Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

martes, 30 de abril de 2013

POSTALES DE FIN DE ABRIL


POSTALES DE FIN DE ABRIL
 Un tercio del año se ha ido, así como así, antes de que nos demos cuenta, estaremos votando y en otro rato, brindando en Navidad….pero mejor no sentir que el tiempo  ha pasado en vano….por lo menos, este Abril nos ha mantenido entretenidos, hasta el último de sus días…
 Dice Darío Stajnszrajber,
nunca desde la metafísica se puede construir la democracia. Porque desde la metafísica el otro es un hereje, un equivocado. Nosotros hablamos de democratizar la existencia sin perder su sacralidad. Hay un momento en el espectáculo en el que decimos que la muerte de Dios no tiene que ver con la ausencia de trascendencia, sino con sacralizar cada momento de la existencia. ¡Y ahí te quiero ver si te la bancás! Lo fácil es ponerlo a Dios afuera y hacer cualquier desastre en la Tierra.”
 Y hablando de Dios y de sus representantes en la Tierra, publica hace unos días don Verbitsky:
“El papa Francisco recibió al jugador de fútbol Javier Zanetti, quien le regaló una camiseta azul negra del club Inter de Milán, del que es capitán. Zanetti jugó durante muchos años en el combinado argentino y creó una fundación que ayuda a niños pobres. Según el Vaticano, dialogaron sobre la fe, las experiencias de vida en Italia y la Argentina. La audiencia privada duró una hora y Zanetti asistió con sus familiares. Zanetti dijo a la agencia noticiosa Ansa que quería reunirse con el Papa desde su elección. “Hoy finalmente pude hacerlo, eso es un privilegio”. Muy cierto: Francisco sólo tuvo dos minutos para saludar en la Plaza de San Pedro a las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa. Sin perder un segundo le pidieron la apertura de archivos y el aporte de información para la búsqueda de centenares de niños detenidos-desaparecidos. Se presume que pudieron pasar por instituciones de la Iglesia Católica Apostólica Romana antes de ser entregados en falsas adopciones a familias de militares o policías, como Luis Antonio Falco, el apropiador de Juan Cabandié, que también se dio por saludado por el Papa.”
 Este Abril, nos dejó otra marcha de la impotencia opositora, de la que entre otras cosas dice el bueno de Javier Chiabrando, en referencia a los quejosos y a los que parecen querer representarlos:
“Pero transformarse en representantes de semejante clericó tampoco es sencillo. Primero hay que entenderlo, después hay que acomodarse a las circunstancias, martillar un poquito los ideales, y al fin crear un discurso y obrar en consecuencia. Qué tarea; no los envidio…..
Peor están los sectores que la van de progresistas o de izquierda. Nadie de los quejosos podría decir claramente en qué creen Pino o Binner; hasta Donda, con una historia personal ligada a los derechos humanos, cuando habla de política entra en una especie de fru fru que sirve para salir en televisión pero no para conquistar gente (aunque si sale a juntar votos en malla, conquistará hombres).”

Pero, a jugar por los dichos de Antonio Bonfatti, cierto progresismo como el que él encarna, parece hacer bien los deberes y ponerse del lado, no sólo de los que protestan, sino también de los devaluadores seriales como el sector agropecuario, algunos poderosos lobbys empresariales y el coro de hombres de negocios que trafican información económica, en los medios:
"Hay un atraso cambiario enorme, de eso no tengo ninguna duda, que ha frenado muchísimo las exportaciones", disparó para después comentar que ese planteo también lo recoge entre "los empresarios de todos los rubros exportadores de la provincia".
 Pero bueno, hay que mirar el vaso medio lleno, a pesar de que Santa Fe, al igual que Capital Federal (y solo otros tres distritos a nivel nacional), no ha firmado el protocolo de actuación en ocasión de manifestaciones, no reprime en forma violenta como pudo verse en la actuación de la Metropolitana en el Borda, o no?
 Así las cosas, les sugiero hagan lo que el bueno de Bob nos propone…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EUKUMmM89IQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....