Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Y...QUE TAL SI APROVECHAMOS Y PERDEMOS ALGUNAS DE TODAS ESAS RELIGIONES QUE LLEVAMOS PUESTAS.....

El petróleo se termina pronto y no hay más. ¿No hay más? le preguntamos a nuestro profesor de geografía, el "Chacra" De Lorenzi, "Y...... a menos que aparezcan de nuevo los dinosaurios, los metamos en la Amazonia y consigamos unas prensas hidráulicas del tamaño de Santiago del Estero para compactar todo junto durante unos dos mil años......" nos respondía, con una sonrisa sarcástica. El tipo era un capo, que te enseñaba a estudiar su materia de forma deductiva: si tenés tal superficie, estás en tal latitud, en tal época del año, con tales vientos estacionales, entonces tenés tal clima y por ende tal producción económica. Por ende, como no íbamos a creerle. Creer, dije, sí claro, porque tiempo después me enteré que muchos de los supuestos científicos, no superan por mucho a las creencias religiosas. Esto sucedió hace más de 30 años y De Lorenzi no lo decía de mala fe, solo que quizás su supuesta formación positivista y científica, pero profundamente religiosa, le impedía suponer que quizás en algún momento nuevas tecnologías permitirían extraer petróleo y gas de otros modos, y por ende el horizonte de producción de tales recursos se expandiría, quién sabe hasta cuando.
Esto último por supuesto, es absolutamente refutado, o por lo menos eso creen, desde el "Ambientalismo", que es otra de las religiones modernas. Fe, que se expande a través de predicadores que nos alertan sobre el fin del petróleo, el agua y las tierras fértiles. Así como también del calentamiento global que haría desaparecer los polos y como hace poco publicaba el diario La Capital, la ciudad de Rosario, quedará bajo las aguas, claro que dentro de 5.000 años......si a esa altura, siquiera va a existir el planeta, es otra cuestión....pero de eso ya se encargarán otros sacerdotes.
Recuerdo también que hace unos 30 años más o menos, un ingeniero agrónomo me hablaba de la desertificación de nuestras tierras más fértiles por el monocultivo sojero....pero esto no solo no sucedió, sino que la "frontera agrícola", hoy llega hasta Salta, donde también se produce soja. "Ah...pero el glifosato!!" me salta un miniambientalista que tengo en una parte del cerebro......"y capaz sea dañino...." le contesta una neurona que está a favor de todas las prácticas extractivas, incluyendo a la megaminería...."pero como vos bien sabés, en el mediano plazo todos vamos a estar muertos..." y ahí los dejé discutiendo mientras pensaba que en vez de agregar nuevas religiones, bueno sería ir perdiendo algunas de las que ya llevamos puestas.........




martes, 26 de noviembre de 2013

RELACIONES PELIGROSAS

Resulta difícil saber hasta donde llegaran los cambios en la relación entre el gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe, en líneas generales y en particular en lo referido a la famosa colaboración o coordinación entre las fuerzas de seguridad dependientes de ambas órbitas de gobierno.
Por lo pronto, la semana pasada, el gobernador Antonio Bonfatti, firmó la adhesión de nuestra provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia, en una ceremonia junto al ministro de Seguridad de la nación, Arturo Puricelli, donde también estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Raul Lamberto.
Por lo general, de lo que puede verse publicado por los medios locales, y repetido luego por medios audiovisuales, las declaraciones de algunos funcionarios nacionales y  provinciales, lejos de arrojar luz, confunden y bastardean el debate referido a narcotráfico y sus posibles implicancias en la violencia que parece descontrolarse en la ciudad de Rosario, con una cantidad de muertes violentas que ya superó largamente a las del año pasado.
En la esfera pública, son pocos los funcionarios que suelen tener visiones interesantes y algo que aportar al debate, como el juez Zaffaroni, uno de ellos, sin dudas es Felix Crous:

Pero también instalaron el tema los grandes escándalos de Santa Fe y Córdoba.
-Todo eso es positivo, que haya aparecido como tema es importante, porque cuando hay una situación degradada, pero sin síntoma, llega la muerte y no nos enteramos. Ahora, la pregunta circular es si creció el narcotráfico o creció la eficiencia en la persecución. Lo primero es difícil saberlo, la información de la que disponemos no me permite tener cifras concluyentes acerca de cuál es el consumo de sustancias en Argentina como para saber cuál es la cantidad que ingresa para abastecer ese consumo. Si tuviéramos datos sobre consumo, y eso lo cruzáramos con la incautación en las investigaciones, podríamos tener una aproximación para saber la eficiencia en la incautación. Pero esto es bastante complejo. Lo que seguro creció es la eficiencia en la incautación, que es la fase más precaria de trabajo. Incautar no es en sí mismo un gran éxito. Lo es, por supuesto, pero no en sí mismo. Lo que sí puedo afirmar es que la performance de las fuerzas de seguridad y la calidad de las investigaciones han mejorado.
-¿En función de qué?
-De la profesionalización y de la conducción política de la fuerza. La conducción centralizada y política de las fuerzas de seguridad inexorablemente  lleva a mejorar su eficiencia y su profesionalidad. De no existir esto, seguimos con las viejas tradiciones de competencias entre fuerzas, de objetivos distintos a los de la conducción política del Estado, que es a la democracia. A menor control, mayor inercia de viejas prácticas, autoritarias, violentas.
 
Por otro lado, esta noticia publicada hoy en el diario La Capital, es sumamente reveladora del papel de algunos sectores de la policía provincial (cuan numerosos, no lo sabemos) y la forma de desperdiciar datos y pruebas, obtenidas por una repartición nacional como la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria):
 
El abastecedor de "La Tía"
El 9 de noviembre del 2011 hubo un megaoperativo de la PSA que desbarató la banda de Norma López, La Tía, que manejaba una decena de kiosquitos de droga en la zona noroeste de Rosario, en la Cerámica y Parque Casas. La Tía tiene 62 años. Desde una rotisería que funcionaba como fachada legal del negocio narco coordinaba por teléfono la venta, las entregas y las coimas que pagaba a la policía. Nacho Actis Caporale era seguido por ser el abastecedor de la Tía.
Un escándalo en la 18ª que jamás se esclareció
El domingo 22 de abril de 2012 Nacho Actis, a bordo de su Audi, tuvo un enfrentamiento a balazos con policías del Comando Radioeléctrico en Avellaneda al 4500. Escapó de allí pero en el auto quedaron dos amigos, Dante Pierani y Pablo Kresta, que fueron llevados a la comisaría 18ª.
Allí, según las escuchas, Nacho entabló una negociación con policías, a fin de que no registraran su delito de resistencia a la autoridad, inventaran una situación para tapar eso y le devolvieran el Audi. Jamás trascendió que el gobierno provincial o la Justicia hayan aclarado este hecho de corrupción.
Tres meses después la fiscal Liliana Bettiolo requirió secuestrar en la seccional 18ª de Francia 3670 registros y actuaciones de ese episodio “que fuera informado en el parte reservado 046/2012” y toda otra documentación de interés en relación al funcionario policial Mauricio Rodolfo F. alias “Colo” o “Gringo”, a quien pidió capturar en su vivienda. También pidió allanar las casas y detener por estos hechos a los policías Jorge E. Q. y David Luciano A. El juez Marcelo Bailaque no autorizó los allanamientos a las viviendas de los policías.
A estos tres policías citados la fiscal les atribuyó tener estrechas relaciones con Nacho Actis Caporale. Adjuntó para ello las escuchas que obtuvo la PSA.
VER NOTA COMPLETA
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Viendo a mi hija militante en el Patio de las Palmeras....

Viendo, a mi hija militante, ayer, en el Patio de las Palmeras, agitando su brazo y cantando, ahí en el balcón, justo al lado de Cristina y con una sonrisa que iluminaba el recinto.....sentí, que a pesar de todo lo que cuesta construir, sostener, convencer, desear con los otros, y todo lo que hay que soportar, está bueno que nos vuelva a enamorar estar atizándonos junto al fuego.....

SI ESA ES TU VOLUNTAD

Si esa es tu voluntad
que no vuelva a hablar
y que mi voz calle
como antes
y no hablaré
y así me quedaré
hasta que hables por mí
Si esa es tu voluntad
 
Si esa es tu voluntad
si una voz ha de ser verdadera
desde esta colina derruida
resonarán todas tus alabanzas
Si esa es tu voluntad
déjame cantar
 
Si esa es tu voluntad
Si me queda elección
Que los ríos rebosen
que las colinas se regocijen
que tu misericordia se desborde
sobre todos estos corazones abrasados en el infierno
Si esa es tu voluntad
para salvarnos
 
y aproximarnos
Oh, amárranos fuerte
todos tus hijos juntos
con sus harapos de luz
con nuestros harapos de luz
vestidos para matar
y acabar con esta noche
Si esa es tu voluntad
 
Si esa es tu voluntad

                                                       Leonard Cohen
 
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hablando de Moreno y los cambios.......por CGG

.........si no fuera que es noviembre, de un año como 2013, y que no creo nunca en la obligada sarasa en caliente de todos los opinadores públicos, privados, independientes, condicionados, bienpensantes, malaleches, inocuos, quintacolumnas, cipayos, reflexivos, críticos antes k, lobbistas del stablishment, disléxicos, binnerianos, oportunistas, engolados, progresistas feten feten, progresistas ma non troppo, progresistas pero no fanáticos, progresistas que leen el país de España, progresistas K, PROgresistas, procesistas todavía no juzgados, ortodoxos, heterodoxos, lectores de Barcelona, indignados, pejotistas, mandapartes, académicos, bonapartistas, pasotas, kiosqueros mediáticos, especialistas en todo, blogueros, columnistas políticos y económicos, aventureros, estructuralistas, críticos culturales, periodistas, cobistas, ruralistas, ecologistas, oenegistas, constitucionalistas, principistas, izquierdistas integrados, anarquistas, shaivavistas, carrasquistas, comunistas, folcloristas, rockeros y dadaístas. Si no fuera por todo eso y mucho más......capaz les tiraría una opinión sobre lo que implican los cambios en el gabinete, la renuncia de Moreno, la carrera hacia el 2015, la salud de Cristina, el destino de la economía, la democracia, la Argentina, el mundo, el universo, China, la influencia de esto en la suerte de Camila Speziale (o como se llame) y hasta el clima del fin de semana que viene. Pero es noviembre y calculo que ni vos ni yo, tenemos ganas de quedar en offside como tantas otras veces. Endemientras sigo bancando este proyecto....proyecto nacional y popular.....

Y después no empiecen que te extraño y a comerse los mocos eh......






lunes, 18 de noviembre de 2013

LA FRAGIL MEMORIA DE LOS NOVIEMBRES..

Hoy lunes 18 de noviembre podríamos hablar de muchas cosas.
De la militancia por ejemplo, ya que ayer fue su día, y lo celebraron agrupaciones kirchneristas, en diversos actos en todo el país. Y sería  justo y necesario, teniendo en cuenta la mala prensa que hoy tiene ser militante.
También del triunfo de Bachelet en Chile, con un 47 % que no le alcanzó para hacerlo en primera vuelta, pero tiene asegurada la victoria en el ballotage y con comodidad. Y de paso, que a pesar del desastre de gestión de Piñera, la derecha (pura) conservó un 25% de los votos, lo que no es poco.
De los problemas que representa para las trabajosas democracias latinoamericanas, el poder más opaco y corporativo del sistema republicano: la Justicia, siempre dispuesta a sostener privilegios de los sectores más conservadores. Sobre todo para los gobiernos que intentan construir sociedades más justas e igualitarias en derechos y en lo económico. Para eso, si tienen ganas, pueden leer estos enlaces de Verbitsky: Negocios, crimen y política o esta otra de Eric Nepomuceno sobre Brasil: Los presos políticos de la democracia.
Del anuncio de la intendenta Monica Fein de la creación de una nueva secretaría (y van......) de algo así como recontrasupercontrol de las otras agencias municipales de control, como la GUM, Control Urbano (valga la redundancia), Inspección, Tránsito y Monitoreo de cámaras de vigilancia y otras formas de control....incluida la no hace mucho creada Agencia de Seguridad Vial, que estaba a cargo de Clara García, que ahora pasa a Servicios Públicos, igualando el record de ubicuidad de Escajadillo. La nueva SuperSecretaría estará a cargo de Pablo Seghezzo, pero según dicen algunos, ni siquiera está contemplada en el presupuesto que la municipalidad envió al concejo la semana pasada. Pasan cosas raras, vió....
Y algunas palabras también se podrían decir sobre los reiterados pedidos del ministro Lamberto para que Gendarmería se hiciera cargo de algunos barrios de Rosario, en un implícito reconocimiento de la incapacidad de la policía a su cargo.
Y de que hoy retoma sus actividades Cristina Fernández de Kirchner, pero bueno justamente eso, quizás nos permita sentirnos más tranquilos y dejar pasar noviembre mientras escuchamos a estos pibes.....
 

domingo, 17 de noviembre de 2013

TENAZ por CGG

A sigun dicen, lo último que se pierde es la voluntad. Este rasgo, suele considerarse una virtud, claro que si se lo desvincula del objetivo al que esté asociada, puede también convertirse en apenas una obsesión, que dice más de una personalidad egocéntrica, que de la búsqueda de algo que tenga que ver con un destino colectivo o del "bien común" como suele citarse en las tradiciones cristianas. 
Yo pasé por el ARI, y no me arrepiento o sí, pero no deja de ser una anécdota de lo personal, y me resulta imposible acordarme de cuantas "construcciones" políticas posteriores y sus difusos nombres generó la más famosa de las chaqueñas de Recoleta. Probablemente Elisa, pueda seguir siendo diputada por la capital federal, todas las veces que se lo proponga, y crear nuevas "camisetas" que usaran sucesivos oportunistas políticos para obtener beneficios personales, siempre y cuando un día no termine de imponerse su sicosis y en tal caso, lo mejor que podemos desearle es que no termine en el Borda, si es que alguno de sus cada vez más patéticos laderos no la abandonan, algo difícil de garantizar, pero ya no es mi problema, ni el de la mayoría de los argentinos. De los porteños que la votan, que se hagan cargo ellos mismos.....

ROSARIO12, domingo 17 de noviembre de 2013

Carrió lanzó otro partido


”Argentina está decapitada institucionalmente”, lanzó la diputada Elisa Carrió, quien encabezó el lanzamiento de un nuevo espacio que conduce Héctor “Toty” Flores y que busca convertirse en la fuerza bonaerense que apoye la candidatura presidencial de la referente de Unen. El espacio se llama Etico Social Republicano y se dio a conocer en la cooperativa La Juanita. A la cabeza del acto, Carrió afirmó que “el Frente para la Victoria y el PJ son los ejecutores de la destrucción de las libertades y del Estado de Derecho. Construyeron una fábrica de pobres y ahora los condenan a morir con el paco, ése es el plan que tienen para el conurbano”.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La frágil memoria del Ministro.......

En la sorprendente y original, en su momento, película que aquí se tituló MEMENTO, el protagonista sufre un mal, que le impide recordar. Su memoria es siempre flotante, con lo que no puede conservar ningún recuerdo, por lo que recurre, como método que lo libre de la permanente fugacidad, a tatuarse en el cuerpo nombres, lugares, fechas y situaciones.
Quizás sea un poco drástico proponerle esto al ministro Lamberto, pero a menos que haya sido un clon suyo, el que participó en la reunión del 22 de octubre con el Ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, es decir hace apenas 22 días, no se entienden sus declaraciones en esta nota del diario La Capital, sobre todo lo referente al monotema de los funcionarios santafesinos del gobierno provincial, que no es otro que los efectivos de Gendarmería.
A menos que el diario haya tergiversado sus dichos....

LA "NOTICIA" DE HOY

Jueves, 14 de noviembre de 2013  13:35 | Política

Lamberto pidió a la Nación "gendarmes en las rutas y colaboración en las investigaciones de narcotráfico"

El ministro de Seguridad reiteró hoy la solicitud para que Gendarmería Nacional vuelva a estar presente en suelo santafesino para que patrulle los barrios, cuide las rutas y ayude en las investigaciones.

 

LA DEL 22 DE OCTUBRE DESPUÉS DE LA REUNIÓN CON PURICELLI (VEASE LA PARTE DE LOS AGRADECIMIENTOS)

SANTA FE › PURICELLI RECIBIO A LAMBERTO Y SU PEDIDO DE FUERZAS FEDERALES PARA SANTA FE

Para avanzar en la famosa colaboración

El ministro de Seguridad nacional manifestó su "preocupación" por el atentado contra Bonfatti y reiteró la invitación para que Santa Fe adhiera al Programa de Colaboración y Asistencia en el área. Actualmente, hay 1000 gendarmes en la provincia.

 
 


 

VEO GENTE MUERTA....VEO CAMIONETAS EN LAS FRONTERAS....VEO VEO...QUE VES.....

La culpa siempre es de los otros (Antonio Bonfatti), tomado del manual de las 20 excusas del progresismo socialista santafesino (un oximorom ud dirá, pero bueno, es lo que hay)
Y todo esto auspiciado porrrrrrr .....el diario La Capital, que no trepida en subir un video de 20 minutos! a su sitio online de un reportaje al gobernador de Santa Fe en TN!!!!!, donde para variar, en vez dos periodistas inquisidores y filosos frente a un político de la OPO argentina, se puede ver a tres pediodistas que describen (y sanatean) amablemente lo que se les venga en gana........

Para leer la nota, le sugerimos la acompañe con el tema de La Renga de acá arriba......

Bonfatti dijo que "el origen del tráfico de drogas en Rosario fue la barra brava de Newell's"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que los narcos avanzan con complicidad política, policial y judicial, "por acción u omisión, aunque hoy es más por omisión".

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hablando de Zonceras......

En memoria de don Arturo, va este artículo tomado del blog de Artemio Lopez, Ramble Tamble.

Por Fernanda Vallejos
 
Tuve oportunidad de participar en un seminario de países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Inexorablemente, la comparación de las políticas y la evolución de algunas variables sensibles en las distintas economías de la región, sumada a la discusión pública que nos atraviesa en los últimos días, dispara algunas reflexiones, que comparto.
 
Las usinas hegemónicas a través de las cuales se propala como peste el pensamiento ortodoxo han instalado la idea que "la inflación es la madre de todas batallas". A continuación se enuncia que "el gasto público y la emisión monetaria son la fuente de la inflación" y que "a otros países de la región (siempre mejores que nosotros) les va mejor porque tienen inflación de un dígito". La realidad y el análisis económico echan por tierra cada una de estas hipótesis. 
 
Primero, porque el disparador del proceso de alza de los precios en la Argentina tiene su origen en lo que denominamos inflación importada (el traslado a los precios domésticos de los precios internacionales de los productos primarios que exportamos) y el proceso inflacionario inercial hoy está dominado por la puja distributiva, es decir la disputa entre sectores de la sociedad por cómo se produce la apropiación del excedente económico y cuál es la participación relativa del ingreso de los trabajadores y de las ganancias de los empresarios en la distribución del ingreso nacional. 
 
Cuando se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo y se han repuesto el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y las negociaciones paritarias, se han recuperado las capacidades de los trabajadores (antes disciplinados por el desempleo y la flexibilización laboral) para disputar una mayor participación de los salarios en la torta del ingreso. Y efectivamente la resolución de este conflicto latente ha sido, año a año, favorable, de modo que la pauta salarial siempre ha crecido por encima de los aumentos de precios, cualquiera sea el índice que se quiera tomar (público o privado). 
 

SALVANDO LAS DISTANCIAS. De Arturo a Diego....

Todos los 13 de noviembre se recuerda a don Arturo Jauretche, político, periodista y escritor, pero por sobre todas las cosas un pensador de una lucidez inigualable, gran prosa, coraje y determinación para pararse siempre en el lugar de sus convicciones, coincidentes con lo mejor del pensamiento nacional. Algunas de sus obras siguen siendo imprescindibles, a pesar de algunas tontas polémicas, sobre vigencia de sus apreciaciones.
Ah! y además un tipo de un humor increíble.
De todos los sustantivos y adjetivos usados para describir a Jauretche, solo algunos le caben a Diego Capusotto, pero sin dudas en el plano de lo humorístico y por lo corrosivo de sus personajes, quizás uno de sus impensados seguidores.......y si no vean este mínimo ejemplo.....



martes, 12 de noviembre de 2013

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿DECADENCIA O CONFIRMACIÓN?

Es muy probable que Beatriz Sarlo, investigadora y ensayista, como la presenta esta nota de Perfil, resulte ser uno más, de esa galería de personajes sobrevaluados (como el propio Lanata, por ejemplo) durante demasiado tiempo por esa burbuja conceptual, de difusos contornos, praxis y valores, que atraviesa a diversos ámbitos como los literarios, académicos, artísticos y políticos, a la que se suele denominar "progresismo". Por lo que en realidad, no habría que lamentar, una supuesta transgresión a valores previos o una decadencia intelectual. Quizás, no haya sido, nunca, nada más que estos balbuceantes, confusos y pobres conceptos, pronunciados con pretensiosa autoridad.......



En la mesa sobre el rol del periodismo en la democracia, disertaron Beatriz Sarlo y Carlos Gabetta con Fernando Ruiz como moderador. |
 
“Hay una ley, la cual no tiene excepciones y se puede aplicar a cualquier país y tiempo y es que no hay democracia moderna si no hay periodismo independiente en una sociedad”, disparó al comienzo del debate la escritora y agregó:” hay una sub-ley también entra dentro de esta misma categoría y es que todo régimen autoritario, le pone límites al periodismo o lo liquida”.
 
Ver nota completa ACÁ

Ni Elisa Carrió, lo hubiera hecho mejor.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS UFOLOGOS (O SEA, ESOS TIPOS QUE HABLAN DE LOS OVNIS) SANATEAN

Seis o siete generaciones de seres humanos, nos hemos debatido dramáticamente frente a la segunda pregunta ontológica: ¿Existe vida fuera de la Tierra? y si así fuera ¿por qué a veces nos visitan y después desaparecen por un tiempo?
Las misiones de la Nasa a la Luna o Marte, más las fotos y  muestras recogidas no han zanjado la cuestión hasta el momento.
Pero los libros de autoayuda, el shaivavismo, Claudio María Domínguez, las investigaciones periodísticas de Luis Majul, y las nuevas tecnologías como el fotoshop, nos han prevenido para evitar ser víctimas de ciertas supercherías.

Domingo, 10 de noviembre de 2013  12:10 | Informacion General

Polémica por fotos de la Nasa en las que, aseguran, aparece una iguana fosilizada en Marte


Nuevas fotos provenientes del archivo de la Nasa podrían demostrar la existencia de vida animal en Marte, según afirman análisis hechos sobre las imágenes en el sitio web sobre ovnis Sightings Daily.




Según varios sitios web de ovnis, la imagen es de una iguana fosilizada, otros hablan de una piedra con una forma peculiar.
Pero una vez aplicados los avances citados, en realidad nos encontramos con esto.....

sábado, 9 de noviembre de 2013

Los viernes orquídeas. Y los sábados, Binner


Siguiendo con la clásica zaga del Decano de la prensa argentina, que consiste en publicar toooodos los sábados, una supuesta noticia, nota o entrevista a Hermes Binner, hoy nos llega, el parte de prensa de sus andanzas por Madrid, donde en compañía de sus simpáticos y eficientes anfitriones socialistas españoles, se la han pasado de puta madre al parecer, dando cátedra de cómo salir de las crisis que ellos mismos generan y amplifican. Recordemos, además, que el socialismo autóctono formó parte de la exitosa, en eso de hundir economía y país, Alianza que descarriló allá por el no tan lejano año 2001.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, no faltaron menciones tendientes a llegar al núcleo mismo del dilema universal hoy en ciernes: ¿Qué cazzo es el progresismo?

El diputado nacional electo sostuvo también que "las respuestas que podamos ofrecer desde la izquierda democrática para revertir las desigualdades imperantes nos tienen que encaminar hacia una profunda reformulación del sentido mismo del progresismo y, por ende, hacia la construcción de un nuevo paradigma".

El ex gobernador aclaró luego que este "nuevo paradigma progresista no es un modelo único ni una nueva receta para reemplazar aquellas ya agotadas sino que lo tenemos que ir construyendo de abajo hacia arriba".

Y lo más notable, es que no se rió nadie........

"Solo el progresismo logra sortear crisis económicas", afirmó Hermes Binner

Lo aseguró el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, en un seminario, en Madrid, organizado por el Psoe. Dijo que "la derecha no tiene capacidad ni voluntad para hacerlo"



Binner continúa de gira en España.

viernes, 8 de noviembre de 2013

DIFICIL QUE EL CHANCHO CHIFLE.....

La increíble (y vaya si cabe el término) velocidad con que se ha resuelto el robo a la casa de la Directora de Delitos Complejos de la Provincia, Ana Viglione, incluyendo la detención de seis personas (ver acá), cuatro de ellas menores, en Santo Tomé, sumado a los distintos episodios de amenazas y atentados contra funcionarios, incluyendo al propio gobernador Bonfatti, genera más incertidumbre que certezas.

La relación entre la policía de la provincia de Santa Fe y el gobierno provincial tiene sin lugar a dudas, matices diversos. Pero quizás el que esté faltando, sea el más aconsejable y único admisible en un régimen republicano: subordinación de esa fuerza de seguridad a la autoridad política.
Que no es fácil, por supuesto. Que cuanto más tiempo pase peor será, también. Pero de lo que no cabe dudas, es de quién debe hacerlo, a menos que quieran que de eso también se encargue el gobierno nacional.

Este video, fue tomado el día de la suspensión de un clásico "amistoso", el 21 de enero de 2013, en ocasión de que el Ministro de ¿Seguridad? Raúl Lamberto se hace presente en el estadio de NOB, después de que se produjera un tiroteo en las instalaciones de ese club, entre la policía y desconocidos.
Aún a riesgo de influir sobre vuestro juicio, me permito marcar dos cuestiones. La primera, la sutil manera en que los uniformados lo dejan a Lamberto a merced de la turba, haciendo como si.....la segunda es una pregunta: ¿Qué imagen de seguridad da esta situación y este funcionario?




miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL PACTO ESPURIO

Este blog ya está tomado por el síndrome de noviembre, así como por un adecuado espíritu de reconciliación con todos y todas, por lo que venimos tratando de evitar reaccionar frente a dichos extemporáneos, injustificados o crispados, tanto de personajes del ámbito político, gremial, empresarial como de algunos lenguaraces mediáticos. Teniendo en cuenta además, de que en muchas ocasiones, es gastar pólvora en chimangos. Pero nos reservamos el derecho, a de vez en cuando marcar algún offside, sobre todo los que no requieren ni siquiera una repetición en cámara lenta.....
Esto viene a cuenta del Pirulo de tapa del suplemento Rosario12 del día de la fecha:
 

Espurio

             
"En la sesión del 24 de abril de 2013 dije que si el proyecto de Reforma Judicial se había aprobado en el Senado sin aceptar modificaciones y ahora se reformaba sin dar explicaciones ¿Qué pasó? ¿Si el gobierno le reintegra el control económico, a qué se comprometió la Corte?", expresó el diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Favario, del Partido Demócrata Progresista que formó parte del gobierno de la última dictadura cívico militar en Rosario. "Nunca más vigencia que ahora tiene el reclamo y el interrogante que formulé. Conocidas las conversaciones indebidas del doctor Lorenzetti con funcionarios del gobierno cuando debía dictarse el fallo sobre la Ley de Medios, la Corte Suprema le debe una explicación a la República para que los argentinos no terminemos creyendo que un pacto espurio motivó la decisión judicial".
 
El diputado nacional Favario, que ahora plantea dudas sobre los actos y el fallo de la Corte Suprema de Justicia, parecía muy entusiasmado, cuando la misma corte fallaba pero en un sentido aparentemente contrario, como puede verse acá.
 
Quizás quien siga debiendo una explicación a la República siga siendo el propio Favario, por haber sido funcionario de la última dictadura militar, casualmente la que dictó la ley que estaba vigente hasta la semana pasada. O también el resto de las fuerzas que integran el Frente PROGRESISTA Cívico y Social, por llevar a este personaje al Congreso......
 

lunes, 4 de noviembre de 2013

POSTALES PROGRESISTAS

Artículos publicados en el diario La Capital del sábado 2 al lunes 4 de noviembre.
Como se apreciará, los dirigentes, las políticas públicas, los problemas en el propio territorio y hasta su relación con organizaciones políticas afines en el plano internacional, presentan matices y contradicciones para el progresismo santafesino, que a veces pasan inadvertidas. Por otra parte, y a la luz de los últimos resultados electorales, a nivel de diputados nacionales, buena parte de la sociedad santafesina no ha juzgado tan severamente, algunas de esas contradicciones.

 Crimen en Francia y Acevedo el 28 de junio pasado.







                                                       Un Pájaro que da consejos
Binner viaja a Europa

Sábado, 02 de noviembre de 2013  14:17 | Política

Binner dijo que hasta que Cristina no termine su licencia "nadie sabe quién es el presidente”

El diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social indicó que debe darse una “transición tranquila” hacia 2015 “porque el país no está para soportar cualquier dislate”..

Lunes, 04 de noviembre de 2013  01:00 | Policiales

Rosario tendrá hacia finales de este año la mayor tasa de homicidios de su historia

Llegará a 20 muertes cada 100 mil habitantes. En 2012 fue 15. Desde 2010 los asesinatos en el departamento casi se duplicaron. Menos del 5 por ciento se dio en la zona central.

 Lunes, 04 de noviembre de 2013  11:10 | La Ciudad

Una campaña contra la trata de personas desafía a los rosarinos a ser "verdaderos hombres"

Lucas Bernardi, el Pájaro Gómez, Juan Carlos Baglietto,  Miguel Angel Russo y el grupo Cielo Razzo son los protagonistas de los afiches que aparecieron en la vía pública. La campaña seguirá en las redes sociales. Mirá las fotos