Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 27 de junio de 2013

PERSECUCIONES ERAN LAS DE ANTES



Atrapante si las hubo, fue la persecución en la que el detective Bullit, encarnado por el legendario Steve McQueen, a bordo de su poderoso Ford Mustang GT intenta alcanzar a dos asesinos que iban a bordo de un Dodge Charger, en aquel clásico del cine de suspenso, y que tenía como marco a las bellas calles de San Francisco. Épicas, las persecuciones que Simon Wiesentall, realizó durante décadas para atrapar a asesinos de guerra Nazis. Desastrosa podríamos calificar a la persecución en la que el faraón y su ejército,  se internan en el Mar Rojo, justo en la brecha entre las paredes de agua que Moisés había abierto para dejar pasar al pueblo elegido por Dios, y que una vez que hubieron pasado los hebreos, los egipcios perecen ahogados al cerrarse el pasadizo. Frustrante sin duda, fue la persecución de Alemao al Diego, justo antes de que le pusiera aquel magistral pase al Pájaro Caniggia, que ni lerdo ni perezoso convirtió tras dejar revolcado en el piso a Tafarell. Con mucha saña y crueldad fue llevada a cabo, la persecución sobre la familia Oesterheld, por parte de los represores de la dictadura. En fin, larga podría ser la lista de perseguidos, perseguidores y formas de persecución, pero a que corno se referirá, casi a coro, buena parte del periodismo nacional cuando habla de “persecución fiscal”. Si la AFIP o como se llame en el resto del mundo a las agencias recaudadoras de impuestos, investigan o piden a un contribuyente que brinde alguna información fiscal, ¿Porqué habría de considerarse tal acción como PERSECUCIÓN? Y por otra parte, no sabíamos que además de tener el privilegio de no pagar impuesto a las ganancias, los jueces estaban excluídos de las demás obligaciones fiscales……

martes, 25 de junio de 2013

UN TOBA EN EL VATICANO


En el día de ayer, el cacique Felix Díaz, referente de la comunidad Qom “La Primavera” y delegado de la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas de la Argentina, una organización que reúne a un sector de las comunidades aborígenes, fue recibido junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel por el Papa Francisco. La reunión privada tuvo una duración de unos 45 minutos, cantidad de tiempo similar a la otorgada por Francisco, al Momo Venegas o al presidente Mujica. En la misma le solicitaron a Bergoglio, que interceda ante el gobierno nacional y el de la provincia de Formosa, para que se abran instancias de diálogo, según expresaron.

“En la Argentina no se cumplen los derechos de los pueblos originarios. Se nos persigue por reclamarlos y se nos considera opositores. Nosotros queremos que se nos trate como lo que somos, seres humanos que pertenecemos a nuestra tierra y no queremos que nos la roben”, afirmó Díaz. Por su parte, el titular del Servicio de Paz y Justicia, sostuvo “El problema no es sólo en la Argentina sino de América latina y otros continentes. Los intereses empresariales avasallan los derechos de los pueblos con complicidad de algunos gobiernos. Los pueblos originarios están de pie, defendiendo sus derechos en toda América e incluso han ganado juicios contra multinacionales, como es el caso de Texaco-Chevron en Ecuador.”
 
El diálogo reclamado, parece que viene llevándose a cabo, por lo menos con el gobierno nacional en varias de sus instancias, como con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, con quien se reunieron, tanto Díaz como otros referentes aborígenes, el 25 de mayo pasado. Así como también fueron recibidos por integrantes de la Corte Suprema de la Nación.
 
Probablemente Díaz y los miembros de su comunidad, no estén satisfechos con los resultados de las reuniones con los funcionarios nacionales o la Corte Suprema de Justicia, lo paradójico resulta que después de varios siglos, los representantes de los pueblos originarios acudan al Jefe Espiritual de la institución que bendijo a quienes los persiguieron, desplazaron y ejecutaron en masa, reclamando por sus derechos. Desde ya, por lo menos han tenido más suerte que otras personas que también abogan por los derechos humanos, como fue el caso de Estela Carlotto, a quien el sumo pontífice solo le dedicó dos minutos en la plaza.

martes, 18 de junio de 2013

El MINUTO A MINUTO DEL PAPA


Que el Papa Francisco, antes Cardenal Bergoglio, es un hombre ecléctico tanto en su forma de pensar, como en sus gustos y preferencias, parece ya sabido por todos. Por lo que, el tiempo que les dedica en sus encuentros a líderes políticos, sindicales, deportistas y activistas por los derechos humanos, no necesariamente indique un orden de privilegio, de todos modos resulta interesante el ranking de minutos de los encuentros:


120 minutos con Cristina


60 minutos con el futbolista Pupi Zanetti


45 minutos con el Momo Venegas


45 minutos también para el sabio Mujica


 
20 minutos con Nicolás Maduro


 
2 minutos de pasadita en la Plaza junto a otros cientos de fieles a Estela Carlotto

lunes, 17 de junio de 2013

PPB o sea PERIODISMO PARA BOBOS

No se sabe en razón de qué intereses, ya que a veces el grupo Vila Manzano suele tener divergencias con el grupo Clarín, pero todos los lunes, de los últimos dos meses, el decano de la prensa argentina, publica una nota que se parece más a un parte de prensa de la agencia publicitaria de Lanata, que a una noticia…..quizás solo tenga que ver con caerle simpático al gobierno provincial y su suculenta pauta publicitaria, y para ello sobreactúan oposición al gobierno nacional…..


 Lanata le volvió a ganar al fútbol y esta vez le apuntó a Rial que ya contestó

"Periodismo para todos” venció en el rating al partido de River y Lanús que definía el campeonato. Presentó un informe sobre supuestos tuit de Jorge Rial “a favor” de Randazzo.

http://www.lacapital.com.ar/sinseccion/Lanata-le-volvio-a-ganar-al-futbol-y-esta-vez-le-apunto-a-Rial-que-ya-contesto-20130617-0056.html

jueves, 13 de junio de 2013

PARA DESVESTIR SANTOS

Ideas y sensaciones cruzadas. Antes de ayer, fue denunciada como desaparecida la joven Angeles Rawson de 16 años, vecina del barrio de Colegiales en Capital Federal, en una zona cercana al predio que el CEAMSE tiene para sus camiones recolectores. Ayer fue encontrada muerta, envuelta en una bolsa de nylon negra, en otro predio donde se vierte basura que el ente posee en José León Suarez. Resultaría por demás de aburrido, por lo repetitivo, relatarles el espantoso espectáculo de algunos medios audiovisuales y el despliegue de esa rara sub especie que algunos denominan noteros televisivos. Sin siquiera esperar unas horas, la mayoría de los medios habían instalado la idea de un caso de violación seguida de muerte. Por supuesto, los medios fervientemente opositores en tales circunstancias se hacen su agosto, remarcando el clásico: “esto le puede pasar a cualquiera”. Por la noche, y ante el resultado de la autopsia, indicando la no existencia de signos de violación o violencia salvo la ejercida para el estrangulamiento, y las sospechas vinculadas al núcleo familiar, el caso fue perdiendo interés. Hace dos semanas atrás, en una localidad del Gran Buenos Aires, un tío mató y descuartizó a una sobrina. Y hace menos de un mes, un padrastro asesinó a una hijastra ocultándola en un pozo ciego, aquí cerca, en la localidad de Funes. Ambos crímenes en ambientes de pobreza, que por supuesto no tuvieron la repercusión del caso Angeles. Lamentablemente y justamente ayer, se dictaminó la libertad por falta de mérito, de los dos únicos acusados que permanecían presos en el caso de Candela Rodríguez, caso que mantuvo en vilo a toda la sociedad durante un par de meses del año 2011, una vez más gracias a la inestimable tarea de nuestros omnipresentes medios de comunicación……..

miércoles, 12 de junio de 2013

FAYT ALGUNA VEZ FUE JOVEN.....

El personaje que están fabricando es un doctorcito Fayt que un día, con el título nuevecito, un sombrero aludo de esos de ribete, y tres guantes, los dos para ponerse y el de llevar en la mano, se apareció en FORJA y se afilió. Pidió en seguida la tribuna y se la dimos tres veces. A la tercera lo llame y le dije: "Vea, joven, usted no entiende lo que es FORJA, porque usted es un liberal crudo y su puesto está en el Partido Socialista. Acerté, porque actualmente actúa en el mismo y habla, habla, habla; ¡la pucha si habla!, y tiene prensa a bocha como que La Nación y La Prensa le dedican todas las semanas su buen cuarto de columna"

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/06/jauretche-fayt-y-la-risa-de-bonfatti.html

martes, 11 de junio de 2013

EL SALPICÓN

"Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre", frase bien pedorra dicha por el chofer del supremo casi centenario, al grupo de tristes noteros que esperaban en la puerta de su casa, haciendo eso que algunos llaman periodismo. "Sagrado", que significará eso, en boca del no jubilado de privilegio. Renuncie montonero cuñado de José Claudio Escribano!!!!


Por suerte hay personas que hablan más claro:

"Escucho que el poder judicial tiene que ser un contrapoder ¿Contrapoder de qué? A ver analicemos, al Ejecutivo los vota el pueblo, a los legisladores los vota el pueblo, cuando se plantea al Poder Judicial como contrapoder. ¿De qué? ¿Contrapoder del pueblo? Aquel que se piensa como contrapoder, desde la Justicia, me parece que es delegado de otros poderes, que imaginamos cuáles son"      CFK


Hasta hace no mucho, los operativos vinculados al narcotráfico, lo hacían en conjunto las policías provincial y federal….que pasó en el medio…..

Un importante operativo antidroga tuvo lugar desde las primeras horas de este miércoles en la ciudad y varias localidades de alrededores. Hay quince detenidos, nueve hombres y seis mujeres, entre ellos un ex agente de la policía santafesina, cesanteado en 1998. El operativo, realizado en conjunto entre la policía provincial y la federal,……..


jueves, 6 de junio de 2013

CAMBIAR DE OPINION

Desde la muerte del Pájaro Cantero, en la madrugada del domingo 26 de mayo, además de numerosos procedimientos y detenciones de civiles vinculados a la banda de Los Monos, se produjeron ya dos detenciones de policías, un sargento y un Comisario Inspector, acusados ambos de brindar información a esta banda sobre posibles medidas de acción de la fuerza, e inclusive datos de los integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos de la policía provincial, repartición a cargo de la ex comisario Ana Viglione. La gravedad de tales delitos y la indefensión en la que han quedado colocados los agentes de la repartición nos eximen de mayores comentarios. Pero sí resulta contradictoria esta realidad con la negación casi caprichosa de hasta hace no muchos meses, por parte de funcionarios del gobierno provincial y del propio gobernador sobre el evidente vínculo entre sectores del narcortráfico y la policía provincial.

El jefe de la brigada policial de la Secretaría de Delitos Complejos fue detenido anoche acusado de proporcionar información a personas acusadas de narcotráfico. Se trata de un oficial...
"Donde haya presunción de policías corruptos vamos a avanzar sin miramientos"
Lo dijo hoy la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione,

Al parecer, para el caso del ex Jefe de la policía provincial Hugo Tognolli, no funcionó el mismo sistema de presunciones.

miércoles, 5 de junio de 2013

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA......

A la hiperactividad policial y judicial sobreviniente al asesinato del Pájaro Cantero, supuesto líder de la banda de Los Monos, una de las más poderosas dedicadas al narcotráfico en nuestra ciudad, pero también con otras actividades ilegales, se le suma ahora una también profusa cobertura periodística por parte del diario La Capital. La misma, como puede observarse a partir de la nota que sigue al pie, nos despierta una serie de sospechas sobre la “calidad” de la información brindada tanto por las fuentes judiciales como policiales, además de desdibujarse peligrosamente los límites entre periodismo y operación de prensa. A las prevenciones formuladas por el Defensor general provincial Gabriel Ganon y por el fiscal federal Juan Murray, sobre la licitud y la pertinencia de los procedimientos encarados por el Juez provincial Juan Carlos Vienna, ya que la investigación excede a los homicidios de Martín “Fantasma” Paz y del propio Cantero, y avanza sobre el delito de narcotráfico que corresponde al fuero federal, se le suma que el grueso de la información vertida, además de confusa e insuficiente como para llegar a un juicio certero, parece operar sobre los prejuicios de los lectores, más que contribuir a reflexionar sobre los graves sucesos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad desde hace más de dos años. Como no queremos ser “operados” voluntaria o involuntariamente o comprar “carne podrida”, por el momento evitaremos juicios sobre esta catarata de sucesos, y dejaremos que el tiempo nos de una visión más equilibrada sobre si lo actuado hasta aquí, contribuye o no a avanzar en soluciones sobre el narcotráfico en nuestra ciudad y la violencia ligada a tal actividad delictual. A juzgar por otras noticias publicadas por el mismo diario, todavía no parecen tener demasiado efecto…….(A CONTINUACION LAS DOS NOTICIAS PUBLICADAS EN LA MISMA EDICIÓN DEL 5 DE junio de 2013)

La lujosa mansión que los Cantero, líderes de la banda Los Monos, construyen en Pérez
La fastuosa propiedad sobrevolada por La Capital está en un predio de tres hectáreas. Además de casa, pileta y quincho, sin terminar, tiene chacra para animales y un stud.

La policía sospecha que el hombre abatido custodiaba un búnker de drogas
El enfrentamiento fue en Hilarión de la Quintana y Moreno. En la misma balacera, un agente del Comando Radioeléctrico recibió un balazo en la cabeza y salvó la vida de casualidad.

martes, 4 de junio de 2013

TROPEZAR DIEZ VECES CON LA MISMA PIEDRA....

En los viejos manuales de periodismo, y hasta en los manuales de estilo de algunos diarios, se le llama “chequear” una noticia, a intentar tomar contacto con la fuente de la información y si se puede a dos o más fuentes de modo de no quedar pagando como se dice habitualmente, y publicar lo que en la jerga periodística se denomina “carne podrida”. Las ediciones on line de muchos periódicos, ponen a prueba la credibilidad de muchos de ellos, ya que la inmediatez les impide en ocasiones realizar ese chequeo, de modo tal que en más de una ocasión se encuentran en orsai, publicando datos o especies, que luego son desmentidos en la realidad. No hablamos aquí de mala fe, si no de falta de rigurosidad. Claro que casos como el de la falsa foto de Chavez moribundo del diario El País de España, siembran dudas sobre la ética de tal medio, en función del tema y del personaje aludido. Pero bueno, suceden, por suerte no cotidianamente casos en los que nosotros mismos quedamos fuera de juego, al citar y dar por bueno lo publicado por algún medio on line. Este fue el caso del día de ayer, lunes 3 de junio donde comentamos el supuesto acuerdo del reutemismo residual santafesino con el PRO, para integrar listas de candidatos a concejales en la ciudad de Rosario y a diputados nacionales a nivel provincial. Esto fue a partir de esta noticia del diario La Capital:
Diego Giuliano será candidato a concejal de un Frente con el Pro en Rosario
Forma parte del acuerdo entre el reutemismo y el partido que lleva a Miguel Del Sel como candidato a diputado nacional. Giuliano sería acompañado por Laura Weskamp y el periodista Miguel Tessandori.

Menos de un día después, el propio senador Reutemann, con la poca claridad y generosidad que lo caracteriza, para con sus seguidores y ex aliados políticos, desmintió cualquier acuerdo con el PRO, alegando con su también habitual estilo de indefinición, aún cuando resulte enfático: "No apoyo ni avalo ningún acuerdo con el Pro. Soy justicialista y lo seguiré siendo"….tal como publica en su edición de hoy el suplemento Rosario12.

Sin embargo el mismo diario La Capital, practica una vez más, uno de sus deportes favoritos: “Esmerilemos siempre a Cristina”. Ya que elige como título de la noticia, en donde el senador Reutemann, desmiente el supuesto acuerdo, un sugestivo:  
"Cristina es como un toro que baja la cabeza y embiste de frente contra todo"
Carlos Reutemann rompió el silencio y aseguró que no va "a jugar ningún rol en estas elecciones". El senador santafesino habló de temas candentes entre ellos su visión sobre la presidenta.

Pedimos disculpas a nuestros oyentes por la “carne podrida” de ayer, y les sugerimos evitar dentro de lo posible comprar, como intentaremos también nosotros, en esa carnicería…….

lunes, 3 de junio de 2013

SORPRESAS TE DA LA VIDA

En política, en el fútbol, en los ambientes de la farándula, y en tantos otros ámbitos, conozco a muchas personas a las que les encantan las teorías conspirativas. Un conocido me explicaba hace tres años todas las razones por las que Central no podía irse a la B, y hace un par de semanas con la misma convicción me batía la justa de porqué Independiente se iba a salvar mediante toda una tramoya por la cual, ese lugar lo ocuparía Argentinos Juniors. Muchísimos, solo admitieron el descenso de River, cuando sus hinchas quemaban locales por Libertador, después de perder la categoría frente a Belgrano. Los dimes y diretes alrededor de la figura de Marcelo Tinelli y todas las posibilidades sobre lo que iba a hacer, hace o hará este año, sus supuestos negocios con amigos y enemigos del gobierno, me eximen de más ejemplos en el terreno del showbiz. Si fuera por todo lo que he escuchado y leído de tantos que se la saben lunga, en los últimos diez años, de cómo se teje y se desteje en el ámbito de la política tanto en Rosario, como en Santa Fe o a nivel nacional, Duhalde estaría negociando con Cobos, al sucesor de Chiche que fue quien lo sucedió en la presidencia después de la renuncia de Cristina cuando la debacle de la 125. Eduardo Buzzi estaría peleando con Lifchitz la candidatura del frente progresista y el dólar se cotizaría a 12 pesos. Boca iría por el quinto campeonato consecutivo, Aerolíneas ya estaría desguasada después de la quiebra y la nueva mayoría parlamentaria se aprestaría a votar un megablindacanje por 57.000 millones de dólares para evitar otro default, además de otro proyecto por el que se pedirían disculpas a todos los organismos internacionales por los índices falseados del Indec.
Nada de esto ha sucedido pero los mismos falsos profetas tendrían argumentos para explicar exactamente por qué no fue así.
Así con el recambio ministerial de la semana pasada, vuelve a pasar lo de costumbre, nadie lo vaticinó, ni lo publicó antes pero muchos nos dirán, a qué se debieron los cambios, quienes ganaron, quienes perdieron y cuáles fueron los verdaderos motivos de los mismos. Nosotros mucho más humildemente les diremos que, una vez más, la presidenta de la Nación, produjo a su manera, cambios en los dos ministerios donde sus titulares venían teniendo dificultades por distintos motivos, sin por esto, modificar la agenda política de esas carteras, darle pasto a las fieras, o tomar los lineamientos que sus acérrimos rivales mediáticos, se encargan de explicitar como lo que “se debería hacer”. De paso, confirmó una vieja teoría sobre cómo salir de un laberinto: por arriba, y de tal modo la aplicó a la situación política de uno de sus más brillantes colaboradores legislativos, Agustín Rossi, que a pesar de su lealtad y capacidad no podía vencer la hostilidad de buena parte del electorado santafesino. No es seguro que quienes lo reemplacen en la boleta de diputados nacionales garanticen una victoria, pero en política y sobre todo en la forma de hacer del kirchnerismo, siempre se debe jugar y asumir los riesgos.