Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

viernes, 8 de noviembre de 2013

DIFICIL QUE EL CHANCHO CHIFLE.....

La increíble (y vaya si cabe el término) velocidad con que se ha resuelto el robo a la casa de la Directora de Delitos Complejos de la Provincia, Ana Viglione, incluyendo la detención de seis personas (ver acá), cuatro de ellas menores, en Santo Tomé, sumado a los distintos episodios de amenazas y atentados contra funcionarios, incluyendo al propio gobernador Bonfatti, genera más incertidumbre que certezas.

La relación entre la policía de la provincia de Santa Fe y el gobierno provincial tiene sin lugar a dudas, matices diversos. Pero quizás el que esté faltando, sea el más aconsejable y único admisible en un régimen republicano: subordinación de esa fuerza de seguridad a la autoridad política.
Que no es fácil, por supuesto. Que cuanto más tiempo pase peor será, también. Pero de lo que no cabe dudas, es de quién debe hacerlo, a menos que quieran que de eso también se encargue el gobierno nacional.

Este video, fue tomado el día de la suspensión de un clásico "amistoso", el 21 de enero de 2013, en ocasión de que el Ministro de ¿Seguridad? Raúl Lamberto se hace presente en el estadio de NOB, después de que se produjera un tiroteo en las instalaciones de ese club, entre la policía y desconocidos.
Aún a riesgo de influir sobre vuestro juicio, me permito marcar dos cuestiones. La primera, la sutil manera en que los uniformados lo dejan a Lamberto a merced de la turba, haciendo como si.....la segunda es una pregunta: ¿Qué imagen de seguridad da esta situación y este funcionario?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....