Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 15 de abril de 2013

ROSARIO BLUE


BLUE OR BLACK?

Como todos sabemos, el apelativo “blue” es la nueva manera, con la que se designa a algo que antes denominábamos “negro”. Y se refiere a divisas, bienes o una forma de operatoria que se hace por fuera del circuito legal, evitando su facturación de modo de evitar el pago de impuestos, lo que genera ganancias que a su vez deben permanecer por fuera del circuito financiero “legal” y este dinero producido, a su vez, genera formas de ahorro y operaciones en “negro” (dólar, soja, inmuebles, vehículos, etc.). Quizás, entre otras cosas, el cambio de negro por Blue, es porque no suena tan feo, aunque se refiera de igual modo a actividades delictivas.
En Rosario, gozamos del raro privilegio de contar con una de las economías en negro más importantes del país, vinculadas a la actividad cerealera y agroexportadora, con el inevitable correlato cambiario, pero también  con una intensa actividad, esta sí toda en “negro”, que es el narcotráfico, en todas sus escalas. En suma, mucha “teca” dando vuelta que debe canalizarse por algún circuito oscuro, ya que todas constituyen delito.
Acá va un enlace a nota de Alfredo Zaiat, donde pone algunas cosas en negro sobre blanco…….

Refutador profesional
El periodista interpela el saber instalado en el sentido común, hegemonizado por las ideas neoliberales. Lo hace para ampliar la posibilidad de participación en el tema.

Lamentablemente, el viernes comenzó un nuevo capítulo, con final abierto, ligado a la actividad del narcotráfico, en nuestra región. En la superpoblada alcaidía de la jefatura de policía de la ciudad, se produjo un incendio en uno de los pabellones, en circunstancias poco claras aún, que provocaron la muerte del “Japo” Zaboldi….


Durante el fin de semana, aumentó el número de víctimas del incendio, y en forma proporcional los rumores y teorías conspirativas. Pero poco quedaba claro, ya que ni siquiera se sabían los resultados de la autopsia…..


Más allá de todo tipo de especulaciones, recién hoy el Defensor General de la Provincia, Gabriel Ganon, comenzó a poner en claro algunas cuestiones. Además de marcar algunas contradicciones que nos parecen básicas: ¿Cómo es posible que los presos estén haciendo tortas fritas? No por la actividad en sí, si no porque esto supone una cantidad de elementos que implican un gran riesgo para los encarcelados, así como para quienes los custodian: a saber anafe, fuego, aceite o grasa, etc. Eso sin contar la presencia de colchones que no son ignífugos….pero eso puede sonar a ingenuidad, en estos tiempos de cambio…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....