Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
Radio Universidad (Rosario) - FM 103.3 click sobre la imagen para escuchar.... Lunes a Jueves de 20 a 21 horas.

miércoles, 31 de julio de 2013

Y EN EL 2015: Dilma o Dilmo. Y a las pruebas me remigio....sasasa...sasasa...

El 17 de febrero de 2010, el congreso del PT designaba en Brasil a Dilma Rouseff como la candidata para suceder a Luis Inacio "Lula" Da Silva. Según las encuestadoras más importantes del vecino país, en ese momento la candidata por el oficialismo no llegaba al 10% de intención de voto, mientras el opositor Serra arrancó con un 29% de las preferencias. Lula se puso la campaña al hombro y en 8 meses Dilma derrotó al paulista por alrededor de un 7% de los votos (45 a 38 por ciento).
 
El pasado 22 de junio, es decir hace apenas 39 días, se cerró la inscripción de candidaturas para las PASO del próximo 11 de agosto. El centro de la atención estaba depositado en el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. Casi sobre el filo, el intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió presentarse como candidato a diputado nacional por fuera del Frente para la Victoria. Aún antes de confirmarse, para varias encuestadoras, el ex jefe de gabinete, ya tenía una intención de voto superior al 30%. El candidato elegido por Cristina Fernández de Kirchner, resultó ser una "sorpresa" para muchos, ya que nadie siquiera lo nombraba y pronto fue definido como un "desconocido" por los medios dominantes. La cuestión es que en un tiempo record (menos de 40 días) Martín Insaurralde está a 5 puntos del tigrense, lo que equivale a un empate técnico. Y la proyección lo muestra como probable vencedor de las primarias y del 27 de octubre. Y todo de la mano de Cristina.

Una demostración más de que si se mantienen los indicadores económicos actuales, y el gobierno nacional sostiene la iniciativa política y su capacidad de gestión, como hasta el momento, para el año 2015, se tratará de que la presidenta designe a un Dilmo o Dilma, para sucederla. Y que la decisión bien puede esperar hasta entrado el año de la elección presidencial......

                                                               DILMA O DILMO?

martes, 30 de julio de 2013

EFECTOS NO DESEADOS SOBRE EL IMAGINARIO ROSARINO, A PARTIR DE LA IRRUPCION DE SERGIO MASSA....

Finalmente, la decisión de Sergio Massa, actual intendente de Tigre y fugaz ex Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández durante el conflicto por la 125, de presentarse como candidato a Diputado Nacional en la provincia de Buenos Aires, en abierto desafío al Frente Para La Victoria, puso en evidencia una vez más, una forma de construcción política donde se aúnan la ambición personal desprovista de lealtades y principios, con la enorme capacidad de instalación de candidatos por parte de los grupos mediáticos dominantes.
Pero no es nuestro interés participar del análisis y la polémica abierta alrededor de la nueva esperanza blanca del stablishment, sino de rescatar que a partir de su irrupción, y de la estrategia electoral del FPV, nos encontramos con una enorme cantidad de información sobre ese opaco territorio denominado Conurbano o Gran Buenos Aires, con nombres familiares como Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Hurlingham o el propio Tigre, pero del cual se sabe muy poco y casi con seguridad un saber plagado de prejuicios que por supuesto el periodismo tradicional y los medios gráficos, pero sobre todo los audiovisuales, no tienen ningún interés en despejar.
De todos modos, se puede conseguir buena información en algunos blogs, y también en notas como las de Rodolfo Montes, periodista del diario La Capital, que lamentablemente es poco publicado por el decano.
Y así, encontrarnos con datos sorprendentes, sobre infraestructura sanitaria (agua potable y cloacas) o seguridad, donde nuestro imaginario rosarino de ciudad superior a esos arrabales pobres y abandonados, se da de bruces con la realidad......
Aquí les dejamos algunos links a notas interesantes al respecto:

Rosario y el GBA: mitos y leyendas  por Rodolfo Montes

o este post de Rambletamble con informes del siempre interesante Capitán Queruzo

A propósito, sabe ud. cual es la cobertura de agua potable y cloacas en la ciudad de Rosario?
Dele averigue, no espere que le demos todo servido............

domingo, 28 de julio de 2013

LEER

Leer. Leer en papel, leer en pantallas, cosas por la calle, apuntes, libros, diarios, postales, entradas de teatro, programas, lo que escribía ese avión en el aire y después se borraba. Leer concentrado, leer acostado, leer en verso, leer de ojito lo que tiene el de al lado. Bajo el sol o casi en penumbras, con lentes o sin ellos, concentradamente o disperso, mientras pensás en otra cosa. Y hasta tres cosas a la vez, se puede? claro que sí. Leer bajo el agua, lo que fue borrado por el codo. Leer en silencio como en estadios y entonces a veces encontrás un párrafo, que ilumina y te invita a gritar GOLLLLLLLLLLLL.......

Hablando de León Rozitchner:


........."En toda su lectura psicoanalítica, el gran contrapunto que mantiene Rozitchner no sólo es con la intelectualidad de izquierda argentina, sino también con el lacanismo imperante en el mismo período: ¿cómo se va a sostener que la castración es simbólica frente a la castración real y efectiva, a la vejación objetiva que los torturadores llevan adelante en la Argentina? Todo el planteo de un mundo simbólico sujeto a la lógica del significado y el significante es sólo el discurso paternalista y propio de ese mismo terror que nos aleja de nuestra verdadera realidad, del auténtico materialismo revolucionario que, para el último Rozitchner, no será otra cosa que el regreso a la madre."...........

Y si estuviera vivo, seguiría dándole discusión a los habitantes del mundo simbólico abstracto poblado de significados y significantes.........


viernes, 26 de julio de 2013

PAPALANDIA

Que tal, que tal La Capital.......que tal que tal La Capital....

La Tapa de hoy, a ver:




Veamos.....dos muertes, León Ferrari (con foto) y Duilio Marzio también con foto, 60% (más o menos) con foto de Francisco y su arenga revolucionaria.....un 15% dedicado a la Tatamanía, figura que les va a servir durante un tiempo largo para llenar agujeros......la quincuagésimo sexta amenaza de algún sector comercial de dejar de trabajar de noche por la inseguridad....al costado y más chiquito, un caso de asalto, algo de la campaña local y unos dichos de Aníbal Fernández, que siempre garpa.....Ahhh! y arriba a la derecha en un recuadrito: "Aguinaldo sin ganancias"....
Todo bien, todo piola.....ahora no les parece que se olvidaron de alguna noticia?
Hummmmmm debe ser esta:  EL CONSEJO DEL SALARIO FIJO EL MINIMO VITAL EN 3600 PESOS
Por décimo año consecutivo se reunieron empresarios, asociaciones gremiales y el gobierno, algo parecido a eso que tanto reclaman todo el tiempo la opo y los medios que la dirigen, que es sentar en una mesa a esos actores y acordar y lograr consensos, pero cuando sucede NO ES NOTICIA.....

martes, 23 de julio de 2013

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE NO ALCANZA CON DECIR: "SOY KIRCHNERISTA"....

Lo universal se sostiene siempre desde un singular. Hay posiciones singulares, ideologías determinadas, que postulan un proyecto de sociedad; otras, que plantean otros modelos. Como se ve, de lo que se trata es de ideologías singulares que proponen nociones diferentes de qué es lo universal. Pero lo cierto es que no podemos escapar de tener posiciones singulares, diferentes a las de otros, que entran en conflicto con algunos. Siempre es así: el que no tiene conflictos es porque no tiene proyecto, y el que no tiene proyecto no hace nada por valores socialmente universales: trabaja sólo para su propio sitial y/o su propio bolsillo. […] Las cosas claras, las posturas definidas, la capacidad para sostener posiciones y confrontarlas con otros son lo que configura la seriedad de un proyecto que pretenda mejorar un país. La tibieza, las sonrisas edulcoradas, las caras de “soy bueno y me llevo bien con todos” son la negación más absoluta de los valores universales de la política, cuando no la renuncia lisa y llana a la realización de proyectos de Nación, que es lo que la política conlleva como modo de organización de la convivencia social y la dirección de la vida pública. (Roberto Follari)

Tomado prestado de acá

lunes, 22 de julio de 2013

APORTES PARA LA CONFUSIÓN (7 DÍAS)

1- En Egipto, las fuerzas armadas, políticos e intelectuales liberales, reeditan una alianza exitosa para fortalecer democracias en países emergentes.
2- Este año en EEUU, probablemente se produzcan una o dos masacres en colegios, shoppings o cines y dos o tres muertes de negros a manos de fuerzas de seguridad, parapoliciales o simplemente blancos asustados (y serán absueltos a la brevedad). Obama condenará ambas prácticas.
3- A falta de mejores argumentos, sectores opositores lanzarían una campaña indicando que: EL PETROLEO ES NEGRO, SUCIO Y MANCHA...en relación al acuerdo YPF-CHEVRON
4- El candidato Sergio Massa habría solicitado que en vez de elecciones, se elija a los diputados por promedio de encuestas......y/o por el colegio de escribanos de la provincia de Buenos Aires.
5- La municipalidad de Rosario estaría por ganar el premio internacional a la "ANTICIPACION DE GESTION", por la adquisición de colectivos articulados que se usarían en un nuevo sistema de transporte que recién se trataría o sería aprobado el año que viene.
6- Según investigadores de la Universidad de Glasgow, en 10 años más ya no habría problemas para promover ascensos en el Ejército Argentino, por temas vinculados a la represión en el período 76-83.
7- Según la misma Universidad, también en un plazo similar concluirían los juicios por delitos de lesa humanidad ya que estarían fallecidos todos los implicados.
8- Debido a la drástica caída en las encuestas, el cómico Del Sel estaría planeando putear al Papa Francisco, para calentar la campaña y salir del pozo.
9- El presidente Mariano Rajoy concurrirá al parlamento español para explicar que la contabilidad en negro de los partidos políticos es una práctica NORMAL pero poco progre.....

lunes, 15 de julio de 2013

CHUPATE ESA MANDARINA! También le explicamos a otras ciudades como mejorar el sistema de transporte

Cosas veredes Sancho!!!

Noviembre de 2012

“JORNADA DE TRANSPORTE PUBLICO: ROSARIO COMO UN CASO ALTERNATIVO”

 
El lunes 8 de Noviembre a las 18.30 horas en Donado 354, el Partido Socialista de Bahía Blanca en conjunto con la Union Civica Radical, organizan una Jornada sobre Transporte Público, presentando a la Gerente de SEMTUR (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario), Mónica Alvarado, quien expondrá la experiencia de la ciudad de Rosario.
La SEMTUR se creó bajo una ordenanza municipal con la finalidad de lograr la gestión pública en el transporte urbano con participación ciudadana. Contribuye de manera significativa con la Administración Municipal al constituirse como empresa testigo que permite, por un lado, el monitoreo de diversos parámetros del sistema de transporte, y por otro, la elevación de los estándares de prestación de todo el sistema por su capacidad para competir con el resto de las firmas prestatarias.

Se desarrollará durante la Jornada, una charla-debate de la que participaran ademas de la Gerente de la SEMTUR, el Diputado Nacional, Juan Pedro Tunessi, el Secretario General del Partido Socialista de Bahía Blanca Diego Aldacour, la Presidente del Comité Radical, Aloma Sartor, así como también el Concejal Radical y Presidente de la Comisión de Transporte del HCD,Gerardo Veroli

sábado, 13 de julio de 2013

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de....SUB: por debajo de....SUB NORMAL

NORMAL


"Sabemos que vamos a encontrar una casa desordenada. Hay que volver a poner las cosas en su lugar. La mesa debe estar en el comedor y no en el lavadero, la cama en el dormitorio y no en la cocina. Eso es el país normal".
(Declaraciones del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner explicando su slogan de campaña para diputado nacional).

viernes, 12 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO

Ahora que todos los políticos están como looocos, haciendo campaña para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en todo el país, a que no saben quién se va a tomar unas merecidas vacaciones de invierno?

LAMBERTO: Un Aristotélico de Ley....

La Capital

Lamberto: "Quisiera saber si los búnkers de droga que se han cerrado se han vuelto a abrir"


Y muchísimos santafesinos quisiéramos saber que hace don Lamberto para que ello no ocurra, además de la clásica operación de tirar la pelota afuera y echar culpas a terceros....

Eso sí, a juzgar por las camperas en Santa Fe, se sabe que las drogas son peligrosas......

jueves, 11 de julio de 2013

¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?

Hoy va un "multiple choice" para lectores inteligentes, sagaces y con sensibilidad política:
 
¿QUIÉN DIJO?
 
“Este espacio propone terminar con esa Argentina pendular, donde cada uno que venía lo hacía para refundar algo y a terminar con todo lo que se había hecho. Hay que rescatar lo positivo, cambiar lo que hay que cambiar y agregar lo que falta”.......
 
A) Alejandro Sabella
B) El rabino Bergman
M) Mañanita Martínez
Q) Quique Estevanez
Z) El vasco De Mendicurren
 
(la solución en la página 33)


miércoles, 10 de julio de 2013

SORPRESA! DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO DESIGNARON A UN LIBERAL AL FRENTE DEL GOBIERNO!!!!

Página12

Y el líder político (con menos de un 3% de intención de votos en las elecciones donde triunfó el derrocado Morsi) y Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, también de orientación liberal, fue designado Vicepresidente.
Un liberal asume como premier de Egipto
Las autoridades de facto nombraron también al opositor Mohamed El Baradei como vicepresidente y presentaron un cronograma para enmendar la Constitución y elegir Parlamento y presidente el año próximo.
   

Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail
 
Las autoridades de facto de Egipto nombraron ayer a un premier interino, lograron 8000 millones de dólares de ayuda de países árabes y el apoyo inicial de Estados Unidos a su plan de transición política, tomando un poco de aire un día después de la jornada más cruenta desde el golpe de Estado de la semana pasada. El anuncio de la designación del economista liberal Hazem Beblawy como primer ministro y del líder político y Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei como vicepresidente llegó horas después de que las autoridades interinas presentaran un cronograma para enmendar la Constitución y elegir Parlamento y presidente el año próximo.
El calendario demuestra la voluntad del ejército de seguir adelante con sus planes pese a la persistente resistencia callejera de los islamistas Hermanos Musulmanes, que exigen que se reinstale en su puesto al presidente Mohamed Mursi, dirigente de ese movimiento derrocado por los militares el 3 de julio. El cronograma se conoció el lunes a la noche, horas después de que el ejército abriera fuego en El Cairo contra una multitud de personas que protestaba contra el golpe y matara a 51 manifestantes islamistas, desatando una ola mundial de condenas que puso a los golpistas, que buscan el reconocimiento internacional, bajo intensa presión.
Beblawy, de 76 años, fue ministro de Finanzas en uno de los gabinetes formados después de la revuelta que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak, en marzo de 2011, cuando el ejército tomó el mando de la transición política. Pero renunció en octubre de 2011 por su desacuerdo con la actuación del ejército en la masacre de 26 manifestantes coptos (cristianos egipcios) en enfrentamientos con los militares. Beblawy es uno de los dirigentes fundadores del Partido Socialdemócrata, que nació tras la revolución contra Mubarak. El partido de Beblawy es una de las facciones laicas del Frente de Salvación Nacional, movimiento que agrupa a fuerzas opositoras y que motorizó las masivas protestas para exigir la renuncia de Mursi que precedieron a su destitución por las fuerzas armadas.
En el caso de El Baradei, que ahora fue designado vicepresidente interino a cargo de las Relaciones Exteriores, ya había sido el primer candidato para encabezar el nuevo gobierno de transición y su designación llegó inclusive a ser anunciada, pero el rechazo del mayor partido salafista, Al Nur, frenó su nombramiento. En un hecho importante, el nombramiento de Beblawy sí fue aceptado ayer por Al Nur, que fue aliado de Mursi y los Hermanos Musulmanes, pero que apoyó el golpe de Estado de la semana pasada.

A ESPAÑA LE PREOCUPA COMO LA VEN EN EL RESTO DEL MUNDO

EL MUNDO › PRUEBAS QUE VINCULAN AL PRESIDENTE ESPAñOL CON LOS PAPELES DEL EX TESORERO LUIS BARCENAS

Rajoy, en el centro del escándalo

El gobernante Partido Popular negó la veracidad de los manuscritos que publicó El Mundo sobre la contabilidad paralela del ex tesorero del partido, Bárcenas, quien hoy está imputado por el caso de corrupción Gürtel.
 
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, volvió ayer al centro del escándalo de corrupción que sacude al gobernante Partido Popular (PP). Esta vez, por la publicación de nuevas pruebas en su contra, donde se lo vincula con los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas, quien se encuentra en prisión. La oposición, en tanto, puso el grito en el cielo y pidió su inmediata renuncia. “La sociedad española no puede ni tiene por qué soportar un presidente que está bajo sospecha y sometido al chantaje (de Bárcenas). Esta situación es imposible”, aseguró la número dos del Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano. “Emplazamos a Rajoy a decir la verdad, y si no puede, entonces, tendrá que dejarlo”, lanzó la dirigente opositora luego de una reunión partidaria para evaluar la situación surgida por la publicación de más documentos que prueban que el mandatario recibió pagos en negro.
Valenciano reiteró que Rajoy debe comparecer de forma inmediata en el Parlamento para responder si cobró sobresueldos como miembro del gobierno y si dijo la verdad cuando negó públicamente haber recibido estos pagos. “Si mintió, no puede seguir gobernando España”, remarcó. Por su parte, el líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, exigió a Rajoy que convoque elecciones porque mintió al negar que cobró sobresueldos. “Si no comparece a petición propia en el Congreso para dar explicaciones, supondrá un claro desprestigio al Parlamento, a la opinión pública, la transparencia y la verdad”, subrayó Lara en la Cámara baja.
El PP negó en un comunicado la veracidad de nuevos manuscritos publicados por el diario El Mundo y atribuidos a su ex tesorero Bárcenas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio en el marco del caso de corrupción Gürtel, una trama que pagaba comisiones al PP a cambio de contratos. Si bien el grueso de la información era conocida, se trata de pruebas inéditas ya que son los originales de una contabilidad “B” del PP cuyas copias publicó el diario El País el 31 de enero pasado.
“La policía y la Justicia ya dieron veracidad a los papeles de Bárcenas aunque eran fotocopias, y ahora hay originales que muestran que Rajoy recibió dinero cuando era ministro, lo que supone una absoluta ilegalidad”, remarcó Lara. El periódico revela la documentación tras una entrevista con Bárcenas en la que el ex tesorero confesó, antes de ingresar a prisión, lo que hasta ahora había negado: que el PP se financió ilegalmente durante veinte años y pagó sobresueldos a la cúpula partidaria. Mientras el escándalo sigue creciendo, el partido del presidente del gobierno aseguró que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no los reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política.
La fuerza derechista reiteró que esos papeles no son veraces e insiste en que su contabilidad es única y ha sido sometida a fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas.
También reafirmó que sus dirigentes no cobraron sobresueldos y que el partido colabora con la Justicia para esclarecer el caso. La hoja manuscrita demuestra el pago de sobresueldos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999, cuando fue ministro de Administraciones Públicas y luego de Educación del ex presidente del gobierno José María Aznar. Estas percepciones habrían vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del gobierno, remarcó el periódico.
Asimismo, habrían cobrado sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general, Francisco Alvarez-Cascos, Rodrigo Rato (vicepresidente económico), Jaime Mayor Oreja (ministro del Interior) y Javier Arenas (titular del Ministerio de Trabajo). Los documentos fueron entregados al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, y quien investiga las cuentas B del PP, sacadas a la luz justo después de que el magistrado descubriera que el ex tesorero tenía millones de euros en cuentas en Suiza.
Según detalla el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, el ex tesorero Alvaro Lapuerta, que era jefe de Bárcenas, le llevaba el dinero en metálico a Rajoy a su despacho ministerial dentro de una caja de cigarrillos. En las primeras reacciones a la nueva revelación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, negó que la estabilidad de España se haya visto afectada por el escándalo de corrupción del PP.

En cambio, el canciller, José Manuel García Margallo, reconoció que el escándalo de corrupción “perjudica a la Marca España”, en referencia a la imagen del país ibérico en el exterior. En tanto, el abogado Miguel Duran, defensor del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y quien ayer visitó a Bárcenas en prisión, afirmó que los papeles publicados por los diarios El País y El Mundo sobre las cuentas B del PP son originales, puede haber más y pueden hacer caer al gobierno.

Duran aseguró en declaraciones a la radio RAC1 que Bárcenas entregó los nuevos documentos a través de un intermediario porque lo consideraba su deber como ciudadano. Según el letrado, Bárcenas había negado hasta ahora ser el autor de la contabilidad B ante el juez porque estaba muy presionado por su partido, pero ahora está enfadado con su gente. El caso del ex tesorero era desde hace tiempo una bomba de tiempo para Rajoy y finalmente parece haber explotado.

martes, 9 de julio de 2013

AHORA DICEN QUE ES PREFERIBLE QUE TE NOQUEE UN CANGURO BOXEADOR QUE LA REALIDAD......

El problema con el ambientalismo, es que no sabés cuando te puede dejar en orsai.....todo muy lindo, muy progre y políticamente correcto, pero un día te despertás y descubrís que eran payasos de circo disfrazados de Sapo Pepe y ea ea pepé.....


Lunes, 08 de julio de 2013  12:31 | La Ciudad

La protesta por el "canguro boxeador" se frustró porque era un "payaso disfrazado"

Las protectoras de animales pusieron el grito en el cielo. La intendenta municipal Mónica Fein llamó para interiorizarse de la cuestión. Resultó no ser más que un truco publicitario.  


El canguro era una persona disfrazada y es para la diversión de los chicos.
El Poderoso Circo Australiano se instaló en el Patio de la Madera y comenzó la promoción para convocar a los chicos y sus familias durante las vacaciones de invierno. Entre sus propuestas apareció “el canguro boxeador Felipe” lo que provocó la ira de las protectoras de animales que enseguida organizaron una protesta en oposición a la presencia de animales en espectáculos públicos, tal como rige la ordenanza municipal.
Luego de que el enojo por la presencia del supuesto canguro se expandiera por las redes sociales, se supo que en realidad el animal no existía y que se trataba de un empleado del circo, vestido con el traje del típico animal australiano.
“El canguro no es verdad, es una persona disfrazada, es para la diversión de los chicos, junto con el sapo Pepe y otros personajes”, afirmó el boletero del circo en diálogo con "Todos en la Ocho"
Además confirmó que hasta la intendenta llamó para preguntar si era verdad que el espectáculo incluía la presencia de algún animal.
“Esa información es falsa, se lo explicamos ayer a las personas que se reunieron en asamblea, quienes pudieron ver con sus propios ojos que es una persona disfrazada”, confirmó.
Osvaldo, el productor del espectáculo, habló de la ordenanza vigente y señaló que este circo no tiene animales. “Claro que a los chicos les gusta ver animales, pero está prohibido y entonces no se hace. Este es un canguro disfrazado”, cerró.
No obstante, los activisas que organizaron la protesta frente al circo aseguraron que se maltratan animales. Se refieren a un caniche que disfrazna de elefante y lo presentan como el paquidermo más grande del mundo.
Silvia Molina, activista independiente que participó del acto, aseguró a La Capital que sufrieron agresiones verbales de parte de la gente que trabaja en el Circo Australiano y que, inclusive, radicaron una denuncia policial.
"Son los mismos que abandonaron los leones en muy mal estado en el frontera con Paraguay, tienen una historia de maltrato con los animales y so queríamos transmitirle a la gente que, sin saberlo, va y paga la entrada", aseguró Molina. 

lunes, 8 de julio de 2013

EN LA TAPA DEL DIARIO LA CAPITAL SE ASEGURAN COSAS......


También aseguran que seguir publicando avisos clasificados de oferta sexual (prohibido por ley), pero encubiertos como “otros servicios”, y no pagar la multa correspondiente por tal delito, no terminaría con la vergüenza de rifar el poco prestigio que le queda al diario La Capital….


 

jueves, 4 de julio de 2013

ELOGIO DEL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y LA INTERNÉ…

Me enfermé. Tengo tos y mocos como para regalar, algunas “líneas de fiebre” como se suele decir y ese malestar general al que hace ya muchos años se le puso un nombre inconfundible: Gripe. Los agregados y los grandes negocios de la industria farmacéutica, vinieron después. Aves de corral, todo ese insondable inframundo denominado “virósico”, A, B, H o V y el resto del alfabeto se constituyeron en aditivos lingüísticos que marcan las supuestas diferencias entre unas y otras formas de gripe. Casi tantas denominaciones, como remedios pa tan pedestre mal, que si no te curan por lo menos te la hacen más soportable. Claro, que si sos culposo o trabajás en lugares que te hacen sentir que no está bien eso de faltar por estar enfermo, te tomarás una, dos o tres cápsulas, grageas o pastillas de “fullgrip”, “cura” “curaplus”, “tabcin”, “actronsuperforte”, “nogrip”, “tamiflú” y tantos otros más, y te vas a laburar igual. Porque sos fuerte y es tu deber. Pero no tanto, como para soportar que cada persona con la que te cruces, te bata que tenés que tomar (“fullgrip”, “cura”…etc) para estar mejor, consejos que si no te curan, por lo menos, te pondrán de un no muy sano mal humor.

Así, que superada la culpa, me quedé en casa tomando antigripales, y transitando ese extraño estado, que te produce estar acostado, dormirte de a ratos, tomarte un té y escuchar la radio o ver la TV, pa entretenerse o pasar el rato vió. Es jueves por la mañana, tres o cuatro canales de cable “muestran”, por así decirlo, un corte en la General Paz, a la altura de la estación Migueletes, que queda por ahí en ese extraño territorio que rodea a la capital federal y que algunos denominan gran buenos aires. Son empleados de unos talleres ferroviarios que protestan porque según un notero todavía no le pagaron el aguinaldo, un día cuatro de julio! (a propósito saludos al gran país del norte al que tanto admira Massa, Massita, ico, ico, caballito de Troya), algo debe de estar mal en ese dato, porque el 80% de los laburantes todavía tampoco lo cobró, en fin, demasiado difícil de entender. Pero claro, si hubiera ido a trabajar, no estaría como un gil acá en Rosario, como otros tantos en el resto del país, viendo a estos canales hablando de la “tensión” porque parece que Gendarmería va a actuar. El canal de cables local, estaba pasando un programa de una “princesa” que se parecía mucho a la kioskera del barrio. En TNT, están pasando de nuevo la del hombre lobo, en SPACE una comedia de enredos con el bobo de Adam Samdler, y en muchos otros series, series y más series de asesinatos y policía científica, que te ayudan a entender porque acá estamos en otro mundo, que si no lo de Ángeles y el portero, se hubiera resuelto en 24 horas, más o menos.


Me quedo dormido otra vez, y como no acomodé las almohadas, cuando me despierto me duele el cuello, creo que tengo fiebre de nuevo, y unos tipos de FoxSports, un tal Pollo y uno que conozco que le dicen el Chavo, hablan de refuerzos en los equipos del futbol argentino. 37.6 canta el de mercurio, así que me voy a buscar un antifebril a la cocina, donde dejé prendida la radio y empezó el programa de Fernando Bravo, en menos que canta un click, paso a Nacional y lo pesco a Wainfeld, son las 13,25 más o menos. Está hablando de campañas electorales y del comentario de un tal Quevedo. Habla de una película yanqui que se llama “Colores Primarios” con John Travolta, y ya dijo una vez “canónico”, término que utiliza cuando se refiere a cosas, como esa película, que son emblemáticas para describir cuestiones como una campaña electoral. Me pongo a calentar el agua. Mario sigue hablando, y si bien resulta generalmente interesante escucharlo, es muy barroco y como dice mi amigo el Leo B, el programa suena un poco como “viejo” (casi como de la edad de los oyentes que mandan mensajes), al tercer o cuarto canónico, apago la radio. Me llevo el té al living, apago la TV justo cuando empiezan los programas de chismes y en los de cable hay “especialistas” y más “especialistas” hablando del portero Mangeri, y los mil y uno detalles inútiles. Enciendo la notebook,  mientras pienso en toda esa gente que no tiene un trabajo en relación de dependencia o Internet y se “fuma” todos los días la TV……..

miércoles, 3 de julio de 2013

PROGRESISMO, DIVISION DE PODERES Y REPUBLICA (versión Bonfatti)

Que difícil de entender esto del progresismo, sobre todo cuando te lo explican Hermes Binner, Zabalza o Bonfatti. Por un lado dicen que sería algo así como el respeto por las instituciones, la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero también suelen hacer menciones al federalismo, la constitución y la República, sin dar mayores precisiones. Pero, cuando un juez provincial investiga redes de narcotráfico, su vinculación con la institución policial y quizás hasta con sectores de la Justicia y demás, el mérito parece ser del Ejecutivo Provincial. Caramba. Y por otra parte, parece saber cosas, que el secreto de sumario no le permite acceder a otras partes......Hummm

Bonfatti dijo que "puede haber civiles, empresarios y alguien de la Justicia" vinculados con el narcotráfico

"Bonfatti aseguró que la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna "marca que hay una disposición desde el Ejecutivo, desde el Poder Judicial, del Poder Legislativo, con la sanción de la Ley de Emergencia" para combatir hasta las últimas consecuencias a las bandas que trafican droga en Santa Fe.
Asimismo, indicó que "todo lo que está apareciendo" a partir de la labor judicial y policial sobre las organizaciones narcocriminales es resultado de "la gran firmeza con la que se tomaron las decisiones en el gobierno" para darle respuesta a la población respecto de una de sus grandes preocupaciones: la inseguridad."
".....el gobernador de Santa Fe destacó que no sólo hay policías involucrados con el narcotráfico, tales como los que han sido detenidos en el marco de la investigación de la banda Los Monos, sino que también "puede hacer civiles, empresarios, alguien de la Justicia, como puede haber de todos los niveles de la sociedad"

http://www.lacapital.com.ar/politica/Bonfatti-dijo-que-puede-haber-civiles-empresarios-y-alguien-de-la-Justicia-vinculados-con-el-narcotrafico-20130703-0064.HTML

SNOWDEN....un poroto al lado de estos agentes del recontraespionaje....


Jefe de Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas, detenido por supuestos vínculos narcos

Es Cristian Floiger fue arrestado anoche junto al ex subjefe de Sustracción de Automotores Guillermo Cardini por la causa Cantero.

 Veamos un fragmento de lo publicado por La Capital

 “En una de las llamadas detectadas, un miembro de los Cantero, Ramón "Monchi" Machuca, habla con indignación con quien sería Juan "Chavo" Maciel, otro de los policías actualmente presos, a quien le recrimina que desprotegieron a su familia.

"Escuchame, ubicame al secretario de Floiger o a Floiger y decile que voy a ir con las filmaciones que tenemos y va ir en cana hasta Bonfatti", es la referencia captada, según fuentes de la causa.

Los investigadores infieren, de esta comunicación, que puede haber algún policía conectado a la banda registrado en video en una situación desfavorable, con el fin de asegurar con ese elemento la fidelidad del vínculo.”

Que sagaces son los investigadores! Pero me queda una duda: ¿Bonfatti, también es policía?


 

martes, 2 de julio de 2013

A ESTO NO LO CORRIGE NI LA APLICACION DE LA LEY DE MEDIOS


Cómo hace poco publicábamos en este post, el diario La Capital, se esfuerza notablemente por copiar las peores prácticas de los diarios Clarín y La Nación, a nivel nacional. Es decir, mentir, ocultar, tergiversar y manipular informaciones, de modo tal de intentar perjudicar, casi siempre a la figura presidencial y al gobierno nacional en su conjunto. Y a esto no hay manual de estilo, código de ética o aplicación de Ley de Medios que lo modifique. Sólo la mirada atenta de sus lectores y una práctica más honesta de parte de algunos colegas, puede evitar que sin que sea de noche, todos los gatos sean pardos….

El ejemplo del día de la fecha.

Primero titula:

Martes, 02 de julio de 2013  01:00

Echegaray confirmó que la Afip investiga de oficio a Lorenzetti

El presidente del tribunal había denunciado la semana pasada una persecución tributaria por parte del organismo recaudador. El titular de la Afip dijo que es "impropio" que el máximo tribunal interceda para tratar cuestiones de un contribuyente.

Luego corrige:

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, consideró ayer que "no corresponde" y es "impropio" que la Corte Suprema de Justicia le pida a su organismo una reunión "para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente", al tiempo que confirmó que se investiga una sociedad en la que participan los hijos de Ricardo Lorenzetti.

Por si les quedaran ganas acá va el link de la “noticia” completa:


 

lunes, 1 de julio de 2013

40 AÑOS SON MUCHOS.....


Algunas situaciones se presentan como metáfora social y colectiva. Rosario, sin dudas, es hoy una ciudad más linda que hace unos cuarenta años, tiene una “ventana” al río, de varios kilómetros, como nunca antes. Y acertadas medidas de marketing político que la hacen un destino turístico atractivo para el fin de semana. También, es justo decirlo, después del 89 y en sucesivas gestiones del socialismo (popular o a secas), su sistema de salud pública ha merecido elogios por doquier, así como avances en cuestiones administrativas. Lamentablemente, desde hace un tiempo difícil de precisar, la gestión socialista y del frente que integra, parece haber perdido rumbo, además de no haber encontrado soluciones a cuestiones básicas como sistema cloacal, transporte, residuos, además de carencias en el sistema de agua potable y de distribución de energía eléctrica, ni que hablar del tema seguridad, aunque tales cuestiones sean de responsabilidad provincial, pero a los vecinos eso poco les importa. A pesar de estas carencias, no ha aparecido hasta el momento una fuerza política que amenace esta hegemonía en la municipalidad de Rosario, notándose una diáspora aún mayor para las elecciones de octubre de este año. De todos modos, a nadie se le ocurriría decir que nada ha cambiado en la ciudad en estos cuarenta años. Ni en el país o en el mundo, pero el decano de la prensa argentina, parece querer insinuarnos que 40 años no son nada….

"Desde hoy la historieta de Mafalda se publica en la contratapa de La Capital

Mafalda, la “heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es”, como la definiera Umberto Eco, regresó a Rosario. La tira del inigualable Quino se publicará todos los días en La Capital.
Por Osvaldo Aguirre

La repercusión y la vigencia de Mafalda constituyen un caso singular en la historieta nacional. Con rasgos nítidamente argentinos en la caracterización de los problemas y los temas que son objeto de humor, resulta a la vez universal, como lo prueban sus ediciones en países tan distantes como España y China, entre otros. Y al mismo tiempo, aunque en principio contiene referencias a episodios y personajes de la década en que fue producida, la historieta puede seguir siendo leído, cuando aquellos episodios y personajes han desaparecido o han experimentado cambios."

Quino, dejó de publicar la tira, en el año 1973, un año antes de este discurso, del que a pesar de la vigencia política del movimiento que inspiró su protagonista, a nadie se le ocurriría plantear como atemporal o universal…..