Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 7 de enero de 2014

Una piedra en el zapato (opositor)

Cada vez que el Papa Francisco habla, cierta molestia recorre el espinazo de los portadores sanos, y los no tanto, del virus de la Antipolítica. Cuyos adalides se encuentran sin duda en la pléyade de comunicadores que convierten a términos como Solidaridad, Ética, Justicia, Distribución, en huecas palabras gastadas, usadas para la ocasión pero totalmente desvinculadas de humanidad, de carne propia y ajena, del barro del presente y la historia en el que se inscriben las circunstancias....y como brutal paradoja, buena parte de los políticos opositores de nuestro país, en su afán de quedar bien con los medios dominantes, son predicadores de la misma sarasa de los emplumados monigotes "independientes" del micrófono y la pantalla.......

“………Quiero una Iglesia pobre para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos.
Nadie debería decir que se mantiene lejos de los pobres porque sus opciones de vida implican prestar más atención a otros asuntos.
Molesta que se hable de ética, molesta que se hable de solidaridad mundial, molesta que se hable de distribución de los bienes, molesta que se hable de preservar las fuentes de trabajo, molesta que se hable de la dignidad de los débiles, molesta que se hable de un Dios que exige un compromiso por la justicia.
¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo!.
La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de caridad, porque busca el bien común. ¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!.
Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. ¿Y por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes?.
La economía, como la misma palabra indica, debería ser el arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común, que es el mundo entero…………”

Tomado de aquí:

Mensaje del Papa hace que abogado peronista sienta ganas de volver a la iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....