Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Por qué le habrán puesto Malasio?

La "desaparición" del vuelo H370 de la Malaysian Airlines, ha desatado una especie de Lostmanía en casi toda la prensa, tanto nacional como mundial. La profusión de datos, muchos de ellos contradictorios, contrasta con la escasez de hipótesis sobre el motivo del siniestro, que parecen reducirse a cuatro: atentado terrorista, sabotaje, secuestro o simple falla mecánica/humana. Por el momento, nadie se atreve a pronunciar otras como: abducción extraterrestre, castigo divino o engaño publicitario, pero desde ya, se supone que unos 23 ex guionistas de Joligud, y ahora guionistas de series de productoras de TV, están pensando en ganar algunos millones de dólares con la historia que escribirán y será filmada, a más tardar, a mediados de 2015.


Este taquillero evento provoca reacciones diversas que van desde el humor negro, pasando por la incomprensión generalizada de que la tecnología no lo puede todo (más bien todo lo contrario) hasta la incomodidad de tener que leer el vocablo malasio, cuando hasta ayer siempre dijimos "malayo".


De las cuales solo me permito señalar como agobiante, la soberbia de los explicadores de todo parados sobre una religiosidad tecnológica, que a poco de andar los deja balbuceando incoherencias que no explican nada, pero igual siguen hablando.


Casi como los economistas ortodoxos argentinos (esos que escriben o aparecen en la mayor parte de los medios), que casi nunca aciertan una predicción o recurren a alambicadas elucubraciones sobre cuestiones tan básicas como ¿Quién aumenta los precios?, para dejarnos al final con la sensación de que Saussure tenía razón: hablamos porque tenemos boca......


Ponen en marcha el mayor operativo desde que comenzó la búsqueda del avión de Malaysia Airlines


                                                                  

Un total de 57 barcos y 48 aviones de 13 naciones diferentes buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, en el mayor operativo puesto en marcha desde que comenzó la búsqueda.                 

La Cancillería de Corea del Sur informó hoy que enviará dos aviones militares para sumarse a las operaciones de rastreo que se llevan en tres mares, el de China Meridional, el del estrecho de Malaca y el de Andamán.

Las autoridades malayas desconocen la suerte del avión de Malaysia Arilines y siguen todas las pistas, incluso que pudiera tratarse de un secuestro o un sabotaje.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 0.41 (13.41 del viernes en Argentina) y tenía previsto llegar a Beijing a las 6.30, pero desapareció de los radares casi una hora después, cuando se encontraba sobre el mar, entre la costa nororiental de la península malaya y el sur de Vietnam.

1 comentario:

esperamos vuestros comentarios.....