Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 5 de agosto de 2013

LA APATÍA ESTÁ EN LOS OTROS....

En muchas ocasiones nos encontramos diciendo cosas que apenas una vez dichas, sentimos que no nos pertenecen. Que apenas, estamos repitiendo dichos ajenos, y que además es posible sean el resultado de algo similar que les ocurre a otros.  A algunos de estos automatismos del lenguaje, se los denomina lugares comunes, que no son otra cosa que un atajo, que nos evita pensar realmente sobre lo que se habla. Mecanismo que cuenta, por lo demás, con la complicidad del interlocutor, lector o escucha.
Si quien cae en esos artilugios verbales, es un periodista, la cuestión se torna un tanto más vidriosa, ya que el mismo debería intentar evitarlos, salvo que actúe con desidia, trafique ideología sin blanquear su lugar de opinión, o simplemente forme parte de su estilo de negocios.
En los períodos de campaña electoral, la repetición de la fórmula: "esta elección no entusiasma a la gente", dice más de quien la emite, que de los sujetos sociales a los que hace referencia y supuestamente describe.
"Un ciudadano desapasionado por la política podría decir: lo mejor de la campaña electoral es que sólo falta una semana para que termine.
   Con la misma apatía popular que desde el inicio de la tarea proselitista, los precandidatos rosarinos saben que pocas cosas se podrán modificar hasta la veda que se inicia el viernes próximo, al menos en relación al direccionamiento del voto."
Este es un fragmento de la nota de opinión del periodista Mauricio Maronna del día domingo en el diario La Capital. Y si no supiéramos su fecha de publicación podría aplicarse a cualquier elección legislativa de medio término.
El director y editor del suplemento Rosario12, Pablo Feldman, transita por caminos similares, en el mismo día.
"A una semana de las PASO el clima político de la provincia sigue siendo distendido y con poco entusiasmo. El perfil de los principales candidatos contribuye a eso, lo mismo que la ausencia de una verdadera disputa por la integración de las listas............la semana que falta hasta las PASO no parece que fuera a romper un clima de tranquilidad que se parece mucho al aburrimiento."
Es muy probable, que encontremos sentencias similares en otros medios, y que hasta sin quererlo las repitamos sintiéndonos legitimados por haber sido publicadas en la prensa. Claro que también lo más probable, es que solo estemos reproduciendo las opiniones y sentimientos de terceros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....