Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

lunes, 8 de abril de 2013

ULTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO....(opositor y mediático)

La omnipresencia mediática.

Aunque pueda resultar repetitivo, esta semana que se fue, vuelve a poner sobre el tapete una cuestión, que aunque no se mencione, se oculte o se trate de naturalizar, resulta central para entender algunas conductas sociales, sobre todo la de las personas o grupos, que adversan al gobierno nacional: la centralidad y ubicuidad de lo mediático.
Como suele decirse, algo ocurre, solo si aparece en los medios. No se cumple la regla al revés, aunque a veces parezca lo contrario, si algo se “produce” en los medios, no necesariamente tiene su correlato en la “realidad”. Así también, la selección y el recorte de las noticias, notas o informaciones en general, pueden ser presentadas de tal modo, que una catástrofe puede tener la misma cobertura (formal y en tiempo), que el chisme sobre una modelo y un futbolista. Más aún, quien opine sobre la eficacia del Estado para actuar en la resolución de las inundaciones de La Plata, o del nuevo romance del Kun Agüero, puede hacerlo en ambos casos con la misma liviandad y cara de yo a esta me la sé lunga…..y esto no constituiría ningún problema en sí, solo por el hecho de que el grueso de los periodistas del multimedios Clarín, y de la mayor parte de los canales de TV (nacionales y locales), en concordancia con Jorge Rial, Luis Ventura o cualquier otro chimentero, tienen una curiosa coincidencia: predican y promueven una exasperante y ramplona actitud antipolítica, que en situaciones como las de las tormentas que asolaron a Capital Federal, La Plata y buena parte del conurbano bonaerense, se traduce en un decálogo de lugares comunes, que luego escucharemos repetir a muchos telespectadores pasivos:
1-     Acá nadie prevé nada (el nadie se refiere al Estado)
2-     El estado está ausente, si no fuera por la solidaridad de la gente….
3-     Ninguno vino a poner la cara….(el ninguno se refiere a funcionarios)
4-     Fue o están para hacer política….(en el caso de Cristina, La Cámpora o cualquier otra organización política vinculada al gobierno nacional que visita o ayuda a los daminificados)
5-     Y así hasta el hartazgo……
A esto se le suma, la súbita aparición de supuestos especialistas ya sea en urbanismo, meteorología, cambio climático o fosforomodelismo, que plantean responsabilidades, soluciones o advertencias, que hasta antes de ayer brillaban por su ausencia.
Verdad de Perogrullo, como la mayoría de los argentinos no vivimos en Capital o en La Plata, nos enteramos de los sucesos a través de los medios, quedando expuestos a todas estas prácticas, por lo menos hasta que el evento se diluya o pierda interés.
En tal caso, siempre tendrán a mano, otro clásico:
La frase inoportuna e injuriosa para con los argentinos o quienes los presiden, que un presidente uruguayo deslizó, mientras suponía no estar al aire……..

Mujica volvió a la carga y aseguró que “el tuerto Kirchner era bastante baboso”
Tras la agitación mediática desatada en la semana por su comentario sobre Cristina: “esta vieja es peor que el tuerto”; ahora el presidente de Uruguay retomó la polémica en una entrevista a micrófono abierto.

(ver los comentarios del usuario mandingaz10, los que no son en facebook)

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un estilo de gestión

El viernes pasado, los titulares de Aguas de Santa Fe y la EPE, anunciaron en forma conjunta aumentos de tarifas cercanos al 25%, en dos tramos para ambos servicios.
Aquí el titular de la empresa energética, ensaya argumentos que hasta ahora no había utilizado para justificar la suba….

"El aumento tarifario es por la inflación que vive el país y para dar continuidad al plan de obras"
Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, justificó el incremento lanzado el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....