Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

lunes, 27 de enero de 2014

PARANA O PARANOIA?

".....Santas Palometas Batman..........."


Que el maquillaje no oculte tu risa (o sarcástica sonrisa.......)


Lunes, 27 de enero de 2014  01:00 | Ovación

Laguito tricolor y popular para el maratón acuático internacional

El podio masculino fue ocupado por completo por nadadores italianos: Simone Ercoli, Mario Sanzullo y Andrea Volpini.
Desde temprano, debajo de los frondosos árboles, la gente esperó sentada en las reposeras. Las aguas danzantes, con su música, matizaron la espera. Pareció una tarde de domingo similar a cualquier otra en el parque de la Independencia, pero no fue la misma. A las 17.30, varios de los mejores del mundo de las aguas abiertas se arrojaron al laguito para animar la 20ª edición del maratón acuático internacional Ciudad de Rosario. Una hora y media después, ese público que siguió con curiosidad la carrera, fue testigo de la supremacía italiana. El podio masculino fue ocupado por completo por nadadores de ese país: Simone Ercoli, Mario Sanzullo y Andrea Volpini, en ese orden. Y el de las mujeres tuvo como vencedora a la tana Fabiana Lamberti.
El sitio escogido en esta ocasión para la prueba se ajustó al propósito de que sea un espectáculo, un divertimento para seguir bien de cerca, a diferencia del circuito habitual en el río Paraná, frente a la Rambla Cataluña. El cambio de lugar, a causa del ataque de palometas en las últimas semanas en el río, tuvo "un marco bellísimo", con un "público argentino que es muy caluroso", según Ercoli. Ese "calor de la gente" hizo que la carrera fuese "muy bella", de acuerdo a la opinión de Lamberti............"

domingo, 26 de enero de 2014

ES EL PODER.....ESTUPIDO

La ya exasperante utilización de frases que por paráfrasis refieren a la clásica "es la economía, estúpido..." resulta a veces agobiante. Aquel exitoso slogan, creado por un publicista llamado James Carville, a cargo de la campaña del entonces candidato Bill Clinton y a la sazón vencedor en aquellas elecciones, en parte por esa famosa muletilla, perdura en el tiempo y es sacado a luz toda vez que en el terreno (indivisible por otra parte) de lo político y lo económico, o mejor aún del análisis de políticas económicas desde la economía política, valga el trabalenguas, se interpela a los demás, con la intención de sacarlos de una situación de "falsa conciencia", sobre temas que lo agobian desde lo cotidiano. Refiere, a que el interlocutor, asuma la "realidad" de lo que supuestamente viven los ciudadanos de a pie, con cuestiones tales como inflación, dólar, desocupación, salarios, y/o la incertidumbre vinculada a estos tópicos.
Hoy el post lo hace Edgardo Mocca, a través de su nota de opinión en el Página12, que tuvo el recato de no hacer la paráfrasis en el título, pero bueno nosotros no pudimos evitarlo.....

El país | Domingo, 26 de enero de 2014

La disputa es por el poder

Por Edgardo Mocca

Una vez más, como tantas en la historia argentina reciente, la suerte del poder se juega en el campo financiero. Fue así, por ejemplo, en 1975-1976 (rodrigazo y dictadura cívico-militar), 1989 (hiperinflación y
ascenso del menemismo) y 2001 (quiebra de la convertibilidad). Lo original del conflicto actual es la potencia del proyecto político que empezó en 2003, el peso estructural de sus acciones y sobre todo, la
voluntad de no entregar el timón de las decisiones públicas a los poderosos intereses que fogonean la inestabilidad. No fue así en ninguno de los casos mencionados, siempre imperó en ellos la
racionalidad de las concesiones a los poderosos a cambio de gobernabilidad; siempre los episodios terminaron con una escalada de decisiones antinacionales y antipopulares, el consecuente aislamiento social del gobierno y su caída (o renuncia anticipada). La repetición cíclica de estas “atmósferas golpistas” permite construir una matriz de cómo y por qué se producen, es decir, qué sectores son los que las impulsan, cuáles son los argumentos, cuáles son los recursos comunicativos en los que se apoyan, cuáles las movidas financieras que organizan. El autor de este comentario no ha desarrollado este ejercicio de investigación, pero con la intuición que provee una larga experiencia, arriesgaría que hay empresas, grupos de empresas y hasta familias y personas que han estado en más de uno de estos episodios........

martes, 7 de enero de 2014

Una piedra en el zapato (opositor)

Cada vez que el Papa Francisco habla, cierta molestia recorre el espinazo de los portadores sanos, y los no tanto, del virus de la Antipolítica. Cuyos adalides se encuentran sin duda en la pléyade de comunicadores que convierten a términos como Solidaridad, Ética, Justicia, Distribución, en huecas palabras gastadas, usadas para la ocasión pero totalmente desvinculadas de humanidad, de carne propia y ajena, del barro del presente y la historia en el que se inscriben las circunstancias....y como brutal paradoja, buena parte de los políticos opositores de nuestro país, en su afán de quedar bien con los medios dominantes, son predicadores de la misma sarasa de los emplumados monigotes "independientes" del micrófono y la pantalla.......

“………Quiero una Iglesia pobre para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos.
Nadie debería decir que se mantiene lejos de los pobres porque sus opciones de vida implican prestar más atención a otros asuntos.
Molesta que se hable de ética, molesta que se hable de solidaridad mundial, molesta que se hable de distribución de los bienes, molesta que se hable de preservar las fuentes de trabajo, molesta que se hable de la dignidad de los débiles, molesta que se hable de un Dios que exige un compromiso por la justicia.
¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo!.
La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de caridad, porque busca el bien común. ¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!.
Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. ¿Y por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes?.
La economía, como la misma palabra indica, debería ser el arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común, que es el mundo entero…………”

Tomado de aquí:

Mensaje del Papa hace que abogado peronista sienta ganas de volver a la iglesia