Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 16 de abril de 2013

VISTES A LANATA?


AGENDAS
 Si tienen ganas, hagan la prueba, usen internet y consulten los archivos de cualquier diario nacional o local, en el lapso del último mes y en intervalos de a una semana. El efecto es sorprendente. Durante el período citado, hubo temas dominantes en el plano internacional, nacional y local. Claro que lo de dominante, es relativo a la línea editorial o a los intereses que los propios medios privilegien. Pero intentemos hacer lo mismo pero desde la memoria, para ver que nos quedó registrado de todo lo dicho y publicado.
A ver: hace más o menos un mes Bergoglio pasó a ser Francisco y estuvimos empapados durante más de una semana, donde hubo opiniones cruzadas, pero una mayoría que tomó a bien la noticia. La papamanía duró hasta que nos empapamos otra vez, pero esta vez con agua y no bendita precisamente. Las inundaciones en La Plata y Capital Federal provocaron un desastre que se tradujo en su peor parte, en unas 60 víctimas confirmadas. El tema como contracara de la asunción del primer Papa latinoamericano, saturó pantallas de TV, programas de radio y diarios online e impresos. Destacándose, un furibundo recrudecimiento de prédicas y actitudes antipolíticas, por suerte largamente compensadas por la enorme tarea de una gran cantidad de militantes políticos, organizaciones sociales, religiosas y demás. Ambas temáticas, pusieron sordina a un tema espinoso a nivel provincial, en el transcurso del último mes, el ex comisario Tognoli sumó dos procesamientos en la justicia federal. Uno en Rosario y otro en Santa Fe, y para colmo en un megaprocedimiento fue detenida la mujer del vasco Ascaini, que ya estaba detenido junto con Tognoli, desmintiendo la estrategia de que las causas estaban inventadas. En el interín el gobernador Bonfatti acrecentó sus reclamos por una supuesta falta de atención del gobierno nacional, mientras la Intendenta Fein, en el mismo período conseguía tres acuerdos con distintas instancias del gobierno nacional: fondos para arreglos en el Monumento a la Bandera, integración de base de datos de la justicia para poder instaurar carné por puntos y por último unas mil viviendas del plan PROCREAR para construir en terrenos fiscales.
Mientras las aguas y el interés por lo sucedido, bajaban en Buenos Aires, en Rosario, los damnificados de la inundación de diciembre pasado acrecientan su reclamo, mientras la municipalidad niega responsabilidad y se niega a otorgar subsidios, tal como lo harán en Capital Federal y en La Plata. El tema todavía no tiene resolución, y el concejo tomó intervención. Para no ser menos, la ciudad de Santa Fe, también se inunda, pero los daños fueron menores. Más cerca en el tiempo y en nuestra Rosario, un fuego intencional en la alcaidía de la jefatura de policía, provoca tres muertes, en circunstancias hasta ahora poco claras.
En el interín, el gobierno nacional envía seis proyectos al congreso, con miras a lo que denomina un proceso de democratización de la Justicia. De inmediato todo el arcoíris opositor, encabezado por el grupo Clarín y esbirros menores, se opusieron. En el caso de los partidos políticos con representación parlamentaria, ni siquiera participan de la discusión en  comisiones.
Y mirando afuera, Chipre en bancarrota, Maduro ganó en Venezuela por menos margen del esperado y un atentado en EEUU.
La capacidad de fijar agenda de algunos medios, a veces es mayor o menos, depende de los temas que se presenten, pero sin dudas habiendo tantos y tan variados, perder el tiempo en una supuesta investigación de Lanata sería un auténtico desperdicio…….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....