Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 7 de octubre de 2013

URGENTE

Hace apenas una semana, comentábamos en este blog, algunas dudas que se nos planteaban a propósito de los resultados de las PASO, particularmente en la provincia de Buenos Aires y no atinábamos a explicaciones satisfactorias (ver acá).
Pero por suerte, el amigo Javier Chiabrando, autor de la contratapa del Rosario12 cada quince días aproximadamente, echa algo de luz sobre el tema en este artículo, del que reproducimos un fragmento:

El urgentinista quiere olvidar que fue pobre porque se deprime y no se le erecta la autoestima. Pide políticas de estado pero es incapaz de esperar a que se concreten (algunos ni saben qué es). Suele hablar de cualquier cosa sin sentir necesidad de informarse o formarse. Hoy es el divorcio de la reina de las siliconas, mañana (cuando sea hoy) una opinión del Papa o la lesión de Messi. No tiene tiempo de formarse (leer libros, vea), porque leer un libro lleva un par de días. ¿Y si se lo lee al divino botón porque el tema ya fue remplazado por las opiniones de las calzas de la presidenta?
Con la misma precisión suelen hablar de política, tema que creen dominar porque se acuerdan de Neustad o alguna vez fueron fiscales de mesa. No saben ni les importa saber quién es Said, Bordieu, Sarlo, Jauretche o Baumann, porque eran o son tipos interesados en descubrir de dónde viene y adónde va el mundo, y los urgentinistas quieren saber que esa noche al acostarse están vivos y deseando. Mañana será otro día, será hoy, y entonces se ocuparán de él.
El que mejor tiene que entender esta teoría es el gobierno. Vivir en el país de El Urgentinismo exige saber, y poder, cambiar. Si el gobierno defiende la producción argentina y se le planta a los gordos caraduras de la ONU, y eso no hace mella en el ánimo de los urgentinistas, entonces hay que contar chistes como Del Sel y desparramar odio contra lo que no sea comprobadamente blanquito, como Binner.
Si la presidenta es capaz de hablar cuatro horas sin decir tonterías y hablar en presencia de un premio Nóbel de economía sin desmerecer, y eso no eso suficientemente aprobado por los urgentinistas, entonces tiene que pasar a decir fru fru siempre que habla, usar una sintaxis de colegio primario como Massa y Macri, y pedir paz y amor aún cuando le demanden cloacas y puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....