Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 14 de mayo de 2013

OTRA DE FEOS, SUCIOS Y MALOS ó EL FACTOR MAURICIO MACRI


Alguna vez han visto imágenes en televisión, de una movilización del sindicato de la televisión de Rosario, en ocasión de un conflicto gremial? casi con seguridad que no. Y muy probablemente nunca suceda. Los canales abiertos y Cablevisión de Clarín, tienen al respecto una clara política: eso no se muestra, de eso no se habla, de eso no se opina. Una, entre tantas, de las formas de censura o si lo prefieren de limitación a la libertad de información de los televidentes y de libertad de expresión de los propios medios. Pero no es la única, como trataremos hoy parcialmente y en otras publicaciones.

Hoy, el suplemento Rosario12, publica esta noticia: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-38870-2013-05-14.html, en la que nos cuenta, que en ocasión de producirse el desalojo de un grupo de vecinos de Empalme Graneros, que habían ocupado un predio perteneciente a la organización de la monja Jordán, la policía utilizó postas de plomo hiriendo a tres personas, que aparentemente no participaban de la citada ocupación. El diputado provincial Eduardo Tonioli, acompañó a las víctimas en la denuncia, y al parecer algunas de las pruebas están a resguardo. Además del repudio a tal forma de actuar de las fuerzas de seguridad, nos asaltaron algunas dudas, tanto sobre la cobertura del medio gráfico como de los sucesos en sí.
 La primera, es recordar que la provincia de Santa Fe, junto con Capital Federal, son dos de las cinco jurisdicciones nacionales, que no han firmado el protocolo de actuación en situación de protestas sociales, donde se prohíbe el uso de postas de plomo en ocasión de intervenir la fuerza policial. Una poco feliz coincidencia de ambos gobiernos, que se han visto envueltos, en represiones con heridos, como en los casos del Borda en Capital y en este suceso de Empalme Graneros, y muertos (como en el caso de los saqueos de diciembre en Rosario). Otra contradicción, se nos presentó al advertir, que el citado suplemento del diario Página12, no había cubierto los sucesos, tanto de la ocupación como del desalojo, siendo esta la primer nota que publica sobre el tema. (Pueden comprobarlo uds. mismos entrando al sitio on line y retrocediendo hasta el jueves). Quienes sí cubrieron los hechos fueron los canales 3 y 5, con imágenes mudas que poca luz echaban sobre el asunto y muy profusamente sí lo hizo, el diario La Capital, con una marcada toma de postura en apoyo de la citada Jordán y de los apoyos brindados a la religiosa por el arzobispo de la ciudad don Mollaghan y de la intendenta Mónica Fein. La aparición en los medios (aún siendo demonizados por los mismos) de los ocupantes,  personajes pertenecientes a sectores carenciados, que suelen ser invisibilizados tanto por la gestión municipal como por los massmedia, provoca una molesta contradicción con la bella imagen costera a la que suele asociarse a nuestra ciudad.

Por otra parte, y visitando al diario La Capital, pudimos comprobar con simpatía, un caso de notable pluralidad, difícil de encontrar por ejemplo en medios como Clarín o Canal 3. Esta columna de opinión de Rodolfo Montes: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/05/14/noticia_0030.html#comments, resulta interesante no sólo porque difiere de otros editorialistas como Mauricio Maronna o Luis Novaresio, sino también porque casualmente enfoca algunas de las coincidencias que parecen encontrarse en el discurso y la acción entre Hermes Binner y la fuerza que representa y Mauricio Macri del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....