Cómo funcionaba y quiénes lideraban la asociación ilícita de Los Monos

Un fallo trascendente. El procesamiento dictado el miércoles por el juez Juan Carlos Vienna a 36 integrantes de la banda deja al desnudo su accionar delictivo.



domingo, 23 de febrero de 2014

Como discrimina a Rosario el Gobierno Nacional.....

Estas sin dudas son buenas noticias: una escuela nueva, un centro de salud, más de 500 viviendas populares. Todo aquí en Rosario, según lo destaca esta nota del diario La Capital.
Una sola y mínima objeción muchachos, sería bueno destacar que de los más de 200 millones de pesos de inversión, solo 204.000 los puso la provincia, la Municipalidad ni un centavo y el resto todito el Gobierno Nacional......se nota mucho muchachos........



YO ME CONTRADIGO, ÉL SE CONTRADICE, NOSOTROS NOS CONTRADECIMOS......

El diario La Capital, está intentando batir su propio récord de contradicciones en una misma noticia, que hasta el momento sigue siendo de tres, pero ahora lo logra en forma más sintética: solo le basta el título y la bajada (que es eso que se publica debajo del título), veamos:

Domingo, 23 de febrero de 2014  08:32 | Economía

Venta de autos usados récord en enero, aunque preocupan aumentos de impuestos

Subió 7,3% en el país y 16,87% en Santa Fe. El titular de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “aumento de impuestos internos, cambio del valor del dólar oficial y la suba de precios paraliza el mercado”.

miércoles, 19 de febrero de 2014

SACA TU SUCIA QUEJA DE MI CUADRA!!!

En su edición de la fecha, el suplemento Rosario12 del diario Página 12, publica una nota bajo el título:


CIUDAD › EL CONCEJO EN PLENO REPUDIO LA MANIFESTACION FRENTE A LA CASA DE FEIN

Lluvia de críticas al escrache

Los ediles de todos los bloques compartieron el reclamo de seguridad de un grupo de vecinos pero rechazaron que lo llevaran a la puerta del domicilio de Fein. "Estoy a disposición en forma permanente", subrayó la intendenta.


 Por Claudio Socolsky

En la misma (que se puede leer completa aquí), se detallan críticas de la Intendenta de la ciudad, el ministro de gobierno municipal Fernando Asegurado y del concejal Héctor Cavallero hacia el grupo de vecinos que decidió llevar su reclamo por inseguridad al domicilio particular de Monica Fein. Asimismo cita parcialmente un documento que habrían firmado los titulares de todos los bloques del concejo donde condenarían la "metodología".
El título de la noticia, elige la palabra ESCRACHE, para referirse a la manifestación, y no parece correcto aplicarlo a lo sucedido.
Es obvio que se puede discrepar con este tipo de actos, pero también puede pensarse que la pronta reacción de "todo el arco político" como reza el artículo, se parece bastante a una defensa corporativa que alimenta aún sin quererlo los reflejos antipolíticos de buena parte de la sociedad.
Pero aún más difícil de entender sería cuales son las razones por las que "están evaluando realizar una presentación judicial", según lo manifestado por Asegurado.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA LIBERTAD y las tetas..... (o la libertad de las tetas....)

En el tórrido verano de 2013, se inauguró en nuestra ciudad un espacio cultural, al que se le dió el nombre de: BAJADA DE LOS MAESTROS, con nueve obras expuestas sobre el extenso paredón que el Club Universitario posee sobre Avenida Wheelwright frente al Parque España. El evento contó con la participación de diferentes funcionarios municipales y provinciales como puede verse en esta imagen y destaca el sitio oficial de la provincia de Santa Fe


Entre las obras, de diferentes artistas plásticos se contaba la de Raúl Gómez, titulada "LA LIBERTAD"
Como puede apreciarse, en la misma, una mujer desnuda abre sus brazos, mientras es abrazada por nuestra bandera nacional. 


En febrero del mismo año, algún intolerante que nunca falta, dañó la obra arrojando pintura negra o alquitrán sobre la imagen femenina, presumiblemente con la intención de ocultar sus tetas y pubis al aire.....y más adelante sucedió lo mismo con otras de las obras allí expuestas.
El ataque fue unanimemente condenado por autoridades, organizaciones culturales, medios y ciudadanos en general, con absoluta justicia, por otra parte.


En setiembre del mismo año, cuando la obra se encontraba en restauración, volvió a ser atacada, junto con otras dos......

Lamentablemente, y según puede verse en la imagen que sigue, el artista parece haber elegido una especie de autocensura, reemplazando la imagen original, por otra donde la mujer acuna un bebé, que tapa estratégicamente las tetas, al tiempo que la enseña patria cubre sus partes pudendas........



...quizás, en su decisión haya influido el método socialista de resolución de conflictos: ceder ante cualquier presión fáctica.
Vaya metáfora sobre la defensa de LA LIBERTAD........
Quizás deberían de haber cambiado el nombre de la obra, por otro más apropiado...como....LIBERTAD CONDICIONAL....



jueves, 13 de febrero de 2014

¿Quién le pone el cascabel al gato? (un post largo por CGG)

Pocas veces en la historia de la Argentina reciente, hemos podido ver con tanta claridad, la actitud voraz, depredadora y egoísta de buena parte de los empresarios, productores, intermediarios y comerciantes, como en la semana previa y la posterior a la devaluación de fines de enero de este año. Otros protagonistas importantes de esa corrida, como el sector financiero, mantuvieron el privilegio del anonimato, contando para ello con la inestimable colaboración de la mayor parte de los medios de comunicación, que a través de los supuestos especialistas o pronosticadores económicos (que habitualmente yerran) con marcados lazos e intereses comunes con sectores económicos y financieros, lo invisibilizan o generan una ilusión de neutralidad del sector de negocios financieros.

No se trata de buscar malos de película, solo con verlos actuar, la mayoría de nuestros conciudadanos ya los ha juzgado y condenado.

Lo paradojal sucede en el momento ya clásico en estos tiempos y por esta geografía, de la atribución de culpas (no responsabilidades). Allí entran a tallar y con fuerza, los formadores ya no de precios sino del sentido común, o sea el elenco estable de supuestos economistas que colonizan, no casualmente a casi todos los medios, sobre todo los dominantes y que para variar, expresan la visión,  y en forma embozada, los intereses del sector financiero y de los formadores de precios (desde Techint hasta el de la granjita de la vuelta de tu casa, claro que con distinto grado de responsabilidad y rentabilidad). Un Margariti de canal 3 por ejemplo, liberal a la Argentina en su visión academicista y representante de la ortodoxia, que aparece entonces para repetir como vienen haciéndolo desde hace décadas, que la inflación es un problema de emisión monetaria.
Por ende es el Estado quien la genera, y en particular este Gobierno, por su elevado gasto público, que supuestamente emite no para cubrir inversiones, como ha sucedido en la mayor parte de la última década sino para gastos improductivos o clientelares.
Esta alambicada elaboración, que a poco de andar resultaría imposible de explicar, si fuera interrogado el diariero de la esquina que la repite como una verdad revelada, parece grabada a fuego en vastos sectores de nuestra sociedad.
Tiene un doble perjuicio, ya que por un lado oculta o nubla a quienes efectivamente generan los aumentos sostenidos de precios, que no son otros que los que pueden remarcar, y de este modo apropiarse de un margen mayor de ganancia a costilla del consumidor (o sea los que no pueden remarcar) . Y por otro, desplaza la responsabilidad o culpabilidad hacia el Estado, ese mismo a quien luego se le reclama que controle los aumentos de precios!
Y justo ahí, cabría preguntarse: ¿Cuánto control sobre la economía por parte del Estado está dispuesta a bancar nuestra sociedad? ¿Sería lícito fijar márgenes de rentabilidad, para los distintos eslabones de una cadena de valor? ¿Es posible hacer esto, o se necesitaría una burocracia gigantesca?
En definitiva: ¿Cuánto y qué calidad de Estado queremos?

¿Qué culpa tiene el tomate?

Cualesquiera sean las respuestas, el discurso de la Presidenta del miércoles 12 de febrero, vino a cubrir, en parte el vacío de respuestas a lo anterior que se podía percibir en la ciudadanía en general y aún en ciertos sectores de la militancia oficialista. La oposición prefiere ni siquiera hacerse esas preguntas por lo menos por el momento, entretenida en reuniones inverosímiles como la de Hermes Binner con Hugo Moyano y en jugar a las visitas con supuesto beneficio electoral de cara a las presidenciales del 2015.
Cristina "comunicó" con simpleza, con nombre y apellido, lo que muchos ya sabíamos y es extensible a otros actores económicos. Abusos de precios, cartelización, acuerdos oligopólicos, márgenes dantescos, ocultamiento de mercadería y agiotismo.
Por otra parte, aprovechó para denunciar con base en los dichos del economista no oficialista Miguel Bein, lo también evidente pero negado enfáticamente por el bloque económico-mediático-político opositor: se quisieron llevar puesto al gobierno mediante la corrida cambiaria de hace dos semanas.
Explicó que el gobierno nacional y los funcionarios correspondientes están trabajando para evitar una traslación excesiva a precios por efecto devaluatorio y prometió sanciones a quienes incumplan con acuerdos previos, así como quienes incurran en prácticas económicas desleales. Pidió, asimismo a la militancia y a los ciudadanos en general que se involucren en la pelea, pero quizás falten allí herramientas que vayan más allá de los "apagones" de consumo.
Advirtió de paso, sobre lo que ya están avisando los constitucionalistas opositores permanentes, como el Sr. Badeni, de que la Justicia podría impedir la efectivización de esas multas o sanciones y aprovechó también para reclamarle a la Corte que falle, en el caso del diario La Nación, que tiene una deuda previsional de unos 300 millones de pesos y que los supremos mantienen "frizzado" desde hace años.

La Cadena es esencial
No hubo autocríticas o revisiones sobre los posibles errores que condujeron a esta situación de debilidad de las reservas y de la economía que facilitó la maniobra desestabilizadora, claro que dado el momento no parece justo reclamárselo, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los desestabilizadores, algo similar a lo ocurrido durante la batalla de la 125 en el año 2008.
Y en un tramo justificó el uso de la cadena nacional en el también archisabido ninguneo de los principales medios gráficos y audiovisuales sobre los actos de gobierno. Aún así, podría señalarse que sin tener precisiones sobre a cuantos millones de televidentes o radioescuchas llegó la emisión, cuantos de ellos simplemente eligen no verla o escucharla, e inclusive cuantos teniendo afinidad o interés por saber, mantienen su atención en estos discursos. Cualquiera sea la respuesta a lo anterior, el uso de la "cadena", parece seguir siendo necesario para un gobierno, que es permanentemente ninguneado, cuando no tergiversado en sus dichos e intenciones.

Por último y no menos importante, la presidenta llamó a evitar el efecto narcotizante que tienen las posiciones negativas sobre el control de los precios de las que hablábamos al principio de la nota, ya que al invisibilizar a los remarcadores y culpar o hacer ver como inútiles los esfuerzos del Estado o de los propios consumidores, inducen a la sociedad al desánimo. Y a sentirnos abandonados al capricho de un Dios muy cruel, al que algunos llaman Mercado.........




martes, 11 de febrero de 2014

INCONSTANCIA



Tu comportamiento, es el que te dicta cada momento, 
y esa inconstancia no es algo heroico
es más bien algo enfermo...........



miércoles, 5 de febrero de 2014

VOLVER DE LAS VACACIONES (Gracias Fanny!)

Tomado a préstamo, sin opción de compra al Humorista cordobés Emanuel (no José Manuel  no confundir)




Me fui de vacaciones 15 días a un lugar sin internet mientras se lanzaba el Progresar, se devaluaba el peso, desaparecía el dólar blue, aumentaban todos los precios, se cortaba la luz, se sucedían golpes de mercado y De la Sota anunciaba dos meses tarde un plan para contener a la policía. 

Cuando volví, en las redes sociales se había anunciado tantas veces el fin del kirchnerismo que yo creí que había sido todo cierto y que ahora estábamos solamente volviendo a empezar.  

Capaz que mientras yo le calculaba el equilibrio de cloro y ph a la pileta, se terminó todo, asumió… no sé, Massa, nos dimos cuenta de que eso era una joda y ahora estábamos en el mismo lugar que antes… no sé.  

Fueron 15 días muy intensos. Me los perdí. No los viví. Me sentí como cuando hay un temblor y no me doy cuenta, y todos se ponen a hablar del temblor y del miedo que sintieron y de la adrenalina del momento y yo, onda: esteeee… no sé. Y me da bronca, porque estoy casado y tengo dos hijos, soy muy feliz, pero la vida de familia no tiene esas emociones fuertes. ¿Cómo que hubo un temblor y yo no lo sentí? ¡Pásenlo de nuevo! ¡Pásenlo de nuevo! ¡Repítanlo por Cinemax! ¡Algo!

Me pasó lo mismo: volví de un desenchufe total y prender la compu fue como cuando te despertás de una noche de excesos y tenés el elástico de la ropa interior todo estirado. O sea: alguien me quiso culiar. ¡Y no me enteré! 
Tuve indicios: no voy a decir que no tuve indicios. El cloro puro valía 50 pesos y de un día para el otro pasó a valer 60. Pregunté qué pasó. El vendedor me preguntó si vivía en un termo. ¡Sí! Le dije. ¡Esa es la idea de tomarte vacaciones! ¡Si no viviera dentro de un puto termo no estaría comprando cloro! El vendedor me dice: subió el dólar. ¿Cuánto? Le pregunto. 20 por ciento. ¿Y por qué aumentás 20% el cloro? ¿Con qué lo fabrican, con meo importado? ¡Tengo que cubrirme por si vuelve a aumentar! Me responde. Le dije que era un especulador hijo de mil putas vendepatria pirata de mierda y cagador. Me preguntó si no me estaba excediendo en la puteada. Tengo que cubrirme por si volvés a aumentar, le respondí. 

Bueno. Vuelvo a casa. Se terminaron las vacaciones. Leo un diario extranjero que dice que a la Argentina se le terminó la fiesta. Y ahí otra vez me dije: ¿qué fiesta? ¿Cuándo hubo fiesta? ¡También me la perdí, la puta madre! 
Curioso: Nunca oí a los que dicen que se terminó la fiesta decir que había una fiesta mientras la supuesta fiesta no se terminaba.

Esos diarios son como la gente que te comenta que la calle está difícil. Está difícil. ¿Cuándo carajo estuvo fácil? ¿Cuándo fue fácil, la calle, la vida, llegar a fin de mes?  

Asistí a una reunión familiar. Tengo un tío que repite hace diez años que la calle está difícil y que ya se termina el kirchnerismo. Ya se les termina, me dice, gozando. Disfruta de la devaluación, no sólo porque tiene dólares, sino porque le gusta que la cosa se vaya a la re mierda. Él tiene su camioneta de lujo, su casa con pileta, sus hijos con departamento: toda esa fortuna la hizo en los últimos 10 años. Ahora disfruta porque cree que al kirchnerismo le queda poco tiempo. El otro día le puse 25 fotos de tipos en bolas y le pregunté cuál le gustaba. ¡Ninguno! Me dijo, sonriendo exageradamente como para que quede claro que él es heterosexual. ¡Obvio! Le dije. A vos no hay poronga que te venga bien. 
¡Ojalá que el día que finalmente te vayas a la concha de tu madre descubras que en la concha de tu madre no aceptan dólares! Y me fui. 

Mentira. No le dije nada. Todas estas cosas se me ocurren tres horas después, cuando ya todos se fueron. Soy como De la Sota con los policías, tengo la respuesta, pero cuando ya a nadie le importa. 

 Cuando volví a casa no había luz. Había un corte desde las 9 de la noche. Ya era medianoche. Llamé a Epec y me dieron un número de reclamo. Les pregunté qué significaba eso. Me dijeron que iban a verificar y a reparar si había un desperfecto. ¿Cuándo? Les pregunté. De 1 a 24 horas va a estar todo solucionado. 
¿De 1 a 24 horas? ¡Es una franja horaria muy amplia! ¡Es lo contrario de la precisión! 
Es como que llames al kirchnerismo, les preguntes quién va a ser el próximo candidato a presidente y te respondan que están entre Sciolli y Kiciloff. ¡Es mucho margen! 

Hacía un calor insoportable ese día en Córdoba. Hacía tanto calor que los policías estaban deteniendo pibes con gorra en las calles… y se quedaban con las gorras. 

Mucho calor. No hay luz. ¡Los vecinos puteando a Cristina! ¡No hay luz por culpa de Cristina! 
Cuando vuelva la luz les gritaré por la tapia: ahi volvió la luz… ¿sabés por qué? ¡Gracias a Cristina, la puta que te parió! 

Pero no. Imposible. Para mis vecinos todo lo que les sale mal es culpa del gobierno y todo lo que les sale bien es gracias al esfuerzo propio. La vieja se caga en guita y tiene jubilación de ama de casa, la hija sacó un Procrear y el viejo hace cola desde las 7 cuando se entera que viene el Pescado Para Todos. En la práctica son más kirchneristas que yo. Pero su discurso es absolutamente anti K. Yo no los entiendo. Para ellos si algo tiene cuatro patas, pelo y ladra como perro, NO ES UN PERRO, es una evidencia de que el modelo se termina. 
Se termina. Eso dicen ahora. Que es lo mismo que dicen desde 2008. Pero ahora sí, posta, ahora sí, sin dudas, ahora se viene todo al carajo. ¿Por qué voy a creerte? Sería como pedirle consejos para jugar a la quiniela a un quinielero… ¡si el chabón supiera cómo ganar a la quiniela no sería quinielero! 

Eso sí, para demostrarte que no son anti k fanáticos, ahora está de moda que reconozcan logros… del pasado… muy del pasado. Onda: la AUH. ¡Pero cuando salió la AUH no dijiste que era un logro, dijiste que era una mierda! 
O te dicen: yo apoyo muchas medidas de este gobierno pero no me gusta la forma. ¡OK! ¿Qué forma querés que tenga? ¿Cómo querés que hagan? ¿Querés que canten, que bailen? Me gusta que hayan subido al 7% del PBI el presupuesto de educación pero me hubiera gustado que lo hicieran disfrazados de leopardos nublados para demostrar que les preocupa la conservación del medio ambiente. 
 Son geniales. Van a la verdulería y putean a Cristina, a Kiciloff, a 678, a los kirchneristas. Los reputean de arriba a abajo. Y te quieren convencer de que la violencia que les genera este Gobierno… ¡es culpa de este Gobierno! 


Así que sin luz, esperando que Epec resuelva el problema entre la una y las 24 horas siguientes a mi reclamo, transpirado como Claudio Fantini ante la presencia de un argumento sólido, con los huevos que se me reían del discurso de apertura de sesiones de José Manuel De la Sota y y con un bidón de cloro que logré comprar al pedo a 50 pesos porque ya me estaba volviendo pero quise premiar al comerciante que no había aumentado los precios… me senté en el patio de mi casa y me dije ¡culiau! ¡Voy a necesitar un año entero para descansar de estas vacaciones!

 

domingo, 2 de febrero de 2014

ACERCA DE LOS ESTETAS Y LAS BURBUJAS ACADÉMICAS......

Ahora sí, pasado el arrebato condoliente de los que lo leyeron o no, pero aún más de los que lo sintieron o no, va nuestro homenaje a Juan Gelman, que fue muchísimas cosas más que un POETA, y de los grandes sin duda. Sin falsa emoción tuitera, una vez más el Perro demuestra su grandeza y oficio en esta nota que nos permitimos sugerirles, y que no tiene desperdicio de principio a fin......y de la que les damos un adelanto, pero invitándolos a que vayan al enlace completo ACÁ.

(en el entrecomillado "habla" Juan Gelman)
Y como de costumbre, fue a fondo:
- “Recuerdo una nota firmada en la Argentina por Beatriz Sarlo que hizo la crítica de las cartas de Rodolfo Walsh cuando se enteró de la muerte de su hija. Entonces Beatriz Sarlo las calificó de ‘voluntad de estetizar la muerte’. Sería muy sencillo despachar el asunto diciendo que esta señora es una pelotuda; pero esta señora, digamos, no es ninguna pelotuda. Lo que hace en realidad es negar toda una situación social compleja, abstraerla de muestro contexto político, sacar a Walsh de eso, sacar de eso a la muerte de su hija y plantear, en una especie de isla edénica, que se produce la muerte de la muchacha sin saber quién la mata ni por qué, ni cómo. Y además, que Walsh, enamorado de la muerte, escribe un par de textos magníficos porque tiene la voluntad de idealizar la muerte. (...) Esa gente siempre apunta a lo mismo: eliminar los contextos, las situaciones concretas. (...) Lo que quieren analizar es el texto en sí mismo y por sí solo, absolutamente y sin contexto para hallar por fin que esas cartas de Rodolfo son un simple canto a la muerte. Esta gente, más que a reflexionar, se dedica a parcelar, a castrar la reflexión. Ellos están en su derecho, pero de ahí a que uno les dé bola”.