Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un largo y ardiente Dakar....

De todas las pelotudeces que suelen decirse sobre los supuestos beneficios de que el Dakar o Rally Itinerante del Subdesarrollismo, que se va mudando de país tratando de evitar los quilombos que genera, pase o se largue desde Rosario, la peor es la que sostiene que es muy bueno por que te ven de todo el mundo. 
Esperemos que lo que le muestren a "todo el mundo", sea un videoclip de la municipalidad (tan edulcorados todos ellos), porque si ven los piquetes por los cortes de luz o barrio La Cerámica ponéle, capaz que no esté muy bueno........


lunes, 23 de diciembre de 2013

NO SE AMILANE COMPAÑERO! o más bien, no sea salame....

Y no se deje correr por izquierda, por derecha y por el absurdo.......

El caso Milani, ha puesto en evidencia una vez más, que en cuestiones políticas de importancia, como puede ser la designación del Jefe del Ejército, el oficialismo (kirchnerismo) tolera diferencias y algunos de sus adherentes, como puede ser el caso del periodista y miembro del CELS, Horacio Verbitsky, se manifiesta abiertamente en contra y lo marque como un "error político", pero de ningún modo se presta a convertir la disidencia en ruptura.
Pero en el caso de la denominada oposición, tanto liberal como conservadora en todas sus variantes (estas opciones engloban a casi todas), se observa una unanimidad por demás de llamativa. Todos en contra de la designación del general, claro que con una variedad de argumentos por demás de llamativos e insólitos. Algunos dirigentes como el Senador Morales de la UCR, suelen cometer sincericidios al expresarlos, pero si bien resultan tan confusos como los que suele expresar el presidenciable Binner, nos indican más o menos, por donde vendría en realidad la cuestión: no soportan la idea de que un militar tenga una posición política afín al actual gobierno.
Sobre lo expresado por el ex ministro de Defensa durante el mandato de Alfonsín, don Horacio Jaunarena, huelgan las palabras.....

RADICALES CONTRA MILANI

Dirigentes radicales denunciaron ayer que con el ascenso otorgado al jefe del Ejército, César Milani, se involucra a esta fuerza “en los asuntos internos de la República” y advirtieron sobre la “partidización” de las Fuerzas Armadas. El senador nacional Gerardo Morales expresó que se trata de “un capítulo más de una decisión del Gobierno de lograr unas Fuerzas Armadas que apoyen este proyecto político”, y agregó que “la politización de las FF.AA. es un amplio retroceso de la democracia”. Por su parte, el ex ministro de Defensa durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y la Alianza, Horacio Jaunarena, manifestó: “Habrá que preguntarle a Milani qué hará si en 2015 pierde el oficialismo en las elecciones presidenciales”.

viernes, 20 de diciembre de 2013

QUO VADIS DOMINE......

La foto que acompaña a esta publicación, corresponde a una reunión que dirigentes opositores varios (se lamenta la ausencia de Duhalde, esto con la mesa de enlace no pasaba.....) tuvieron con una de esas comisiones con nombres pomposos que tiene la iglesia en nuestro país. Se dice que hablaron de algo así como lo preocupados que están todos por las drogas.

Enviados especiales cuentan que se vivió un momento de tensión cuando los presidenciables Binner y Massa entraron en un "loop" conversacional a raíz de un viejo chiste, del que no pudieron sacarlos hasta entrada la noche. A continuación transcribimos parte de la charla:

HB: ¿Adónde vas?
SM: Al cine...
HB: ¿Y qué vas a ver?
SM: Quo Vadis...
HB: ¿Y qué quiere decir Quo Vadis?
SM: ¿Adónde vas?
HB: Al cine...
SM: ¿Y qué vas a ver?
HB: Quo Vadis..
SM: ¿Y qué quiere decir Quo Vadis?
HB: ¿Adónde vas?
SM: Al cine.......................................................

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONSEJOS DE SEGURIDAD (4)

Ojo con la calor!!
Tome mucho líquido y coma poco.
Ande lo más en pelotas que pueda y la ocasión se lo permita. 
Tenga aire acondicionado.
Trabaje poco y váyase de vacaciones.
Consigase una casa de fin de semana con pileta.
Esquivele a las personas densas.
Evite los cortes de luz y agua.
No lea los diarios y en la TV evite los noticieros.
Si no tiene más remedio, al tomar un taxi coloquese unos tapones en el oído.
Y sea feliz, que el golpe de calor es un invento de los productores de radio y televisión para cuando no saben que corno poner en el programa.....

Y disfruten a Doña Verano!!!


viernes, 13 de diciembre de 2013

CONSEJOS DE SEGURIDAD (3)

Si te invitan a una reunión de fin de año y te encontrás con todos estos sentados....hacete el logi....y preguntá: ¿Dónde era la reunión de Taperwer? y huyamos hacia la .....izquierda.....porque la derecha está toda ocupada.......



y el bueno de Rafael Bianchi la tradujo de este modo.......




jueves, 12 de diciembre de 2013

CONSEJOS DE SEGURIDAD (2)

Cuando lea el diario La Capital, tenga cuidado, puede suceder que no siempre lo publicado coincida con los hechos relatados, como en este caso que el protagonista explica por boca propia..........




" EL ASCENSOR QUE SE CAYÓ "

"Mi nombre es Federico Miyara y soy la persona que sufrió el accidente en el ascensor de Plataforma Lavardén el sábado minutos antes de las 22 mientras me dirigía a la terraza para participar como intérprete en un concierto. Mi edad es 55 años, no 60. El ascensor subió durante varios segundos por lo menos hasta el segundo piso (las verdaderas pericias lo determinarán) y de allí se desplomó de repente hasta la planta baja, donde quedó clavado violentamente.
Decir que resulté herido en un pie es una forma extremadamente eufemística de describir que tengo fracturas múltiples de los 5 metatarsos del pie derecho y las apófisis de la tibia y el peroné y golpes en la rodilla, glúteos y pantorrilla, que no me puedo mover y que hasta para ir al baño me tienen que ayudar. Decir que me dieron de alta es otra falacia. Simplemente me enviaron a mi casa en taxi, sin una historia clínica o una epicrisis, ni siquiera en ambulancia como lo solicité ante los horribles dolores que no pasaban ni con calmantes. Como consecuencia del grave accidente, que pudo ser mucho peor, deberé someterme a dos cirugías para reacomodar los huesos, deberé suspender una conferencia que iba a dar para la Municipalidad y un concierto que iba a dar el jueves, así como exámenes que tenía que tomar en la UNR. Y deberé pasar más de 40 días de reposo, perdiendo mis vacaciones en la Universidad. Todo ello no sería necesario si realmente hubiera sido dado de alta.
Tampoco es cierto que los bomberos zapadores arribaran en seguida. Igual que la ambulancia, tardaron más de una hora, estaba yo en una posición incómoda soportando mi peso con mi fuerza muscular causándome dolores en la espalda y la cintura que se agregan a los del pie, respirando mercurio de los fluorescentes destrozados y el polvo generado al estrellarse el ascensor. Si hubiera tenido una hemorragia importante me hubiera desangrado.
Me duele mucho la fractura y varias partes del cuerpo, pero más me duele que Gerardo Agudo mintiera tan descaradamente a La Capital. Me duele que ni siquiera me dieran una apoyatura en el momento de la crisis, que me derivaran a un sanatorio como el Delta que no está en condiciones de recibir un accidentado con una fractura, que no tiene traumatólogo ni radiólogo de guardia ni camilleros en cantidad suficiente para movilizar un paciente con politraumatismos. También que tuviera que hacerme cargo yo de aportar mi obra social y pagar todos los depósitos que me exigía el sanatorio, cuando el accidente tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Cultura. También me duele que en el Clemente Álvarez, adonde pedí ser trasladado, no reciban pacientes por tener obra social, en un incomprensible acto de discriminación.
La falla eléctrica puede que haya existido, pero a posteriori y de ninguna manera es la causa. La causa probable fue el desprendimiento del contrapeso, posiblemente por falta de mantenimiento durante años (estos ascensores han estado descompuestos en varias otras oportunidades). El freno tampoco actuó correctamente, ya que debe frenar la caída en forma inmediata. Desde el invento de Otis en 1852, un accidente como éste jamás debería haber sucedido.
Es necesario encontrar al o los responsables, tanto los encargados del mantenimiento como los encargados de auditarlos. Esta vez no murió nadie, pero podría haber sido fácilmente una tragedia"
 —

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONSEJOS DE SEGURIDAD (1)


SEÑOR VECINO:


Si en esta navidades, alguien llama a su puerta vestido como Papá Noel pero de azul y con gorra, es gordo como Papá Noel y habla raro y con monosílabos como él.......hmmmm....no habrá puede tratarse de un engaño......o un intento de saqueo....




miércoles, 4 de diciembre de 2013

En Córdoba hubo algo más que saqueos.....

Para variar, la cobertura mediática audiovisual sobre los saqueos en Córdoba, facilitados por un oportuno auto acuartelamiento de las policías cordobesas, en ocasión de un viaje del gobernador por Centroamérica (si así, en plural, porque desde hace unos años y por gestión del actual gobernador De la Sota, en su anterior gobernación, existen dos fuerzas de seguridad: la tradicional y otra denominada CAP, de actuación sólo en el ámbito metropolitano), decíamos la cobertura, resultó francamente pobre, repleta de prejuicios, acomodaticia y alejada de los más mínimos estandares éticos exigibles en el ejercicio de la profesión periodística. Una auténtica cagada, solo opacada por la pobrísima respuesta institucional del gobierno cordobés. 

En el año 2003 en su primera gobernación, José Manuel de la Sota, creó el Comando de Acción Preventiva, una formación policial descripta en este BLOG, y que según comentan algunos amigos cordobeses, tenía en realidad la intención de "marcarles la cancha" a sectores policiales díscolos con el poder político.
Cualquiera que haya pasado por la capital cordobesa, se habrá sorprendido al ver la notable presencia de los móviles del CAP, convenientemente identificados por sus colores y tipografía. La actuación de tal Comando, tuvo al parecer una aceptación favorable de la sociedad cordobesa, por lo menos en sus inicios. 
La policía cordobesa tiene fama de "brava", favorecida en su accionar por un ya famoso "Código de Faltas" provincial, que le permite entre otras cosas, detener a personas en forma preventiva por la supuesta comisión de alguna "falta", de uno a tres días en alguna dependencia policial. Existen numerosas causas judiciales por situaciones de abuso policial, como éste.

El Código está por ser reformado, y quizás sea esta una de las causas del autoacuartelamiento, y otra no menor, podría resultar de la detención y procesamiento de más de 30 policías, entre ellos la cúpula completa de la División de Investigación de Drogas Peligrosas, en los últimos dos meses, escándalo que se llevó puesto al Ministro de Seguridad Alejo Paredes y al Jefe de la Policía Ramón Frías, según puede verse aquí.

Pero más allá del terreno de las suposiciones, lo concreto es que en ausencia por viaje del gobernador, los uniformados, de conjunto se acuartelaron generando una situación de indefensión, que al parecer fue aprovechada por bandas de delincuentes y aprovechadores ocasionales, entre los que podrían contarse hasta "policías de civil" según el testimonio de algunos periodistas cordobeses.
Como pueden imaginarse un caldo de cultivo, fogoneado probablemente por la sensación de debilidad política del delasotismo o "cordobesismo" como definiera efímeramente a su destartalado proyecto presidencial el actual gobernador, después de los pobres resultados del 27 de octubre.

El mensaje lanzado por la red social Twitter a las 4 de la mañana, por el propio De la Sota, solicitando efectivos de Gendarmería al gobierno nacional, eludiendo todas las instancias institucionales básicas, como un llamado telefónico a las autoridades pertinentes, eximen de mayores comentarios, sobre la seriedad de sus acciones.
De todos modos, la falta de rigurosidad en la cobertura mediática de los sucesos, que citábamos en el comienzo, sumada a las ya clásicas maniobras del dispositivo mediático opositor, procurando siempre y en toda ocasión responsabilizar al gobierno nacional de todos los males, además de un ostensible discurso de muchos profesionales que prefieren la facilidad del lugar común, plagado de prejuicios discriminatorios, algunos tan increíbles como la supuesta complicidad de saqueadores y policías, teniendo en cuenta el origen social (y la "morochidad") de ambos grupos, en boca de un periodista de radio Continental de la capital cordobesa, resultan sencillamente repugnantes.



lunes, 2 de diciembre de 2013

¿En qué categoría entrarían los senadores "justicialistas" de Santa Fe?

En cuestiones que tienen que ver con sumar derechos o restablecer algunos quitados de prepo por gobiernos de facto o neoliberales a los trabajadores, de los senadores o diputados del FPCyS, es poco lo que se puede esperar. Sobre todo, si roza o pellizca apenas medio callo de algún sector económico o financiero con capacidad de lobby.
Pero, al parecer buena parte de los senadores provinciales por el Justicialismo no le van en zaga......

Región |  Senado santafesino

Patearon para adelante el descanso dominical

29/11/2013
Supermercado 450
Los senadores santafesinos dilataron decisión favorable a los trabajadores.

Los senadores provinciales no lograron acuerdo en los cambios a la norma en el sector mercantil que tiene media sanción de diputados. El tema se trataría el próximo año. Decepción de los trabajadores.
La Cámara de Senadores postergó el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el descanso dominical para los empleados de comercio.
Los senadores no acordaron algunos cambios que querían hacer a la norma, por lo cual el tema pasó, para su tratamiento en la Cámara alta, al próximo período ordinario de sesiones. Entre el 1º de diciembre y el 30 de abril de cada año sólo se analizan en la Legislatura aquellos proyectos de ley que habilita el poder Ejecutivo.
Los trabajadores de comercio manifestaron su pesar por la decisión adoptada por los legisladores, y fundamentan su sentir en que el descanso dominical figura como una prioridad para los mercantiles.
El proyecto tiene media de la Cámara de Diputados pero no logró el consenso en el Senado.
En horas del mediodía del jueves, más de 500 personas comenzaron a instalarse en la explanada de la Legislatura.
Silvana Crocci, pro secretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio, lamentó que la amplia movilización que realizó el gremio que representa no haya surtido efecto en los legisladores.
La ley que rige el descanso de los empleados de comercio fue modificada en los 90.
“Lo que nosotros venimos planteando ya lo había hecho el senador Giustiniani a nivel nacional, para que se modifique la ley de contrato de trabajo. Es algo que tiene muchos años de lucha y nosotros consideramos que teníamos que retomar.

VER FUENTE