Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 25 de febrero de 2014

CON UNA AYUDITA (FICTA) DE MIS AMIGOS.....

No por repetida, la situación deja de ser preocupante, me refiero a la aprobación ficta de funcionarios de diferentes rangos, fiscales y otros cargos en la Provincia de Santa Fe.


Ficta, viene a se algo así como, el Ejecutivo propone a diferentes personas para cubrir esos cargos, pero debe obtener la aprobación de una mayoría simple en Asamblea Legislativa, ésta se forma sumando a los diputados (58) y los senadores (19) provinciales. Según la circunstancia y de acuerdo a los reglamentos, se convoca a la misma en dos o tres ocasiones, y en caso de no conseguir Quórum (la mitad más uno de los integrantes), en esos llamados, los propuestos por el oficialismo provincial pasan a ser designados por tal circunstancia, tal como si hubieran obtenido la aprobación por mayoría.


Ayer fracasó por tercera vez la Asamblea Legislativa (solo 24 legisladores presentes) para tratar la designación de los directores del ENRESS, el ente que regula y fiscaliza las actividades de la Empresa Provincial de Aguas ASSA, por lo que quedaron firmes las designaciones de tres directores oficialistas propuestos por el oficialismo valga la redundancia. Estos nuevos directores vienen a reemplazar a los que formaban el anterior directorio y se han retirado o a quienes como Alberto Muñoz o Juan José Gianni fueron desplazados por el gobierno provincial por votar en contra de los aumentos de tarifa de Aguas Provinciales y ejercer la función para la que habían sido designados.
Una muestra más de la proclamada y poco practicada transparencia institucional de los dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social.


Que los legisladores del oficialismo recurran a la ausencia para provocar lo buscado, puede ser considerado hasta lícito dentro de las lides políticas, pero lo que resulta absolutamente incomprensible es la ausencia de 6 diputados y la casi totalidad de los senadores del peronismo..........




SANTA FE › TRES DIRIGENTES DEL FRENTE PROGRESISTA AL ENTE DE SERVICIOS SANITARIOS

Los hombres del gobernador

Fracasó la tercera Asamblea Legislativa y quedaron aprobados de manera ficta los tres directores en el Enress propuestos por Bonfatti. De esta manera el gobierno tiene mayoría automática. Para la oposición "los organismos de control tienen que ser autónomos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....