Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PARKING DAY o HUMO SOBRE EL ASFALTO

Y si en vez de alfombras verdes, e instalaciones artísticas con funcionarios incluídos, mejoraran el transporte público de la ciudad, empezando por la frecuencia?
De paso, cañazo... hicieron lobby por uno de sus proyectos favoritos: las cocheras subterráneas......

Menos autos, más espacios verdes

La ciudad se sumó a la iniciativa Parking Day, que se celebra todos los 18 de septiembre en más de 200 ciudades del mundo, en el marco de la semana de la Movilidad Sustentable.

parking-dentro
18 sep, 2013 La ciudad se sumó este miércoles a la iniciativa Parking Day, que se celebra todos los 18 de septiembre en más de 200 ciudades del mundo, en el marco de la semana de la Movilidad Sustentable. Consistió en la instalación de alfombras simulando ser césped, con bicicleteros y plantas en lugares donde habitualmente se estacionan automóviles.
La actividad comenzó a las 8.30 sobre calle Córdoba al 1600, frente al Shopping del Siglo. Según detallaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, el Parking Day propone transformar temporalmente un espacio de estacionamiento en un pequeño parque público, buscando concientizar sobre la necesidad que tienen las grandes ciudades de liberar el espacio público utilizado por un automóvil para ser disfrutado por las personas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las grandes urbes.
Se utilizaron dos boxes (lugares de estacionamiento) frente al Shopping del Siglo, donde colocaron planchas de césped sintético, bicicleteros, plantas, árboles y sillas.
Además, se colocó el bolivoto (que se utiliza para el Presupuesto Participativo), donde las personas pudieron dejar su opinión sobre como utilizarían el espacio que ocupa un automóvil en la vía pública.
Durante la actividad estuvieron el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y la gerente del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, entre otros.
El titular de la cartera detalló que “solamente con la presencia de autos, se pierde la tercera parte de espacio en la vía pública, de 10 a 15 autos vacíos por cuadra”. Por este modo, se mostró a favor del proyecto impulsado por el oficialismo tiempo atrás que busca instalar cocheras subterráneas en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....