Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 5 de febrero de 2014

VOLVER DE LAS VACACIONES (Gracias Fanny!)

Tomado a préstamo, sin opción de compra al Humorista cordobés Emanuel (no José Manuel  no confundir)




Me fui de vacaciones 15 días a un lugar sin internet mientras se lanzaba el Progresar, se devaluaba el peso, desaparecía el dólar blue, aumentaban todos los precios, se cortaba la luz, se sucedían golpes de mercado y De la Sota anunciaba dos meses tarde un plan para contener a la policía. 

Cuando volví, en las redes sociales se había anunciado tantas veces el fin del kirchnerismo que yo creí que había sido todo cierto y que ahora estábamos solamente volviendo a empezar.  

Capaz que mientras yo le calculaba el equilibrio de cloro y ph a la pileta, se terminó todo, asumió… no sé, Massa, nos dimos cuenta de que eso era una joda y ahora estábamos en el mismo lugar que antes… no sé.  

Fueron 15 días muy intensos. Me los perdí. No los viví. Me sentí como cuando hay un temblor y no me doy cuenta, y todos se ponen a hablar del temblor y del miedo que sintieron y de la adrenalina del momento y yo, onda: esteeee… no sé. Y me da bronca, porque estoy casado y tengo dos hijos, soy muy feliz, pero la vida de familia no tiene esas emociones fuertes. ¿Cómo que hubo un temblor y yo no lo sentí? ¡Pásenlo de nuevo! ¡Pásenlo de nuevo! ¡Repítanlo por Cinemax! ¡Algo!

Me pasó lo mismo: volví de un desenchufe total y prender la compu fue como cuando te despertás de una noche de excesos y tenés el elástico de la ropa interior todo estirado. O sea: alguien me quiso culiar. ¡Y no me enteré! 
Tuve indicios: no voy a decir que no tuve indicios. El cloro puro valía 50 pesos y de un día para el otro pasó a valer 60. Pregunté qué pasó. El vendedor me preguntó si vivía en un termo. ¡Sí! Le dije. ¡Esa es la idea de tomarte vacaciones! ¡Si no viviera dentro de un puto termo no estaría comprando cloro! El vendedor me dice: subió el dólar. ¿Cuánto? Le pregunto. 20 por ciento. ¿Y por qué aumentás 20% el cloro? ¿Con qué lo fabrican, con meo importado? ¡Tengo que cubrirme por si vuelve a aumentar! Me responde. Le dije que era un especulador hijo de mil putas vendepatria pirata de mierda y cagador. Me preguntó si no me estaba excediendo en la puteada. Tengo que cubrirme por si volvés a aumentar, le respondí. 

Bueno. Vuelvo a casa. Se terminaron las vacaciones. Leo un diario extranjero que dice que a la Argentina se le terminó la fiesta. Y ahí otra vez me dije: ¿qué fiesta? ¿Cuándo hubo fiesta? ¡También me la perdí, la puta madre! 
Curioso: Nunca oí a los que dicen que se terminó la fiesta decir que había una fiesta mientras la supuesta fiesta no se terminaba.

Esos diarios son como la gente que te comenta que la calle está difícil. Está difícil. ¿Cuándo carajo estuvo fácil? ¿Cuándo fue fácil, la calle, la vida, llegar a fin de mes?  

Asistí a una reunión familiar. Tengo un tío que repite hace diez años que la calle está difícil y que ya se termina el kirchnerismo. Ya se les termina, me dice, gozando. Disfruta de la devaluación, no sólo porque tiene dólares, sino porque le gusta que la cosa se vaya a la re mierda. Él tiene su camioneta de lujo, su casa con pileta, sus hijos con departamento: toda esa fortuna la hizo en los últimos 10 años. Ahora disfruta porque cree que al kirchnerismo le queda poco tiempo. El otro día le puse 25 fotos de tipos en bolas y le pregunté cuál le gustaba. ¡Ninguno! Me dijo, sonriendo exageradamente como para que quede claro que él es heterosexual. ¡Obvio! Le dije. A vos no hay poronga que te venga bien. 
¡Ojalá que el día que finalmente te vayas a la concha de tu madre descubras que en la concha de tu madre no aceptan dólares! Y me fui. 

Mentira. No le dije nada. Todas estas cosas se me ocurren tres horas después, cuando ya todos se fueron. Soy como De la Sota con los policías, tengo la respuesta, pero cuando ya a nadie le importa. 

 Cuando volví a casa no había luz. Había un corte desde las 9 de la noche. Ya era medianoche. Llamé a Epec y me dieron un número de reclamo. Les pregunté qué significaba eso. Me dijeron que iban a verificar y a reparar si había un desperfecto. ¿Cuándo? Les pregunté. De 1 a 24 horas va a estar todo solucionado. 
¿De 1 a 24 horas? ¡Es una franja horaria muy amplia! ¡Es lo contrario de la precisión! 
Es como que llames al kirchnerismo, les preguntes quién va a ser el próximo candidato a presidente y te respondan que están entre Sciolli y Kiciloff. ¡Es mucho margen! 

Hacía un calor insoportable ese día en Córdoba. Hacía tanto calor que los policías estaban deteniendo pibes con gorra en las calles… y se quedaban con las gorras. 

Mucho calor. No hay luz. ¡Los vecinos puteando a Cristina! ¡No hay luz por culpa de Cristina! 
Cuando vuelva la luz les gritaré por la tapia: ahi volvió la luz… ¿sabés por qué? ¡Gracias a Cristina, la puta que te parió! 

Pero no. Imposible. Para mis vecinos todo lo que les sale mal es culpa del gobierno y todo lo que les sale bien es gracias al esfuerzo propio. La vieja se caga en guita y tiene jubilación de ama de casa, la hija sacó un Procrear y el viejo hace cola desde las 7 cuando se entera que viene el Pescado Para Todos. En la práctica son más kirchneristas que yo. Pero su discurso es absolutamente anti K. Yo no los entiendo. Para ellos si algo tiene cuatro patas, pelo y ladra como perro, NO ES UN PERRO, es una evidencia de que el modelo se termina. 
Se termina. Eso dicen ahora. Que es lo mismo que dicen desde 2008. Pero ahora sí, posta, ahora sí, sin dudas, ahora se viene todo al carajo. ¿Por qué voy a creerte? Sería como pedirle consejos para jugar a la quiniela a un quinielero… ¡si el chabón supiera cómo ganar a la quiniela no sería quinielero! 

Eso sí, para demostrarte que no son anti k fanáticos, ahora está de moda que reconozcan logros… del pasado… muy del pasado. Onda: la AUH. ¡Pero cuando salió la AUH no dijiste que era un logro, dijiste que era una mierda! 
O te dicen: yo apoyo muchas medidas de este gobierno pero no me gusta la forma. ¡OK! ¿Qué forma querés que tenga? ¿Cómo querés que hagan? ¿Querés que canten, que bailen? Me gusta que hayan subido al 7% del PBI el presupuesto de educación pero me hubiera gustado que lo hicieran disfrazados de leopardos nublados para demostrar que les preocupa la conservación del medio ambiente. 
 Son geniales. Van a la verdulería y putean a Cristina, a Kiciloff, a 678, a los kirchneristas. Los reputean de arriba a abajo. Y te quieren convencer de que la violencia que les genera este Gobierno… ¡es culpa de este Gobierno! 


Así que sin luz, esperando que Epec resuelva el problema entre la una y las 24 horas siguientes a mi reclamo, transpirado como Claudio Fantini ante la presencia de un argumento sólido, con los huevos que se me reían del discurso de apertura de sesiones de José Manuel De la Sota y y con un bidón de cloro que logré comprar al pedo a 50 pesos porque ya me estaba volviendo pero quise premiar al comerciante que no había aumentado los precios… me senté en el patio de mi casa y me dije ¡culiau! ¡Voy a necesitar un año entero para descansar de estas vacaciones!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....