Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.

Lunes a Jueves de 20 a 21 Horas.
HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LA RADIO

jueves, 11 de abril de 2013

EL AGUA EN EL BALDE AJENO

RESPONSABILIDAD Y RECLAMO

La naturaleza no da respiros, y así como en diciembre pasado en Rosario, hace diez días en Capital Federal y La Plata, hoy llovió copiosamente en la ciudad de Santa Fe. Y al igual que en los casos anteriores, se inundó. Por suerte (y vale la expresión) no hubo que lamentar muertes, hasta el momento, y la situación parece controlada.
Cayeron 168 milímetros de agua en dos horas que inundaron varios barrios de Santa Fe
La intensa tormenta se desató a la madrugada en la capital santafesina, trajo como consecuencia cortes de luz, calles inundadas en zona oeste y norte. Se suspendieron las clases. Las fotos de la inundación.

Haciendo un poco de historia, Rosario, Santa Fe (ciudad) y Capital Federal, tienen en común que padecen y padecieron inundaciones en distintos períodos de tiempo, reiteradamente en algunas de esas ciudades, y algunas de ellas con consecuencias muy trágicas, como la del año 2003 en la capital santafesina, que dejó un saldo de 23 muertos, aunque esta cifra nunca pudo corroborarse y otras fuentes la estiman en más de un centenar. La única sin antecedentes tan graves había sido la ciudad de las diagonales y quizás por eso mismo, las consecuencias hayan sido tan extremas.
Antonio Bonfatti, destacó al respecto la eficacia de un protocolo de actuación, que deriva evidentemente de las anteriores catástrofes. De este modo reconoce la responsabilidad tanto del estado provincial como el municipal, en tales eventos.
Bonfatti aseguró que, pese a las fuertes lluvias, "la situación en la ciudad de Santa Fe está controlada"
El gobernador dijo que "tanto la provincia como el municipio saben lo que tienen que hacer según un protocolo de actuación".

Lamentablemente y quizás solo por casualidad, la intendente Monica Fein, parece ubicarse frente al mismo fenómeno de otra manera. Ya que en circunstancias de un reclamo de los vecinos del barrio de Fisherton, uno de los más afectados en las últimas inundaciones en nuestra ciudad, alega que el municipio no tiene responsabilidad frente a las mismas. Declaración sorprendente, sin dudas, pero de todos modos, no pierde oportunidad para solicitar ayuda a la nación……
Fein: "No hubo responsabilidad del municipio en la última inundación"
En una día agitado por el reclamo de vecinos de Fisherton tras una frustrada reunión en el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein marcó posición ante el pedido de resarcimiento de los...
aunque adelantó que gestionará la inclusión de los vecinos en las indemnizaciones que la Nación pagará a inundados en Buenos Aires y La Plata.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repetir lo mismo y esperar diferentes resultados…

Una vez más, el grueso de los bloques de senadores nacionales opositores, ensayan una estrategia de deslegitimación durenta el tratamiento de una o varias leyes, repitiendo un accionar que ya les ha sido negativo en el pasado. Sobre todo a juzgar por los resultados electorales posteriores a lo actuado por el inefable grupo AH…
El intento coincide no casualmente con la estrategia discursiva de los medios y periodistas fervientemente opositores a toda iniciativa del gobierno nacional.
El debate sobre la reforma del Poder Judicial va al recinto
El plenario de comisiones de la Cámara alta dio dictamen favorable al proyecto de regulación de las medidas cautelares contra el Estado que, junto con los de renovación del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas Cámaras de Casación aprobados ayer, será tratado sobre tablas el próximo jueves. La oposición, que faltó al debate en el Salón Azul, dijo que bajará a discutir en el recinto.


 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Feos, sucios y raros…..

Los rabinos norteamericanos ganaron la batalla legal y ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esperamos vuestros comentarios.....